Prensa

Todos amamos el café y pareciera que esa fuera una justificación suficiente para celebrar el Día Internacional del Café; sin embargo, en esta historia de amor hay algunas otras razones.  

El café, además de referirse a un mundo lleno de pasión, tradición y cultura, reúne a muchos países que año tras año disponen su tierra para cultivar los mejores granos.  

En honor a ellos y a todas las personas que hacen parte del universo, la Organización Internacional del Café (ICO por sus siglas en inglés), decidió el 1 de octubre del 2015, crear un día único para conmemorar a este grano y bebida milenaria.  

¡Somos muchos los amantes del café! Por ello, celebrar alrededor de este grano une nuestras culturas y potencia nuestras tradiciones. 

Celebremos el día del café con una buena taza☕️

Para dar cumplimiento a la atención de los reportes del 1x10 del Buen Gobierno, el alcalde de Giradot; Rafael Morales en articulación con la comunidad organizada dio inicio a los trabajos para la adecuación del sistema de aguas servidas en la urbanización Montaña Fresca.

El Alcalde de la capital aragüeña explicó que en esta importante obra se realizará la sustitución de colectores con tuberías de 36 pulgadas para la recolección de las aguas servidas, la cual beneficiará a las diferentes poligonales que conforman este urbanismo.

Además, anunció que en los próximos días se pondrá en marcha el quinto pozo de agua potable para asegurar la continuidad de este vital servicio, garantizando una mejor calidad de vida a los habitantes de esta comunidad 

Además Morales resaltó el trabajo que se viene realizando en materia de servicios públicos en el municipio, canalizando y priorizando los diferentes casos generados por las comunidades a través de la aplicación VenApp, "con el trabajo articulado y apoyo del Ministro para la Atención a las Aguas, Rodolfo Marco Torres, y de nuestra gobernadora Karina Carpio estamos respondiendo de manera rápida y concreta a nuestros vecinos y vecinas de todo el municipio".

Día Nacional del Cacao

La conmemoración se debe al trabajo realizado en función de promover a Venezuela como el país de mayor diversidad genética de cacao en el mundo.

Esta celebración comenzó el 01 de octubre del 2015, para darle su justo lugar al cacao venezolano, que tiene los más ricos sabores y aromas.

Más allá del aspecto gastronómico, es parte de nuestro ADN, nuestra cultura, nuestra historia, nuestra rica herencia y nuestra economía. No es casualidad que reciba con cariño el apodo de «El Oro Negro de Venezuela».

Aunque hay regiones más privilegiadas que otras, en realidad es cultivado en todos los estados del país. Su sabor nos une e identifica a todos los venezolanos, sin distinción.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021