Prensa

Cumpliendo con el compromiso asumido por el alcalde del municipio Girardot, en el estado Aragua, Rafael Morales, sumado a la labor conjunta del Ministerio de Atención a las Aguas (MinAguas) se logró consolidar el proyecto hídrico para garantizar el suministro directo de agua potable permanente a los habitantes de la comunidad OCV San Luis.

Esta importante acción beneficia a 770 familias que integra esta localidad, ubicada en el área parroquial de Pedro José Ovalles. La obra conto con la instalación de 600 metros de tubería de alta presión y 35 ramales para conectar las diferentes veredas permitiendo de esta manera garantizar un caudal de abastecimiento las 24 horas del día.

En este sentido el mandatario municipal indicó que este trabajo es un logro que se da gracias a la organización de los vecinos y vecinas, “el contacto permanente con las comunidades recogiendo sus denuncias, sus propuestas, más la conexión y respuesta oportuna del 1x10 del buen gobierno nos ha convocado para trabajar de forma mancomunada todas las instancias de gobierno para dar solución efectiva y directa a nuestro pueblo”.

Por su parte los locales mostraron su satisfacción por la concreción de este proyecto que brindara una mejor calidad de vida “nos sentimos muy contento por contar con este servicio, ahora contamos con agua directamente a nuestros hogares todos los días” expresó Eneli Díaz.

La señora Dorelis Romero, indicó que esto es posible gracias a los reportes realizados por el grupo de vecinos a través de la VenApp, herramienta creada por el presidente Nicolás Maduro, “agradecemos a todos entes del gobierno involucrados para darnos respuestas rápida y efectiva a nuestras necesidades”.

 

El objetivo de este día, conmemorado el 22 de marzo desde 1993, es crear conciencia sobre la importancia de preservar este recurso, y este año, lo hace bajo el lema "Agua para la paz”. Es proporcionar información y herramientas que impulsen a la población mundial a crear conciencia sobre la importancia de conservar y proteger este recurso vital para la salud de la población y del medio ambiente.

La noción del tema de este año se basa en hacer hincapié en la importancia del papel del agua en la promoción de la armonía y la prevención de conflictos. "Cuando el agua escasea o está contaminada, o cuando las personas tienen un acceso desigual o nulo, pueden aumentar las tensiones entre comunidades y países", explica Naciones Unidas.

Es por ello, que nuestro alcalde Rafael Morales, trabaja de manera conjunta con las diferentes instancias de gobierno para desarrollar nuevos proyectos de fuentes hídricas y brindar a los habitantes de la municipalidad una mejor calidad de vida. Desde la alcaldía de Girardot, celebramos esta jornada porque creemos que la unión entre los distintos sectores es fundamental para la preservación y cuidado de este importante recurso natural

El equipo de servicios públicos de la alcaldía del municipio Girardot, siguiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro de promover el Buen gobierno a través del sistema 1×10, realiza una jornada de atención integral a la comunidad de San José, en materia de agua potable, vialidad, alumbrado y colectores.

Así lo dio a conocer el alcalde de Girardot quien mencionó que actualmente se ejecutan labores de asfaltado y acondicionamiento del sistema iluminación público en las avenidas principales y calles previamente diagnosticadas por el Poder Popular. Estas acciones no solo mejoran el aspecto estético de estas arterias viales, sino que también promueven un ambiente más seguro para los ciudadanos y visitantes.

A su vez, el mandatario local destacó la importancia de estas labores y el impacto positivo que ha tenido en diferentes localidades, “nuestro compromiso es trabajar junto a nuestros vecinos y vecinas bajo la metodología dispuesta por el Presidente Nicolás Maduro, que es el 1x10 del Buen Gobierno que viene dando grandes resultados tanto en el área de servicios públicos, como en el tema de ayudas sociales”, apuntó.

Además, de los trabajos antes mencionado la cuadrilla de obras ejecuta los trabajos de reemplazo de tuberías para aguas servidas en el pasaje 11 entre la 3er y 4ta avenida, en este tramo serán sustituidos un total de 110 metros lineales. Estas acciones vienen a consolidar los servicios públicos de este sector.

Otra de las obras relevantes que se desarrollan en esta comunidad ubicada en la zona parroquial de Joaquín Crespo, son las operaciones de perforación para lo que será el nuevo pozo profundo de agua potable, este importante proyecto hídrico se efectúa con el con el apoyo del Ministerio de Atención a las Aguas y el gobierno regional.

En este sentido, los habitantes del sector expresaron su satisfacción por todas estas acciones que dan respuestas a las necesidades más sentidas de esta zona, “estamos sumamente contento con todos los trabajos que se vienen desarrollando en nuestra comunidad, ya contamos con toda la maquinaria para el nuevo pozo, una respuesta efectiva gracias al reporte realizado en la VenApp” indicó Juan Díaz, vecino de esta zona.

Por su parte, Mariana Rodríguez, habitante de esta localidad aseveró que la herramienta del 1x10 ofrece atención y contacto directo, “todo lo que se está haciendo en nuestra comunidad es evidencia de que este sistema si funciona y es un medio de conexión con las instancias de gobierno, y así como llegó a San José, se activara en otros sectores”.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021