Prensa

Por 2do año consecutivo se realiza gran desfile de ferias en honor al santo patrono San José, con la participación de un aproximado de 90 manifestaciones culturales entre carrozas, bandas musicales y comparsas perteneciente a diferentes municipios del estado Aragua.

El desfile partió desde la icónica Plaza Bolívar de Maracay, hasta el Circulo Militar La Barraca, donde los Maracayeros y Maracayeras desbordaron con alegría y colorido la principal vía de la ciudad para disfrutar de este tradicional evento de Ferias de San José que reúne a todas las familias.

Con aplausos y emoción fueron recibidas cada una de las comparsas, bandas musicales y carrozas que se dieron cita en este festejo donde con bailes y y diversas manifestaciones culturales de la región alegraron a todos los presentes.

Es importante resaltar el compromiso asumido por el alcalde Rafael Morales junto a su tren ejecutivo, por enaltecer las tradiciones culturales e históricas de nuestra capital Aragueña, y así cada año lograr una programación de primer nivel que esté a la vanguardia de la ciudad jardín.

Finalmente, la celebración del desfile contó con la presencia del Alcalde Rafael Morales, junto a la primera dama la Dra Cinzia Machín de Morales, también estuvo presente el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua; May. José Arias, la presidenta del Concejo Municipal de Girardot; Normedi Pariata, los concejales y concejalas, además de todo el equipo de directores y directoras del ejecutivo municipal

 

Como parte del plan de reorganización del transporte público de la capital del estado Aragua, el alcalde del municipio Girardot Rafael Morales, anunció la obra de construcción del nuevo terminal de oriente que estará habilitado en San Jacinto, este importante proyecto facilitará la movilización organizada de usuarios y transportistas dentro y fuera del municipio.

En esta primera fase de construcción de este novedoso terminal, se encuentra la escarificación de pavimento, excavaciones para fundaciones (bases de columnas), toma de niveles con topógrafo y correcciones de canales de desagües.

Es importante destacar, que la construcción de este nuevo terminal de San Jacinto, tiene como objetivo aligerar la afluencia de tráfico y transito del municipio con respecto al terminal principal, brindando un servicio de trasporte destino y salida de calidad aportando así mayor comodidad y satisfacción a los usuarios de servicio de transporte del municipio Girardot.

Este puerto terrestre contará con zona de carga y descarga de pasajeros, andenes de espera con zona de descanso, zona de estacionamientos de autobuses, además de espacios comerciales, taquillas para la compra y venta de boletos, centros de comunicación y un edificio administrativo.

En ese sentido, el mandatario local indicó que, “esta infraestructura será de primer nivel, y permitirá descongestionar nuestro Terminal Central de Maracay. Ya iniciamos con mucha fuerza con las primeras obras ya en poco tiempo podemos contar con este nuevo Terminal de Oriente”

Finalmente, el alcalde de Girardot mencionó que al culminar esta obra iniciarán los trabajos de construcción del Terminal de Occidente, al tiempo que añadió que todas estas obras cuentan con el respaldo y apoyo del Gobierno Nacional, la Gobernadora Karina Carpio y del ministro de Transporte Ramón Velásquez Araguayan.

 

Desde el escenario de la Concha acústica Las Delicias, se celebró la noche de este viernes 14 de marzo, la elección de la reina de la quincuagésima edición de las Ferias de San José, en la que Fabiana Rodríguez, representante de la comunidad Montaña Fresca, resultó ganadora y nueva soberana de la Ciudad Jardín.

Por su parte, la representante de Brisas del Lago Hilary Heredia se convirtió en la nueva Reina del Turismo, mientras que Maria Patricia Nieves quien tenía la banda de la comunidad Base Aragua es la Reina del Deporte 2024, y la señorita Crismar Angel, obtuvo el título Reina de Cultura completando así el cuadro de ganadoras del certamen.

Las barras se hicieron vibrar en apoyo a las 20 jóvenes que representaron las comunidades del municipio Girardot, durante los clásicos desfiles en traje de baño y gala, encendiéndose aún más la euforia durante la ronda de preguntas, en la que las participantes tuvieron la oportunidad de demostrar su talento y belleza integral.

El jurado de esta edición número 50° estuvo conformado por Georgette Musrie, Miss Aragua 2023, el destacado diseñador de joyas George Wittles, Maira Alexandra Rodríguez, Miss Venezuela Tierra 2014, el psicólogo y social media Paulo Maracara Spinella, la Dra Paula Carabaño, el Directotr de Negocios de Motos Beras Georgeo Beirouti, y Angel Cachutt, CEO de la Empresa Suprise.

Cuadro de Mini-Reinas de San José

En la jornada también se eligieron las representantes de las categorías Mini Reinita, Mini Reina, Pree Team y Team, para integrar un cuadro total de 8 niñas y jóvenes que, por un año, llevarán las bandas de sus comunidades, en representación de la ciudad de Maracay.

La nuevas Reinas de San José en las categorías infantiles quedo de la siguiente manera Aurimar García, del sector Montaña Fresca es Mini Reinita 2024, entre tanto la niña Paula Fonegras, de la zona Andrés Bello se llevó la banda de Mini Reina, continuando con los otros renglones la chica Mariastrid Briceño obtuvo el título de PreTeen y por último en la selección Teem la corona fue para Victoria Rusas, portando la banda de la parroquia Casanova Godoy.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021