Prensa

*Recolectadas 50 toneladas de desechos*

En el marco de los carnavales 2018, la Alcaldía de Girardot ejecutó un Operativo Integral de Limpieza y mantenimiento en Choroní, donde se recolectaron 50 toneladas de desechos, en la que se garantizó espacios limpios en los dìas de las fiestas carnestolendas, así lo informó Victor Gonzalez, presidente del Instituto Autonomo para el manejo Integral de la basura.

De igual manera expresó que “Por instrucciones del Alcalde, Pedro Bastidas, se ejecutaron acciones de mantenimiento con el despliegue de 50 personas que durante los cinco días llevaron a cabo todas las labores de limpieza y recolección, con el único objetivo de preservar los espacios libres de focos de contaminación”.

En ese mismo sentido, indicó que se dispusó de 2 camiones estaca, 1 cisternas el cual suministró 340 mil litros de agua, 2 compactadora, 1 Hidrojet Vactor e implementos de limpieza, Adicionalmente se levantó todo tipo de desechos, así como también se contó con el apoyo de 15 salvavidas quienes estuvieron resguardando a los bañistas.

“Se realizó el barrido integral y general en Playa Grande, Malecón así como calles principales y las trasversales de Choroní, adicional se ejecutó el achique del Pozo séptico ubicado en toda la zona comercial de la Playa, limpieza de los 10 baños portátiles y paralelamente a ello se reforzaron las labores de mantenimiento en Maracay especificamente en las entradas y salidas de la ciudad, Las Ballenas, alrededores del Parque de Ferias de San Jacinto y las principales calles y avenidas de la ciudad.” dijo González.

Milagros Rangel
Prensa Alcaldía de Girardot

16/02/2018

La Alcaldía de Girardot activó el operativo “Carnavales 2018”, mediante jornadas de limpieza y mantenimiento que se desarrollarán no solo en Maracay, sino con especial atención en la parroquia de Choroní, con el propósito de brindar a visitantes y vecinos espacios aptos para la sana convivencia. Así lo informó Víctor González presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB).

González detalló que “se estarán ejecutando labores de limpieza y recolección con el despliegue de más de 50 personas pertenecientes al IAMIB, quienes se encargarán de mantener las playas y calles limpias en los lugares de recreación como el Malecón, Playa Grande y Puerto Colombia” destacó.

Igualmente, González explicó que se ejecuta un monitoreo constante en las plantas de tratamiento y el sistema de bombeo que son de vital importancia durante los días de asueto. Adicionalmente el camión Hidrojet realizará el mantenimiento de los pozos y colectores principales a fin de evitar el desborde de los drenajes”, enfatizó el funcionario.

Finalmente el presidente de IMUG agregó que, contarán con el apoyo de las cisternas para garantizar a los temporadistas el servicio del vital líquido. También aseguró que, durante los días de asueto se mantendrán en Maracay en total operatividad las cuadrillas de mantenimiento así como las compactadoras efectuando recorridos por la ciudad.

Milagros Rangel

Prensa Alcaldía de Girardot

11/02/2017

*Listas las 22 finalistas del evento*

Con total éxito se realizó el segundo casting para escoger a las finalistas que estarán participando en la elección de Reinas de San José 2018. Este evento se efectúo en los espacios del conocido restaurant El Torito Steak House, ubicado en el Parque de Ferias de San Jacinto. Así lo dio a conocer Roldan López, presidente de Ferimar.

Durante la actividad las 50 aspirantes mostraron belleza, inteligencia, carisma y sobre todo amor por la ciudad. Un jurado altamente calificado tuvo la difícil de tarea de elegir al segundo grupo de candidatas para escoger a las 22 finalistas oficiales que estarán concursando en el reinado.

Igualmente López explicó que, las candidatas tendrán una preparación previa a cargo del conocido zar de la belleza aragüeña, Sergio Duarte; presidente de la agencia Peoples Models, quien explicó que, “recibirán clases de pasarela, oratoria, maquillaje, protocolo, que servirá de complemento para el desenvolvimiento, destreza y habilidad de las aspirantes. Estos oficios servirán de plataforma para que puedan abrirse paso en el mundo del modelaje", señaló.

Asimismo el funcionario destacó que, se iniciaron los preparativos para la celebración de las tradicionales Ferias y Fiestas de San José que este año arriba a sus 114 Aniversario, siendo una de las más antiguas del país. Por tal motivo López extendió la invitación a los interesados a participar a que envíen sus propuestas a la sede de Ferimar ubicada en San Jacinto.

Por último, Roldan instó al sector privado a que se sumen en la realización de este evento que años tras años atrae a los maracayeros y visitante a nuestra ciudad dándole un gran impulso comercial.

Prensa Alcadía

08/02/2018

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»