Prensa

Cumpliendo con las tareas y acciones contempladas para la normalización y reconstrucción de las zonas afectadas por el evento natural ocurrido en la comunidad de El Castaño, el alcalde Rafael Morales, anunció el inicio de las operaciones correspondientes para la optimización de la vialidad.

El líder local indicó “Avanzamos en los trabajos de conformación, escarificación y nivelación en la calle principal de la Urb. El Castaño, estamos haciendo la preparación del terreno para darle inicio al asfaltado de toda la zona”.

En referencia a esta importante labor el equipo de ConstruGirardot, realiza el acondicionamiento de terreno con maquinaria pesada en la avenida principal de este urbanismo de la Parroquia Las Delicias, uno de los espacios que sufrió severos daños a nivel de infraestructura causando el colapso de este acceso.

El alcalde de la capital aragüeña viene planteando de manera consecuente la importancia de normalizar la vialidad de todos los sectores, iniciando con la avenida principal, para luego ir tramo a tramo. De manera progresiva se ha visto el cambio y la percepción del estado de emergencia de esta área

Igualmente, es importante indicar que estas obras se desarrollan en función de la segunda fase de la Operación El Castaño, donde se establece la consolidación y estabilización del 100% de los servicios públicos, cumpliendo con un trabajo coordinado entre los distintos organismos y entes del gobierno nacional, regional y local, con la participación activa de los vecinos de la localidad.

Un Cohetazo se realizó este viernes 28 de julio en la sede municipal de la ciudad de Maracay, en conmemoración a los 69 años del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

“El municipio Girardot se encuentra de fiesta celebrando el legado de nuestro Eterno Comandante. Chávez vive, la Patria Sigue" expresó en redes sociales el Alcalde Rafael Morales.

El líder político municipal agregó en otra publicación "En el corazón del pueblo vivirá por siempre el hombre que le dio vida a toda una una Revolución. ¡Que Viva Chávez!

Vale mencionar que en esta actividad participaron el Alcalde Rafael Morales; El Secretario de Gobierno G/D Pedro Álvarez Bellorín, el Presidente del Concejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (CLEBA) Mayor José Arias y el equipo político municipal y regional.

 

Ante las prolongadas lluvias registradas en las últimas horas a lo largo del municipio el Alcalde Rafael Morales, siguiendo orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y la Gobernadora Karina Carpio, estableció una mesa de trabajo con la finalidad de tomar acciones inmediatas de atención integral para la seguridad y resguardo de los habitantes afectados por las precipitaciones.

Así lo informó alcalde de Girardot en una publicación en sus cuentas oficiales “desde muy temprano realizamos una mesa de trabajo con el equipo de gobierno, concejales y concejalas, tomando acciones de atención y despliegue integral en las zonas de riesgo ante las fuertes precipitaciones que se han presentado en las últimas horas en el municipio Girardot”

“Tenemos las principales afectaciones en las parroquias Casanova Godoy, Andrés Eloy Blanco y Pedro José Ovalles, entre las comunidades con mayor impacto donde ya estamos abocados trabajando están Rio Blanco I y II, Doña Paula, Sueños de Ayer, La Esmeraldita, La Esmeraldita y Los Cocos” detalló Morales.

Durante su recorrido de supervisión de labores y atención a los habitantes en diversas localidades el mandatario municipal, informó que han sumado todos los esfuerzos a través de los equipos de la Dirección Ejecutiva de Ingeniería Municipal, IAMIB, ConstruGirardot, Protección Civil en conjunto con instituciones del ejecutivo regional realizando labores de mantenimiento, limpieza y remoción de escombros con cuadrillas y maquinarias pesada.

Asimismo, el jefe local destacó su visita de inspección en la Urbanización de San Jacinto, donde se estableció un plan de trabajo para mitigar las afectaciones registradas en algunas edificaciones de esta zona por las lluvias.

Por ultimo, señaló que continúan con el monitoreo permanente y la planificación junto al Poder Popular en el marco del Plan de Mitigación de Riesgo, avanzando en las labores con equipos pesados para la reparación de las fallas precisadas en la riberas del Rio Madre Vieja, ocurridas por la crecida en sus niveles; además agregó que se instalaron jornada especial de atención medica-social con el equipo del Instituto de Gestión Social en las zonas afectadas por los eventos meteorológicos, brindando servicios de medicina general, vacunación y geriatría.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021