Prensa


En el marco de la celebración de la V Bienal del Sur, la Galería de Arte Municipal (GAMM) ubicada en la Alcaldía de Girardot, se honró en recibir las manifestaciones artísticas de reconocidos exponentes aragüeños bajo el lema: "La creación que no cesa"

Cerámicas, pinturas, ensamblajes de fotografía son algunas de las diferentes disciplinas de arte que se instalaron en la GAMM este sábado 07 de octubre, como parte de las actividades previas a la inauguración del evento más importante de arte a nivel nacional.

Esta exposición está compuesta por 29 obras de 15 artistas aragüeños destacando uno de los máximos exponentes de la pintura de nuestro país el maestro Mario Abreu.

Es importante destacar que se trasladaron 3 obras de gran envergadura del maestro Mario Abreu, entre ellas “La Mujer Vegetal”, obra artística  que formó parte del período en el cual el pintor exploró la pincelada puntillista y el uso de colores vibrantes, elementos que la han en la convertido en la Mona Lisa de nuestro país

La inauguración contó con la presencia del ministro Ernesto Villegas quien no dudó en manifestar su satisfacción al ser testigo de todo el movimiento cultural que se ha desarrollado en nuestra ciudad.

"Maracay es una muestra muy importante. Representativa de lo que es Venezuela, usted se asoma por un rincón de esta hermosa patria venezolana y se va a conseguir con tesoros, no con el dorado que buscaban los conquistadores, sino con el tesoro humano que caracteriza a los venezolanos"

Destacó, además, que este tipo de actividades permiten que el pueblo y las obras artísticas puedan converger, tanto para aumentar los conocimientos sobre obras internacionales, como brindar de primera mano,  una perspectiva de lo que realmente es Venezuela.

A esta celebración también se unió el alcalde de Girardot Rafael Morales, quien manifestó el importante mensaje que las expresiones artísticas nos han dejado a lo largo de la historia del mundo y que siempre han significado cambios profundos de la sociedad.

  "Nosotros debemos llevar el arte a las calles de nuestra ciudad, entregando este Rayo de luz y esperanza. Me honra muchísimo y me contenta que estando yo acá al frente de la alcaldía, haya tenido el honor de tener la V Bienal del Sur acá en nuestro municipio"  Finalizó Morales.

 

Como parte de las actividades previas a la inauguración de la V Bienal del Sur Pueblos en Resistencia “Calle, Memoria y Esperanza” en el municipio Girardot, este 07 de octubre se llevó a cabo la exhibición de arte “Huellas del Sur”.

Esta actividad conto con la presencia de Mary Pemjean viceministra del Poder Popular para la Cultura, Zacarías García, director del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES) y Luis González secretario de cultura de la Gobernación de Aragua.

En primera instancia la viceministra Pemjean, dio apertura a las primeras exhibiciones que se desarrollaron en el Museo Mario Abreu, donde expresó su satisfacción por formar parte de este evento.

“Estamos aquí en Maracay municipio Girardot, dando apertura a las exposiciones previas en el Museo Mario Abreu; inaugurando una primera visual en honor al maestro Edgar Sánchez y luego la exposición “Huellas del Sur” de artistas nacionales”

El Museo Mario Abreu se dividió en dos salas continuas, en el primer espacio, se encontraban las muestras de dibujantes en honor al reconocido maestro del estado; Lara Edgar Sánchez, quien fue considerado un renovador de la pintura y sus enseñanzas.

En la segunda sala se encontró la exposición central llamada “Huellas del Sur”, con motivo al bicentenario de la entrada del Libertador Simón Bolívar a Perú, que fue realizada por artistas venezolanos quienes quisieron plasmar a través de sus obras las huellas del paso de los seres humanos por el mundo como memoria y testimonio de sus sueños deseos y proyectos.

Estas muestras de arte seguirán instaladas durante toda la programación de la V Bienal del Sur para que los maracayeros puedan visitar el museo.

El pasado jueves se desarrolló la presentación a la presa del Plan San Vicente, en la Cámara de Industriales del estado Aragua, dando paso a una nueva etapa productiva en las zonas industriales del municipio Girardot

En el encuentro estuvo presente Rafael Morales, alcalde del municipio Girardot en compañía del Lcdo. Erick Beni, Superintendente de Servicio de Administración Tributaria Municipal (Satrim), José Quijada Ingeniero Municipal, Fredy Lujano presidente de la Cámara de Industriales del Estado Aragua (CIEA) y Regulo Castellanos vicepresidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales de la Entidad.

En esta rueda de Morales, destacó que esperan mostrar los primeros resultados de Plan a finales del año. Además, señaló que, con esta estrategia, más allá del fortalecer los servicios públicos, van a implementar un paquete importante de beneficios para poder generar condiciones a aquellos empresarios que quieran invertir en la zona Industrial de San Vicente.

Por su parte Lujano expresó que la intención de todo esto es “trabajar juntos para rescatar el sector industrial más importante del Estado Aragua, como lo es San Vicente”.

Es importante destacar que dicho plan fue elaborado luego de un diagnóstico levantado por la comisión técnica que se conformó tras el primer encuentro y que contó con la participación de la dirección de Ingeniería Municipal y ConstruGirardot, quienes realizaron una serie de inspecciones en las diferentes calles y avenidas de estas Zonas industriales para establecer por dónde comenzaría los trabajos.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021