Prensa

Cumpliendo con la política de gobierno “Girardot Sostenible y Sustentable” direccionada por el alcalde Rafael Morales, se desarrolló el primer encuentro entre representantes y comerciantes de centros comerciales, con la finalidad de establecer acuerdos y propuestas que garanticen la ejecución de planes para el fomento de la inversión e iniciativa comercial, que responda al crecimiento de la economía local.

Desde la sede de la Cámara de Comercio de Maracay, se instaló la primera reunión donde se intercambiaron diferentes puntos de acuerdos “esta mesa de trabajo es de carácter estratégico para tener un margen de maniobra en la gestión del municipio, debemos contar con una fuerza económica que cada día esté más robusta, fortalecida y que se ajuste a la dinámica económica que se desarrolla en el país” indicó mandatario local.

Entre los puntos tratados en este primer encuentro, se mencionan perisología, ajustes del canon de aseo, propiedades inmobiliarias, ajuste tributario, además de continuar estableciendo mesa de trabajo donde surjan estrategia y acciones para el beneficio mutuo.

El mandatario municipal estuvo acompañado con parte de su equipo de gobierno en el área de tributos por el Superintendente Erick Beni, el Director de Ingeniería Municipal Ing. José Quijada  y el Director de Catastro Carmelo Caiafa, “nosotros hemos evaluado distintas propuestas, y tomaremos varias acciones que iremos ajustando progresivamente en cuanto a soluciones y acuerdos que tributen al beneficio de ambos sectores" 

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio Edgardo Lali, resaltó, “este encuentro es bien importante, ya que es el resultado del dialogo, del reconocimiento reciproco y buenas intenciones de ambas partes, para trabajar juntos” también realizó el llamado  a todos los comerciantes a asociarse a la Cámara de Comercio para mantenerse unidos.

El alcalde del municipio Girardot del estado Aragua realizó una supervisión de varias obras que se llevan a cabo en la jurisdicción desde días pasados en punto y círculo comenzado por el Mercado Principal de Maracay y el Boulevard Pérez Almarza. En este sentido la primera autoridad municipal detalló que se vieron los avances que se hacen en el Mercado.

"Es un trabajo de alta calidad que tiene sus complicaciones porque están trabajando los emprendedores en las instalaciones porque es su ingreso principal". De igual manera el asfaltado en la calle Boyacá, ya que parte de todo el trabajo que se viene haciendo en el centro de Maracay.

"Estamos haciendo fresado en las calles para el asfaltado, consolidando todos los trabajos que se están haciendo". Asimismo destacó que visitó la Plaza del Estudiante para su remodelación "la vamos a dejar extraordinaria la cual será un ejemplo para todos en el municipio".

Morales dijo que se han realizado trabajos de agua servidas en distintas comunidades de la jurisdicción, así como un trabajo de bombeo en el sector de La Esmeraldita. Detalló que se evalúo para comenzar un trabajo "Importante" en la calle libre del Santuario de la madre María de San José para seguir potenciando.

Curva La Cumbre

El alcalde sostuvo que se hizo la inspección en la curva de La Cumbre en El Castaño la cual ya se encuentra asfaltada 100% y si está consolidando varias zonas de esta comunidad.

Destacó que en plan de lluvias hay cuatro jumbos en el río madre vieja para su mantenimiento de igual manera se inició así la construcción de un muro en la comunidad Los Naranjos

Entre cantos, oraciones y ofrendas, Maracayeros celebraron el Día de la Cruz de Mayo, tradición cultural y religiosa que tiene presencia en varias comunidades del municipio Girardot. Desde el 1° mayo se realizan en las casas de las cofradías y de devotos de estas festividades una serie de altares multicolores para custodiar la cruz de madera adornada con flores y ofrendas alumbradas con velas, bajo el ritmo del canto y el tambor.

Es por ello que el Alcalde Rafael Morales, apoyando y exaltando las tradiciones culturales de la capital aragüeña, participó en la Plaza El Estudiante de esta festividad declarada Patrimonio Cultural de Venezuela en el año 2014, acompañado del Poder Popular de la Parroquia Andres Eloy Blanco. Está celebración, constituye un acto de fe que presenta diversas variantes en cada región de la nación. Ese significado de espiritualidad y tradición cultural, trasciende de generación en generación, como un acto de religiosidad, reflexión y protección para el resto del año.

El mandatario municipal mencionó las comunidades que fueron parte de esta celebración de la Cruz de Mayo en Girardot: Centro Cultural Yolanda Granado, Cofradía San Juan Bautista Milagroso de San Vicente, Cofradía San Juan Bautista Santa Rosa de Lima específicamente en la Plaza Santa Rosa, calle Carabobo, Cofradía San Juan Bautista Ojo de Agua, Santo Rosario, Casa de los Diablos Danzantes de Turiamo de la comunidad de 23 de Enero; calle Cooperativa, Cofradía San Juan Bautista, comunidad de Barrio Bolívar Norte calle Urdaneta.

Por otro lado en la Galería de Arte Municipal de Maracay (GAMM) en los espacios de la alcaldía de Girardot se realizó una parada cultural para celebrar esta bonita tradición que rinde homenaje a la naturaleza, por ser el mes de mayo el inicio de la temporada de cosechas, abundancia y de lluvia, con la participación de estudiantes de la Unidad Educativa Miguel Otero Silva, de UNEARTE, cultores y cultoras de la entidad, además de la intervención musical del grupo Makuaya.

Por su parte La Directora de la GAMM, la Profesora Ydelisa Rincón, indicó “con la participación de estudiantes, creadores y público general maracayero, y llevando la propuesta de nuestro Alcalde Rafael Morales, de consolidar la GAMM como el epicentro para enaltecer, reconocer, proyectar y rescatar nuestras expresiones e identidad cultural con la participación activa de nuestras comunidades que son fuente viva de todas nuestras festividades y tradiciones, nos hemos integrado para celebrar este significativo ritual cultura de la Cruz de Mayo” manifestó.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021