Prensa

En conformidad con la política de gestión “Girardot Eficiente y Transparente” impulsada por el acalde Pedro Bastidas, desde el Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM), la alcaldía de Girardot instauró la nueva Unidad de Calculo Impositiva Municipal (UCIM), la cual quedó establecida en 14 Bolívares Soberanos.

Así lo anunció el Lcdo. Erick Beni, Superintendente Tributario Municipal, durante la transmisión especial del programa radial “La Voz Tributaria” a través de la señal de Radio Girardot 106.3 FM, quien aclaró que “no es la unidad tributaria, es una unidad muy particular dentro del municipio que se implanta para fortalecer la recaudación”

De esta forma, con vigencia sólo dentro de la jurisdicción de Girardot, la UCIM surgió de la necesidad de obtener un reajuste económico y financiero que beneficie a los contribuyentes y al Municipio por igual. Con esta medida, se quieren evitar las recurrentes modificaciones en el cálculo del pago de los tributos municipales.

“En este sentido, la misma será una base referencial para el cálculo de la actividad tanto tributaria como fiscal en el municipio, la cual además tiene sobradas justificaciones legales que están amparadas fundamentalmente en el principio de potestad tributaria de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el Código Tributario Municipal y el Principio de Armonización” apuntó.

Es relevante destacar que la UCIM es un régimen excepcional, jurídico, tributario y de vigencia periódica, ya que no siempre tendrá el mismo valor, y en caso de existir una orden de mayor jerarquía, referida a la aplicación de la Unidad Tributaria (U.T), o de otra naturaleza establecida por parte del Gobierno Nacional, inmediatamente se originaría la revisión o derogatoria del presente ordenamiento.

Para finalizar, Beni comentó que “el cálculo de la UCIM es totalmente sencillo, a través de la página web satrim.alcaldiagirardot.gob.ve, nuestros usuarios pueden visualizar la tabla de tasas con cada uno de los montos. Es así, como el contribuyente en función a la tasa debe multiplicarlo por 14 bolívares soberanos y eso te dará el monto a cancelar por el trámite que se vaya a ejecutar”

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias.

 

En el marco de plan “Girardot Iluminada” e impulsada por el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, el Gobierno Local continúa mejorando el sistema de alumbrado público en sectores de Maracay, así lo informó Arturo Páez, presidente de ConstruGirardot.

Bajo este orden de ideas, Páez comentó que “se han ejecutado importantes acciones en diversas comunidades, tal es el caso del alumbrado de la Av. Fuerzas Aéreas, específicamente en el elevado. También, energizamos la Av. Aragua  en su intersección con Fuerzas Aéreas hasta la autopista”.

“Ahora bien, dando respuesta las solicitudes que nos hacen llegar a través de las redes sociales, normalizamos el alumbrado en el parque David Concepción y atendimos la Av. Constitución frente a Lácteos Los Andes, allí se reparó una línea rota lo que permitió restablecer 24 luminarias en este sector” apuntó 

Para culminar, el presidente de ConstruGirardot recalcó la importancia de trabajar en articulación con los ciudadanos para seguir construyendo la Ciudad Modelo. “Recordamos a nuestros ciudadanos hacer sus reportes a través de las redes sociales como @amigosdemaracay, nosotros mediante una agenda de trabajo seguiremos atendiendo de acuerdo a las prioridades los sectores críticos de la jurisdicción”

 

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Con el objetivo de garantizar una mejor movilidad a la ciudadanía, la alcaldía de Girardot continúa atendiendo novedades en semáforos de la jurisdicción, a fin de dar cumplimiento a las irregularidades presentadas y evitar así hechos de tránsito.

En este orden de ideas, Arturo Páez presidente de Asfaltadora Girardot, comentó que “gracias a los reportes que han hecho los ciudadanos a través de las redes sociales, restablecimos el semáforo de la Av. Las Delicias, detalladamente el que está a escasos metros del ayuntamiento, el mismo presentaba fallas debido a que estaban dañadas las tortas led. A su vez, se hizo una reparación puntual en la caja de control del semáforo de la Av. Ayacucho con Río Güey”

“También, se sustituyeron las luminarias de los dispositivos de las avenidas Constitución en sus intersecciones con Libertad, Bermúdez, Guasimal y Bolívar, al igual que en Av. Las Delicias frente al C.C Las Américas, Universidad con Ramón Narváez y en el Obelisco de San Jacinto” apuntó.

Por último, Páez hizo un llamado a la reflexión a todos los conductores de la ciudad para que tomen conciencia, respeten el paso peatonal, y resguarden la semaforización del municipio. “Bajo los lineamientos de nuestro Gobernador Marco torres y con el apoyo del alcalde Pedro Bastidas, tenemos que continuar trabajando unidos para seguir así construyendo la Ciudad Modelo”

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»