Prensa

Redacción: Génesis Arias

Con el propósito de potenciar el sector Productivo en el municipio Girardot, el alcalde Rafael Morales a través del Instituto de Gestión Social realizaron con éxitos la primera Expo Chocolatosa del Amor y la Amistad en los espacios del Auditorio del Concejo Muncipal.

La actividad permitió la participación de diversos emprendedores y Chocolateros de la entidad, quienes realizon la exposición y exhibición de sus productos destacando como ingrediente principal el Cacao Costero producido en la Parroquia de Choroní y en la comunidad de Chuao.

Así lo informó, la Directora de Gestión Social Waldy García, " está primera Expo feria permite potenciar el sistema productivo, económico y turístico de la región, la cual está integrado por tres Municipios; Santiago Mariño, Mario Briceño y Girardot, ofreciendo Cacao extraído únicamente de las costas aragueñas".

Por su parte, Gris Castillo miembro del Conglomerado Chocolatero del estado Aragua detalló que la invitación fue propicia para dar a conocer la variedad de productos que se pueden realizar a base de Chocolate.

" Con este material podemos realizar productos desde aseo personal hasta comestible, así como también es utilizado de manera artesanal y cultural en algunos casos en beneficios para la salud y bellaza externa", resaltó Castillo.

Finalmente la representante del Conglomerado agradeció al alcalde Rafael Morales y a todo su equipo por tomar en cuenta e impulsar la productividad y emprendimiento en la jurisdicción y a su vez indicó el desarrollo frecuente de este tipo actividades permite a los habitantes conseguir productos naturales y orgánicos que son difícil de conseguir en el mercado común .

Redacción Genesis Arias

El Alcalde del municipio Girardot; Rafael Morales de la mano con el Instituto del Ambiente y Manejo Integral de la Basura, (IAMIB), durante el mes de enero realizó despliegues y jornadas a lo largo y ancho de la jurisdicción; con el objetivo de avanzar con acciones de limpieza y mantenimiento de las calles, avenidas y espacios públicos de la ciudad jardín.

En este sentido, el Instituto de Mantenimiento el primer mes del año 2023 abordó a diversas comunidades y paradas de transporte públicos con jornadas integrales, acciones que permitieron erradicar focos no habituales de basura dentro de las localidades.

Durante del despliegue también se atendieron diversas parroquias de la jurisdicción haciendo énfasis en Joaquín Crespo con recolección de desechos sólidos y escombros, es una de las parroquias que ha recibido un tratamiento adicional a través de reuniones con los vecinos y la promoción de campañas informativas de la mano con las comunidades en busca de soluciones efectivas ante los focos improvisados en vías principales.

Otras de las acciones que se suman en este plan de mantenimiento es la preservación continua de los ornatos recuperados en la ciudad, entre los que destaca: Avenida Fuerzas Aéreas con Av. Aragua, Av. Ramón Narváez y CC Parque Aragua.  Al mismo tiempo que se desarrollaron labores de limpieza en los espacios del parque Ejército Las Ballenas y Redoma Fuente la Facultad.

Grandes son los esfuerzos humanos y económicos que realiza este instituto diariamente en el municipio, "nosotros entendemos que aún tenemos situaciones complejas dentro de nuestro municipio, pero hemos mejorado de manera paulatina, es por eso que hago un llamado a la ciudadanía ya que debemos ser responsables en la producción excesiva de los desechos sólidos de nuestros sectores. todos cumplimos un rol fundamental para lograr un trabajo eficiente en la consolidación de una Maracay+Limpia”, expresó el alcalde Rafael Morales.

Es importante mencionar, que el mandatario local, se ha enfocado en elaborar múltiples estrategias efectivas para avanzar de manera eficaz en las acciones de recolección y reducción de los desechos sólidos, así como la ejecución de diversos planes de mantenimiento preventivo en focos improvisados con el fin de acondicionar, conservar y cuidar los diferentes espacios de la capital aragüeña, un ejemplo de este tipo de situaciones es el referenciado por el líder local en su cuenta en redes sociales @RafelMaracay21, con lo siguiente "Este foco de basura del distribuidor interno de la Urb. Montaña Fresca fue completamente eliminado y esperamos que con conciencia y el apoyo de todos y todas se mantenga así, por una ¡Maracay + Limpia!" reseñó.

Redacion Genesis Arias

El alcalde de Girardot Rafael Morales, en compañia de la Gobernadora del estado Aragua; Karina Carpio realizaron la activación de la estación de rebombeo del urbanismo Montaña fresca; parroquia Madre María de San Jose, además se puso en funcionamiento el Pozo numero 3 ubicado en la zona, el cual está integrado a cinco pozos que permitirá cubrir el 100 % el vital liquido en el sector.

Así lo anunció el alcalde Rafael Morales, quien informó que a través del pozo se surten aproximadamente de 100 litros por segundo a más de 1696 familias del sector, además detalló que el pozo Nro. 3, cuenta con un motor y bomba de 30 HP, así como la instalación de un nuevo tablero modernizado para lograr la automatización del mismo", expresó Morales.

A su vez destacó, que se realizaron diversos trabajos de mantenimiento con el apoyo de Hidrocentro y Alcaldía así como la colocación de nuevos equipos para la protección del sistema eléctrico del pozo.

Por su parte, también se realizaron trabajos de recuperación de la estación de rebombeo, con la reparación de dos bombas horizontales de 20 HP y una bomba de 18 HP, que a través de un tanque de 2 millones 500 mil litros, mantiene el acueducto presurizado.

Asimismo señaló que para potenciar la red del sistema de acueducto se ejecutó la reparación de 7 fugas de tuberías de aguas claras, para una mejor fluidez del vital líquido, las acciones también incluyeron mantenimiento de las areas externas del pozo.

Por su parte la Gobernadora de la entidad aragueña Karina Carpio brindó su respaldo y agradecimiento al alcalde Rafael Morales por este gran logro para la comunidad, a su vez expresó que gracias al esfuerzo y la articulación directa con el Poder Popular quienes ha venido consolidando el metodo del 1x10 del Buen Gobierno para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la jurisdicción.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021