Prensa

El Gobierno local a través de la Policía Municipal desplegó un Punto de Atención Ciudadana (PAC) en la Av. principal de La Cooperativa con el propósito de orientar a los vecinos a la no colocación de desechos sólidos en espacios de interés colectivo evitando así la creación improvisada de focos de basura.

Así lo indicó el Comisionado Agregado Carlos Ravestain, Comandante del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Girardot, quien expresó que bajo lineamientos del alcalde Pedro Bastidas y enmarcados en la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana”, "se implementó un Punto de Atención al Ciudadano en la Av. principal de la Cooperativa con el objetivo de crear conciencia en los vecinos de la zona para evitando así el colapso de desechos en las principales calles y avenidas de la localidad".

Por último, el director de la IAPMG, realizó un llamado
de conciencia a los ciudadanos, "es deber de cada uno de los integrantes de la comunidad poner de su parte y no arrojar los desechos en las avenidas principales para evitar la proliferación de este tipo de focos improvisados que nos perjudican a todos", finalizó.

Periodista: Nailymar Ariza


Fotógrafo: Efraín Arias

En el marco de la política de gestión municipal "Girardot Educada,Social y Humana", a través de Funcemar, el Gobierno Local inició la primera fase de recuperación del Cementerio La Primavera en la que incluyó labores de barrido, desmalezado, recolección de desechos sólidos y vegetales.

Asi lo indicó el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, quién informó que "así como se recuperó el cementerio Metropolitano, también se iniciaron los trabajos de rehabilitación en La Primavera, en articulación con las cuadrillas de Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB) y de los entes descentralizados que también están prestando apoyo y lo más importante es la participación de los vecinos, los milicianos y las fuerzas vivas de la parroquia".

Durante su visita al Camposanto el alcalde de Girardot, destacó la participación de 200 cuadrillas de mantenimiento, además del despliegue de la Policía Municipal de Girardot, " Una extraordinaria jornada de limpieza en este importante espacio no solo por lo que representa para muchas familias sino también que forma parte de la historia del municipio, Girardot tiene muchos iconos históricos que vamos a ir recuperando" acotó.

Finalmente, Bastidas hizo un reconocimiento a este camposanto como el primero de la jurisdicción, y en el reposan los restos de resaltantes personajes no solo del municipio sino también del país. "Hago el llamado a todos los vecinos a que nos sumemos y participemos en estos rescates de espacios de nuestra ciudad" agregó.

Periodista: Nailymar Ariza
Fotógrafo: Efraín Arias

En el marco de la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana”, el Gobierno Local, a través de la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud realizó operativo de prevención al cáncer de mama en los espacios del palacio municipal con el objetivo de brindar atención de calidad a los trabajadores y trabajadoras.

Así lo indicó el alcalde Pedro Bastidas, quien señaló, que este operativo y taller de sensibilización "se está realizando a fin de garantizar el bienestar de los y las trabajadoras del recinto, esto a través del Fondo de Protección social que gestiona la alcaldía", es importante mencionar, que en dicha actividad participó el equipo de gobierno e ISENA donde explicaron la importancia de hacerse el autoexámen mamario.

De igual manera el mandatario municipal indicó que “toda esta actividad que benefició al personal fue a través del Fondo de Protección social y alianzas estratégicas que nos brinda el equipo que labora en el ISENA, esto en cuanto a la prevención del cáncer, en esta oportunidad el de mama, teniendo en cuenta que estamos en el mes rosa".

Por último, el jefe municipal invitó a todos a realizarse el examen con frecuencia y de esta manera prevenir esta enfermedad, “debemos tener siempre presente que nuestras salud esta primero y el chequearnos a tiempo puede ayudarnos a mantenernos saludables”. En esta oportunidad, Bastidas aprovechó para agradecer al gobernador Rodolfo Marco Torres por el apoyo constante que ha brindado en las diversas actividades que se han desarrollado en la localidad

Periodista: Nailymar Ariza

Fotógrafo: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»