Prensa

Dentro del Plan Estratégico Girardot Planificada, Urbana y Ecológica, el Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura realizó operativo de mantenimiento y recolección de desechos sólidos en la comunidad Brisas del Lago, específicamente en la avenida Mérida, así lo afirmó el presidente Víctor González del Instituto Autónomo para el Manejo Integral para la Basura

El funcionario informó que “dichos trabajos se realizan con el fin de recuperar y mantener los espacios limpios. Es importante que la población haga desde su casa una separación de los residuos sólidos, lo que ayudará a su clasificación para el beneficio del entorno y del ambiente”. 

Por su parte González, indicó que durante la jornada se contó con máquinas desmalezadoras, dos camiones volteos, una compactadora y un mini shower; realizando limpieza de escombros y de desechos sólidos desde la avenida Mérida hasta lo largo y ancho de la avenida Aragua. Agregó que estás labores se realizaron con 80 trabajadores de mantenimiento.

Expresó que se continuará trabajando arduamente en todas las comunidades de la mano con los vecinos de las comunidades a objeto de hacer más efectiva la jornada y los puntos de recolección se mantendrán ubicados de manera estratégicas, para evitar que se formen tiraderos clandestinos y ello propicie focos de infección.

Finalmente el presidente de Iamib le hizo un llamado de conciencia a la comunidad en general a no arrojar los desechos en sitios públicos, ya que los mismos podrían ocasionar problemas de salud; añadió además que, “la recolección de desechos se estará realizando todos los lunes en la populosa zona de Brisas del Lago”. Concluyó.

Periodista: Yemeli Fernandez

Fotógrafo: Efrain Arias

Con un incremento del 40%

En el marco de las políticas del Plan Estratégico de Gestión "Girardot Eficiente y Transparente" la Alcaldía ha gestionado hasta la fecha, más de 4.000 trámites correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo, con un incremento significativo del 40%  con respecto al año anterior.

Dicha información fue suministrada por el Director de Catastro, Carmine Caifa, quien explicó que dentro de las acciones catastrales en las diferentes parroquias del municipio, destacan: nuevas inscripciones, adjudicación de fichas catastrales, actualizaciones de inmuebles y terrenos con sus respectivas inspecciones y reimpresiones de inscripciones. 

El funcionario agregó que, “para la fecha la dirección de catastro todavía cuenta con  solicitudes de fichas catastrales, reforzado con un sistema más fresco y  ampliado, donde el usuario se familiariza y hace un trabajo mucho más dinámico a la hora de recibir la solicitud, cabe destacar que desde la comodidad de su casa el interesado puede revisar su estatus y verificar en que parte se encuentra  y donde puede retirar su documentación”.

Finalmente, Caifa invita a la colectividad maracayera a dirigirse a la oficina de Catastro, ubicada en el piso seis de la Alcaldía de Girardot, en horario comprendido de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, donde será atendido por un funcionario para cualquier duda, asesoramiento o solicitud catastral.

Periodista: Arturo Ayala

Fotógrafo: Efraín Arias

A través de la policía municipal

Con el propósito de garantizar la atención integral y permanente al pueblo del municipio Girardot, el Alcalde Pedro Bastidas a través del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Girardot, lleva a cabo la ejecución de diversos dispositivos de seguridad en la jurisdicción.

Así lo dio a conocer el director del referido Instituto, Dannang Conde, quien agregó “hemos logrado la colocación de estos dispositivos en los diferentes sectores de la ciudad para el beneficio y control del pueblo”.

Conde aseguró que se encuentran trabajando de la siguiente manera: un dispositivo constante en la avenida Las Delicias para el control y dirección vehicular y 32 dispositivos de prevención de seguridad ciudadana desplegados a lo largo y ancho de las parroquias: Andrés Eloy Blanco, Casanova Godoy, Madre María y la populosa zona costera, Choroní.

Asimismo se cuenta con un dispositivo de seguridad e información a usuarios del transporte público, dispositivo de búsqueda en cuanto a la recaptura de los evadidos y otro dispositivo para el resguardo y protección de los niños y adultos que se encuentran en situación de calle.

Finalmente, agregó que, “el pasado lunes 9 de abril se dio inicio a un plan de prevención y resguardo en las áreas y espacios públicos recuperados, ubicados en las diferentes avenidas y plazas del Boulevard Pérez Almarza, a objeto de brindar y mantener protección a los transeúntes”.

Periodista: Yemeli Fernandez

Fotógrafo: Efrain Arias

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