Prensa

Dando cumplimiento al Plan de Reordenamiento que se está realizando en los espacios públicos de la jurisdicción, el gobierno local a través de la Compañía Anónima de Terminales Del Municipio Girardot (Categ), realizó la inspección de 272 espacios en el Terminal de Maracay, destinados a la economía informal.

Así lo informó, el presidente de Categ, Pedro Gómez, quien anunció que “durante el primer semestre del presente año, hemos realizado exitosamente más de 200 inspecciones a los comerciantes informales ubicados en los alrededores del terminal, en el cual todos recibieron charlas de orientación con respecto a la ubicación de sus espacios de trabajo”.

“En este sentido, durante la inspección se logró las siguientes acciones: la suspensión de 16 comerciantes informales, 4 locales cerrados por 24 horas, y 289 llamados de atención  por incumplimiento de la actividad económica y morosidad en el canon de arrendamiento” apuntó el presidente de Categ.

De igual modo, Gómez agregó que se efectuó la inspección de locales comerciales en los espacios del terminal, en donde se procedió a la recuperación de seis establecimientos por incumplimiento de sus actividades económicas. “Estas acciones se realizan con el objetivo de brindar un buen servicio a todos los maracayeros y transeúntes que nos visitan” apuntó el presidente de la compañía.

 Periodista: Jefrey Alarcón.

 Fotografía: Efraín Arias.

Dando cumplimiento al Plan de Mantenimiento Integral de recolección que se ejecuta a diario en el municipio, la alcaldía de Girardot a través de camiones compactadoras, recolectó en el mes de junio más de 10 mil toneladas de desechos sólidos.

Así lo dio a conocer, Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura, (IAMIB) quien destacó que, dichas acciones están enmarcadas en la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas con el fin de consolidar la ciudad modelo. Igualmente mencionó que las comunidades en las que se generan grandes focos de basura improvisados, son: La Cooperativa, Piñonal, Montaña Fresca, Av. Bolívar y San Ignacio. Todas estas zonas regularmente son atendidas y saneadas en beneficio de sus habitantes”.

“Ahora bien, es importante acotar que en ocasiones nos hemos visto afectados en el cumplimiento de la frecuencia en la recolección por variables que dependen de la operatividad de las unidades y los altos costos de repuestos y mantenimiento para las compactadoras. Sin embargo, continuamos brindando de manera justa, un buen servicio en la que todas las comunidades de Girardot son atendidos” apuntó el presidente de Iamib.

Por último, González agregó que frente a todas estas situaciones, la conciencia ciudadana juega un papel fundamental en la sociedad, ya que debe existir una responsabilidad compartida entre habitantes y gobierno local, con el fin de optimizar las acciones que se ejecutan diariamente en el municipio Girardot, “Si queremos lograr la ciudad que todos queremos, debemos cuidar nuestros espacios públicos” recalcó el presidente del instituto.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

Con el objetivo de garantizar los servicios públicos a la ciudadanía de la municipalidad, la alcaldía de Girardot efectuó la instalación de una bomba sumergible en la población de Choroní, a fin de permitir el correcto tratamiento de las aguas servidas y así evitar contaminaciones ambientales.

En este orden de ideas el presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura, Víctor González, informó que "dando respuesta inmediata  a los habitantes de Choroní, se ejecutó la extracción de una bomba sumergible ubicada en Puerto Colombia. Vale destacar que la función de ella, es rebombear todas las aguas servidas a la planta de tratamiento donde posteriormente es clorificada, tratada y reenviada al río"                                                                                                                                                            

"Dicha bomba se extrajo luego de una alteración en las líneas de alta tensión y se reemplazó con un equipo de la misma capacidad. Luego, se hizo una inspección de que estuviera funcionando en perfectas condiciones y de que no quedara afectando ninguna zona del puerto" apuntó González.

Por último, el presidente de Iamib resaltó que se llevó a cabo una jornada de limpieza en la zona de Uraca, que incluyó barrido y desmalezado, esto en beneficio de todos los habitantes y visitantes de la población. “Nosotros seguimos trabajando de la mano con las comunidades para así lograr la ciudad que todos queremos” agregó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón.

Fotografía: Efraín Arias.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»