Prensa

 

Tras la exitosa culminación de la campaña admirable llevada cabo por Simón Bolívar en 1813.

Para honrar este gesto del Padre de la Patria, cada 10 de octubre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana celebra el Día del Soldado.

A través de actos sencillos y solemnes, el ejercicio venezolano se reúne dentro de sus instalaciones, para conmemorar y reafirmar el ejemplo bolivariano de compromiso con la institución y sus integrantes, que con su patriotismo, no solamente se convierten en auténticos defensores de Venezuela, sino que ahora trabajan intensamente para su progreso.

Con el propósito de proteger la integridad de los espacios públicos, asegurar una movilidad accesible y garantizar el funcionamiento eficiente de las diferentes actividades urbanas que se desarrollan en la ciudad, la alcaldía de Girardot anuncia el Programa de Control y Reordenamiento de Tránsito que será implementado en el municipio.

Durante una rueda de prensa a los medios de comunicación, el equipo de gobierno municipal encabezado por el Ingenierro José Quijada, el Superintendente de SATRIM, Erick Beni y el Comandante del Instituto Autónomo de la Policía de Girardot, ofrecieron detalles en referencia a este plan.

En ese sentido , el Director de Ingeniería Municipal José Quijada informó que cumpliendo la orientación del alcalde Rafael Morales en este programa se abarcarán trabajos de demarcación, semaforización y señalización, a regulación de la economía informal, anuncios publicitarios, zonas de estacionamiento, el control del transporte público y la circulación tanto vehicular como peatonal.

Tambien indicó que, se tiene planteada la creación de 8 corredores viales los cuales mencionó: La calle Boyacá, desde la avenida 19 de abril hasta la avenida Ayacucho, avenida Santos Michelena desde la avenida Ayacucho hasta la calle Bruno, avenida Bolívar desde la Redoma el Obelisco hasta la Redoma Tapa Tapa y avenida Miranda desde la calle Junín hasta la avenida Ayacucho. Esto con el fin de controlar la afluencia vehicular y peatonal de esta zona central.

Por su parte, Erick Beni, Superintendente de SATRIM, indicó que vienen realizando la supervisión a los diferentes fondos de comercios, “nuestros funcionarios se encuentran haciendo las evaluaciones pertinentes con el tema de los elementos publicitarios que obstaculizan las aceras y calles de nuestra ciudad. Hemos efectuado un trabajo de concientización para hacer cumplir las normas y leyes establecidas".

Entre tanto, el Comisario General de PoliGirardot Carlos Ravenstain, resaltó la importancia de la educación vial para el cumplimiento de las normas de tránsito "no debemos anteponer nuestros derechos por encima de los demás, debemos trabajar en conjunto para fomentar la educación vial y mantener el orden dentro de la ciudad,"

Bajo el lema “Calle, Memoria y Esperanza”, la V Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia”, el máximo evento de las artes visuales en Venezuela, se instaló en la capital del estado Aragua, desde este 7 de octubre hasta el 15 de diciembre con una amplia programación artística y cultural.

Con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en compañía del Alcalde del municipio Girardot Rafael Morales, el profesor Zacarías García, director del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES); Rommel Ramírez, director del Gabinete Cultural de Aragua; Luis González, Secretario de cultura de la Gobernación y demás autoridades del ámbito político y cultural.

La V Bienal del Sur, capitulo Maracay, rinde homenaje al pueblo en resistencia de Perú, y a su vez estará enmarcada en el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago, gesta que consolidó la Independencia de Venezuela frente al yugo español. La capital aragüeña fue escogida junto con el municipio Santos Michelena, considerando que los sucesos ocurridos en Las Tejerías y El Castaño el año pasado producto del cambio climático, utilizando la posibilidad de este evento de las artes como estímulo para concientizar y sensibilizar a la población con respecto al cuidado del ambiente.

El ministro Villegas destacó la organización y el extraordinario inicio de esta fiesta cultural, “este evento marcará un antes y un después en la historia y a partir de ahora, la sexta Bienal del sur dentro de 2 años, tendrá que voltear hacia el ejemplo de Maracay, para plantearse ser todavía mejor"

Por su parte, el Alcalde Rafael Morales, en su intervención agradeció al público presente por apoyar y ser parte de esta V Bienal del Sur, además resaltó el trabajo de renovación del arzBulevar Pérez Alma "Gracias al esfuerzo de todos ustedes, hoy nuestro Bulevar se convierte en uno de los espacios al aire libre, con mayor expresión artística nacional e internacional del país".

18 artistas internacionales dijeron presente en este encuentro cultural, entre las naciones que nos visitan, tenemos representantes de Egipto, España, Nepal, México, Italia, Argentina, Irak, Brasil, Estados Unidos, Túnez y Cuba. Sumado a este contingente, tendremos 55 artistas nacionales provenientes de más de 15 estados del país. Tambien se tienen previstas actividades visuales, socioculturales y talleres de formación,en distintos puntos de acción artística reconocidos como el Museo Mario Abreu (Macma) y la Galería de Arte Municipal de Maracay (GAMM).

Las obras de arte se podrán apreciar en diversos formatos, a través de vallas, murales, pendones, carteles, afiches, videos, performance, instalaciones de esculturas y muestras de videoarte, teniendo como puntos focales las obras de los artistas internacionales Paolo Mezzadri, de Italia y Serwan Baran, de la nación de Irak

La Bienal del Sur es un evento de talla internacional que sirve como eje de lucha y resistencia a través de las artes frente al modelo civilizatorio que agrede al planeta, es organizado por IARTES, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que convoca desde Venezuela a artistas nacionales e internacionales con trayectoria, para crear una visión donde converge la sensibilización y toma de conciencia de la comunidad a propósito de la crisis del cambio climático, sus daños, efectos y consecuencias a nivel mundial.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021