Prensa

Diferentes obras en el área de vialidad  y servicios públicos están siendo ejecutadas durante este cierre de año 2022 por la alcaldía de Girardot a través de la empresa Construgirardot, gestión liderada por el alcalde Rafael Morales de la mano con el Poder Popular organizado, en la consolidación del 1x10 del Buen Gobierno 
El mandatario local detalló que con el plan Cayapa de Asfaltado, se viene trabajando en las mejoras de la vialidad en distintas comunidades y en las principales calles y avenidas de la ciudad, "tal es el caso de los trabajos que se ejecutan en el urbanismo de Guasimal sector A de las casas; parroquia Joaquín Crespo, dónde haremos una importante acción de caperta corrida de asfalto, en una primera etapa vamos a consolidar varias calles de esta zona que aún no cuentan con pavimento" destacó. 
Asismismo mencionó que ya se encuentra la maquinaria realizando los trabajos de conformación y nivelación de la pendiente "junto a los vecinos, vecinas y el Poder Popular organizado vamos a entregar una obra de calidad y durabilidad que mejorará considerablemente el tránsito vehicular en la zona" aseguró. 
Adicional a estas labores en paralelo se vienen ejecutando otros trabajos al oeste de la capital aragueña especificanente en el sector San Vicente de la parroquia Los Tacarigua, se trata de la exploración de la canal del sector el Viñedo la cuál se encuentra obstruida provocando el desborde de agua que fluye por este cauce afectando a la comunidad antes mencionada. 
Para darle solución efectiva a esta problemática el alcalde Rafael Morales, explicó que se tiene estipulado la construcción de cuatro bocas de visita, esto con la intención de una vez liberada la obstrucción de la canal, se pueda contar con diversos puntos de limpieza preventiva y evitar que está situación vuelva a ocurrir.

Redacción: Grexy Camero

El gobierno nacional, regional y local, han venido realizando un conjunto de acciones de recuperación y trabajos de prevención en la comunidad de Corozal ubicada en la zona de El Castaño luego de verse afectado por el desbordamiento de la quebrada de Palmarito.

El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales informó, "estamos supervisando la construcción del muro de Bolsacreto en la comunidad de Corozal, debido a una falla que afectó a 16 viviendas, esta técnica versátil nos permitirá un importante avance en la protección y seguridad de la comunidad"

Por su parte el Ing. Jose Quijada; Director Ejecutivo de Ingenieria Municipal destacó, "se busca con esta técnica proteger el margen derecho el cual choca con el cauce de agua que baja del talud y hace que se produzca el deslizamiento, de esta forma se logra encauzar el flujo del agua nuevamente a su corrida natural, así evitamos el meandro que se estaba formando que era lo que afectaba la pared de la estructura" señaló Quijada.

Avanza la operación El Castaño 2022

Por otro lado, Morales mencionó que, en paralelo a este trabajo, en la avenida Principal de la Urb. El Castaño se realizan acciones de reconstrucción de brocales y aceras, además indicó que en los próximos días se tendrá la totalidad de las toneladas de asfalto, para recuperar al 100% la vialidad de toda la comunidad afectada y zonas aledañas.

Para finalizar la autoridad municipal una vez más agradeció el esfuerzo y apoyo de el Presidente Nicolás Maduro, la Gobernadora Karina Carpio y el Poder Popular quienes han sido pilares en esta tarea de recuperación de la zona.

El Alcalde Rafael Morales, en compañía de la Autoridad Única G/D César Febres Cabello, realizaron importantes anuncios sobre las labores de recuperación y reconstrucción , de El Castaño, localidad ubicada al norte del municipio Girardot,  tras los daños ocasionados por las fuertes lluvias que desencadenó el desbordamiento de la quebrada de Palmarito que afectaron la zona.

El mandatario municipal informó que gran parte de la maquinaria se encuentra trabajando en el sector de Palmarito y el Potrero para la recanalización de la quebrada que permitirá el avance de las acciones en puntos de mayor afectación y acceso.

"Tenemos toda la maquinaria para la recanalización del río Palmarito, que es fundamental para que nosotros podamos seguir avanzando en la reconstrucción integral y estructural" aseguró Morales.

Igualmente la autoridad local resaltó que se ha completado en un 90% lo referente a la recuperación de la vialidad, "tenemos asignado un equipo de ingenieros que se encuentran realizando un cálculo de las toneladas de asfalto que vamos a necesitar en todos los sectores para regularizar y optimizar todo el tema de la vialidad" aseguró.

Otro de los puntos importantes sumados a la Operación El Castaño 2022, es lo referente al restablecimiento de los servicios públicos dónde ya se cuenta al 100% activo el sistema eléctrico, en el aspecto hídrico se vienen haciendo importantes operaciones de reparación y se espera en los próximos días contar con la totalidad del servicio.

"Al día de hoy tenemos 100% del tendido eléctrico restablecido; la recuperación de los servicios ha sido una de las tareas primordial desde el primer día, esperamos que con la reparación de diversas averías de vieja data que se vieron afectadas por la magnitud del evento natural en los próximos días podamos contar con el 100% del servicio de agua" refirió Morales.

Finalmente indicó el alcalde de la capital aragüeña, que el balance de la Operación El Castaño 2022 es altamente positivo, gracias a la Unión Civico-Militar-Policial direccionada por el Presidente Nicolás Maduro, designada en la Autoridad Única G/D César Febres Cabello y todo el apoyo y respaldo irrestricto de la Gobernadora Karina Carpio.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021