Prensa

El Alcalde Rafael Morales, celebro este martes 12 de septiembre el 15 Aniversario de la Juventud del PSUV, por lo que felicitó a todos los jóvenes sumados a esta organización política y los exhortó a continuar el camino hacia el desarrollo próspero del país.

"Celebramos con profundo orgullo el 15 aniversario de nuestra heroica @JuventudPSUV, conformada por jóvenes que día a día transforman la patria y construyen una sociedad de iguales siguiendo el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez" colgó en sus redes sociales el alcalde capitalino Rafael Morales.

El 12 de septiembre de 2008 fue creada la JPSUV durante un congreso de delegados electos de todo el país, en el cual se discutieron y aprobaron sus estatutos y declaración de principios.

Todo ello con el fin de que jóvenes, mayores de 15 años, se organicen formen e incorporen a la militancia política revolucionaria.

El Alcalde Rafael Morales estuvo como invitado especial en el programa "Orden del Día" conducido por el Diputado de la Asamblea Nacional José Gregorio Colmenares, la entrevista se realizó a través de las redes sociales donde se abordaron diversos temas relacionados con la gestión municipal y la actividad política local.

En primera instancia el Alcalde de la Capital Aragueña hizo referencia al Sistema del 1x10 del Buen Gobierno, destacando que gracias al Presidente Nicolás Maduro, este extraordinario método no sólo ha sido bien asumido por el pueblo sino que también marca la pauta de gestión diaria para la atención priorizada de las problemáticas reales registradas en las comunidades.

Sostuvo Morales que por medio de esta herramienta se han logrado significativos cambios permitiendo consolidar las bases del Gobierno Bolivariano, aunado a la evaluación que viene realizando el PSUV para mejorar la atención en cuanto a las políticas públicas "está herramienta permite evaluar nuestra gestión, mejorar la acción para dar respuesta oportuna, otro elemento importante es la integración de las instituciones y las diferentes instancias de gobierno para generar soluciones".

Por otra parte, resaltó las acciones de gran escala que se han desarrollado a través del Plan Maestro para el Control de Aguas Servidas, el cual ha sido un trabajo mancomunado junto a la Gobernadora Karina Carpio y el Ministerio de Aguas liderado por el Ministro Rodolfo Marcos Torres, que ha permitido un mayor manejo de las descargas de aguas servidas mediante la instalación continua de colectores, así como también la construccion de fosas de estabilización y el óptimo funcionamiento de las plantas de rebombeo instaladas en distintos puntos de la zona sur.

"Tenemos la responsabilidad de evitar una crisis Sanitaria y con estas acciones queremos garantizar un óptimo servicio y una mejor calidad de vida para los habitantes de nuestro municipio" indicó

En este orden de ideas Morales anunció que en la urbanización Base Sucre se realizarán importantes acciones para la sustitución de 600 metros lineales de colectores, además se efectuará la rehabilitación de la planta de tratamiento para devolverle su operatividad.

Plan de Modernización Vial

Con motivo de acabar con las excusas y reforzar la seguridad vial el líder local habló sobre los nuevos dispositivos con tecnología LED, que se vienen instalando en la red de semaforización en las principales avenidas de la localidad, recalcando que más allá de ser una estrategia innovadora permitirá resguardar la integridad de conductores y peatones brindándoles una mayor visibilidad.

Agregó además que este Plan enmarca todo un trabajo integral en las calles y avenidas más transitadas del municipio, incluyendo labores de asfaltado y la adecuación del sistema de alumbrado público con la instalación de luminarias LED. Agregó el mandatario local que continuará trabajando para cerrar el año con la colocación aproximada de 10.000 toneladas de material asfáltico.

Obras y Nuevos Proyectos

Entre los proyectos de mayor importancia de la gestión municipal se encuentra la restauración de la Maestranza César Girón, joya arquitectónica del siglo 20, que será de gran impacto para la capital aragueña,considerado uno de los proyectos patrimoniales más relevantes a nivel nacional, "Gracias al presidente Nicolás Maduro por el apoyo, a la Gobernadora Karina Carpio, podremos regresarle a este importante patrimonio arquitectónico todo su esplendor original."

Finalmente, Morales informó “este año iniciamos la construcción de las ciclovías, en cumplimiento con lo establecido en Ley de los ciclistas, impulsada por nuestro Diputado José Gregorio Colmenares, ya estamos evaluando todo el circuito con nuestro equipo de gobierno para realizar esta primera fase en nuestra ciudad, y así brindar un espacio seguro para quienes practican y hacen uso común de la bicicleta"

 

Cumpliendo con respuesta del 1×10 del Buen Gobierno impulsada por el presidente Nicolás Maduro, que tiene como prioridad garantizar los servicios públicos al pueblo, durante este fin de semana, el Alcalde de Girardot, Rafael Morales, realizó la entrega de materiales para la sustitución de colectores en la comunidad de Piñonal.

Un total de 115 metros lineales de tuberia de concreto serán reemplazados específicamente en la calle JJ Montesinos cruce con calle Fermín Toro, de este populoso sector ubicado en la parroquia Joaquín Crespo, beneficiando alrededor de 80 familias de manera directa.

Esta es la segunda acción que se realiza de manera consecutiva en este sector, luego de la reparación en la Calle 10 c/c Calle Anibal Paradise, dónde fueron reemplazados también 115 metros lineales de colectores. Con estas labores, se sigue evidenciando la respuesta de las diferentes instancias de gobierno, sumado a las instituciones del estado para la atención rápida y oportuna de los reportes que realiza la población mediante la aplicación Ven App.

Dichos trabajos están incluida en el diagnóstico priorizado en el Plan Maestro de Aguas Servidas, establecido por el mandatario municipal, para la mejora de los acueductos que presentan novedades reportadas por los vecinos y vecinas de la jurisdicción, contando con el apoyo técnico y logístico del Ministerio Poder Popular para la Atención a las Aguas a través de Hidrocentro.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021