Prensa

Redaccion: Luis Quiroz

A propósito de la recuperación de espacios públicos que viene implementando el alcalde Rafael Morales, desde la alcaldía de Girardot se ha desplegado un equipo multidisciplinario en diferentes puntos de la ciudad donde han proliferados focos improvisados de basura, con la intención de avanzar en articulación con la comunidad para el rescate de estas áreas y establecer acuerdos de convivencia.

En este orden de ideas, el mandatario local como es de costumbre viene informando al pueblo maracayero las acciones de gobierno municipal, a través de sus cuentas oficiales mostró un audiovisual donde se aprecia los trabajos de recuperación de la calle 15 de Piñonal, parroquia Joaquín Crespo el cual consiste en ornato, pintura de brocales y colocación de mobiliario para el acondicionamiento físico de este espacio.

“Vamos avanzando con nuestro pueblo en la recuperación de la calle 15 de Piñonal. Estamos junto al Poder Popular, las diferentes estructuras políticas de esta comunidad y el equipo de IAMIB de la Alcaldía elaborando una propuesta integral de recuperación de esta zona” reseñó Morales, en su cuenta oficial.

El video también muestra la opinión de los habitantes de esta localidad quienes muestran su satisfacción y apoyo a este plan integral que permitirá beneficiar a los vecinos y vecinas del sector.

Es importante mencionar, que el Alcalde Rafael Morales, ha sido reiterativo tanto en su plan de gobierno y en cada una de las estrategias implementadas para el mantenimiento y cuidado de los espacios, siendo primordial la articulación y la participación protagónica de las comunidades, A su vez exhorta el llamado de conciencia ciudadana y ecológica tanto a comerciantes y al pueblo maracayero, asegurando sumar esfuerzos cada día en las mejoras rumbo a la eficiencia de todo el sistema de recolección de desechos en la jurisdicción.

Redacción Genesis Arias

El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, y los Concejales de la entidad, rindieron homenaje a través de una sesión solemne al siempre recordado Maracayero invicto Pedro Bastidas desde los espacios del Concejo Municipal con el fin de seguir honrando el legado de un gran líder que soñó en la construcción de una ciudad modelo para los maracayeros.

Iniciativa impulsada por el mandatario local junto a los Concejales, Concejalas y pueblo maracayero para la creación e imposición de la Orden en su Única Clase “Pedro Bastidas”, la cual permite reconocer la labor de los funcionarios públicos y maracayeros quienes día a día ponen en marcha a través de su labor el ejemplo del recordado Pedro Bastida.

La lealtad sin proceder, es la verdadera lealtad de un ser humano, es por eso que el día de hoy es importante para nuestro municipio Girardot. Más que una sesión, es honrar y poner en marcha día a día el ejemplo de nuestro hermano Pedro Bastidas", expresó Morales.

En este sentido, el jefe municipal sugirió al Concejo Municipal así como a la comisión de esta orden ampliar y evaluar la entrega, “hay maracayeros que tienen y necesitan ser honrados con esta orden”.


En esta oportunidad los condecorados con esta distinción otorgada por la municipalidad; fueron Erick Beni, Antonio González, José Marcano, José Quijada, Carmen Nieves y Ángel Gutiérrez quienes resaltaron la importancia de seguir el ejemplo, la enseñanza y el compromiso de trabajo del alcalde Pedro Bastidas, destacando que hoy en día continúan trabajando como un solo equipo junto al mandatario municipal Rafael Morales, para seguir consolidando la ciudad Moderna y Vanguardista.

Durante la actividad se elevaron peticiones y oraciones por parte del Padre Jesús Diaz, así como la participación del trompetista David Camacho Flores integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Maracay.

Redacción Génesis Arias

El alcalde del Municipio Girardot, Rafael Morales, siguiendo las 7 líneas de trabajo orientadas por el Presidente Nicolás Maduro, continua afianzando su compromiso con los maracayeros para la ejecución de obras, en este sentido en la comunidad 23 de Enero, de la parroquia Los Tacarigua, se dio inicio a la construcción en la canal que conecta con la calle Negro Primero un muro de contención bajo la técnica de Bolsacreto.

Así lo informó, el mandatario municipal, a través de su red social @RafaelMaracay21, donde anunció la construcción del muro de bolsacreto en el sector 23 de Enero, trabajos de prevención que beneficiará a diversas familias del sector, la cual se veían afectados y en situación de riesgo por la canal que confluye por la zona.

El jefe local, también mencionó que la populosa comunidad  de 23 de Enero actualmente es abordada por un operativo especial en atención a los servicios públicos con labores de limpieza, recuperación del alumbrado público y asfaltado, acciones de la mano con el Poder Popular, “Seguimos trabajando sin descanso de frente con el pueblo en este 1x10 del buen Gobierno con el propósito de brindar un mejor bienestar a las comunidades de nuestra jurisdicción “, escribió el mandatario municipal en su publicación.

Cabe destacar, que esta obra de ingeniería contempla la construcción de un muro de contención que permitirá proteger a las viviendas y familias que habitan en ellas, al margen de la canal, evitando así el deslizamiento y hundimiento de la superficie.

Es importante resaltar, que el Alcalde de la capital aragüeña Rafael Morales, se ha abocado en dar respuesta y soluciones inmediatas a través de los reportes del sistema 1x10 del Buen Gobierno, haciendo especial énfasis en la atención a los servicios públicos, asimismo a través de su equipo de gobierno viene trabajando con los líderes y lideresas en las comunidades para evaluar y priorizar las acciones de trabajos desde el punto y circulo de cada territorio.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021