Prensa

El Alcalde Rafael Morales, informó que las obras previstas para la reparación de socavación registrada en uno de los tramos de la avenida Universidad de Maracay, se ha logrado un avance significativo cumpliendo con distintas acciones para garantizar el tránsito seguro por esta importante arteria vial.

En este sentido el mandatario local, indicó que para la atención de este proyecto cuenta con el apoyo de la Gobernadora Karina Carpio, a través de la empresa Vías de Aragua, sumado al trabajo técnico conjunto con el Ministerio para la Atención de las Aguas e Hidrocentro, “de manera articulada estamos ejecutando una obra importante y dando una solución definitiva, cumpliendo con todos los criterios de ingeniería y técnicos necesarios” agregó Morales.

Tal como fue anunciado en días pasados por el alcalde de Girardot, se tiene estipulado un conjunto de tareas para solventar esta problemática generada por el flujo de agua de la canal adyacente a esta vía por donde pasa el Río Güey.

Por su parte, el Ing. Arturo Páez, Presidente de la empresa ConstruGirardot, detalló que entre las etapas ya cumplidas, se realizó la limpieza general del área que incluyó el dragado de la canal, la demolición del concreto existente de aceras, brocales, del colector de agua de lluvia y tanquilla de CANTV, asimismo se sustituyó el tramo de 15 metros del colector de 33 pulgadas de diámetro y ya se trabaja en la bancada para proteger ésta estructura.

En los próximos días se continuará con la protección del colector, de las tuberías de CANTV y de la vialidad, realizando para ello un relleno mejorado para la estabilización de la vía, además de un muro de contención con una pantalla de concreto, para luego culminar con la construcción de las aceras y el pavimento flexible de la carretera que fueron afectados por la falla.

Reiteramos el llamado para quienes se desplazan por esta avenida que conecta a los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry, tomar las debidas precauciones al conducir o tomar vías alternas para evitar contratiempos.

Cumpliendo con la atención de los servicios públicos enmarcados en el 1x10 del Buen Gobierno, la alcaldía de Girardot a través de Construgirardot, se mantienen desplegados en distintas acciones de atención este miércoles 12 de Julio.

En tal sentido la Gerencia de Vialidad estará realizando labores puntuales de asfaltado en diferentes tramos de la Av Bolivar y en ambos sentidos de la Av. Constitución desde el sector Tapa Tapa hasta San Jacinto, aunado a estas acciones se realiza el mantenimiento en la red de semaforización en varias intersecciones de la jurisdicción.

Al oeste del municipio la Gerencia de Obras continua abocado en las labores de reparación en socavación registrada en la Av Universidad, importante arteria vial de nuestra localidad. Del mismo modo en la vereda 3 del sector Julio Martí, se culmina la colocación de concreto posterior a la sustitución de colector.

Por su parte en el Santuario Madre María de San José continua los trabajos de sustitución de ramal de empotramientos y la construcción de tanquillas en el área interna.

Finalmente , en el sector Santa Rosa se realiza la colocación de luminarias cumpliendo con los reportes realizados por los vecinos de esta localidad a través de la VenApp

Con el fin de fortalecer la organización y la labor articulada con el Poder Popular el Alcalde Rafael Morales, estableció mesa de trabajo con los vecinos y vecinas de los sectores Aguacatal y Mata Redonda, asumiendo de manera mancomunada nuevos compromisos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas comunidades del sur de Maracay.

En el primer encuentro con los representantes de la comunidad ubicada en la parroquia Pedro José Ovalles, el mandatario municipal publicó el siguiente mensaje “De frente con nuestro Poder Popular del sector Mata Redonda, realizamos una importante mesa de trabajo, para establecer el plan de acción que vamos a ejecutar en toda esta comunidad”.

Luego el jefe local, sostuvo reunión con los líderes y lideresas de la población de Aguacatal, sector que se encuentra en la Parroquia José Casanova Godoy al Sur de la ciudad; en esta reunión el alcalde de Girardot, intercambio con los vecinos distintas propuestas destacando los avances obtenidos y planes por ejecutar referente a la zona de riesgo.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021