Prensa

Dando respuesta oportuna a las solicitudes de los ciudadanos en materia de mantenimiento, la alcaldía de Girardot a través del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib) efectuó más de 30 acciones de limpieza de drenajes durante el mes de agosto y lo que va de septiembre.

Así lo dio a conocer Víctor González, presidente del Iamib, quien explicó que, “dando continuidad a nuestro cronograma semanal, hemos realizado 30 acciones de limpieza de desagües y mantenimiento de alcantarillas en diversos puntos de la ciudad, esto producto de la sedimentación que se aloja en diversos sectores de la jurisdicción”.

En este orden de ideas, entre las zonas donde se realizaron las labores de mantenimiento, destaca: Los Cocos, La Cooperativa, Campo Alegre, Los Samanes y la parroquia de Choroní. “Con estos trabajos garantizamos la correcta circulación de las aguas fluviales” añadió González.

Por último, el presidente de Iamib informó que se ejecutaron dos limpiezas de canales en la ciudad, tal es el caso del Canal Caño Colorado (en sus 4 tramos) y Los Samanes. “Continuaremos trabajando de la mano con la comunidad organizada para seguir construyendo el municipio que todos queremos” finalizó.

Periodista: Jefrey Alarcón.

Fotografías: Efraín Arias.

En el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Gobierno Nacional, la alcaldía de Girardot efectuó el pago correspondiente al mes de septiembre a sus trabajadores, dando atención oportuna a empleados, obreros y jubilados de la jurisdicción.

La información la dio a conocer el director general de la alcaldía, Erick Beni, “se trata del pago de nómina del 25% correspondiente a la actualización salarial que dictó nuestro presidente Nicolás Maduro el pasado 17 de agosto; seguidamente, el 15 de este mes se abona otro 25% y a finales del mes de septiembre el 50% restante, medidas que ha supervisado nuestro alcalde Pedro Bastidas” detalló.

En este sentido, Beni agregó que el pago del salario mínimo con valor anclado al Petro cumple como medida soberana y justa creada por el Ejecutivo Nacional para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.

Finalmente, el director del ayuntamiento hizo un llamado al personal del ayuntamiento, “a mantener la calma y a no creer en otras vocerías no oficiales. Es necesario mencionar que todos los recursos a nivel nacional están dispuestos para esto y continuaremos realizando los pagos de manera rápida” apuntó.

Fotografía: Efraín Arias

Con el fin de garantizar un escenario estratégico propicio al desarrollo económico del municipio Girardot y en el marco de su política de Eficiencia y Transparencia, el alcalde Pedro Bastidas, efectuó una convocatoria a los empresarios y al sector hotelero presentes en la jurisdicción para plantearles una propuesta de Ordenanza de Espectáculos Públicos, que prevé innovaciones importantes para la organización de eventos.

En el encuentro, que estuvo dirigido por el superintendente tributario municipal, Erick Beni, se anunció la implementación de un proceso de registro digitalizado de promotores y productores, así como de los eventos, lugares, artistas y aforos; la sustitución del sellado manual por un sistema automatizado de forma digital, además de la eliminación del cheque de gerencia, entre otras bondades.

Por otra parte, Beni resaltó que “con las innovaciones propuestas por esta ordenanza, se quiere asegurar la organización y propiciar una mayor inversión en actividades de esparcimiento, espectáculos y recreación; ya que invertir en la cultura es asegurar el desarrollo integral de la municipalidad”.

En tal sentido, anunció que para estimular la realización de estos eventos y el sano esparcimiento de los vecinos del municipio, “el alcalde Pedro Bastidas ha propuesto a su equipo de gobierno considerar la posibilidad de exonerar el pago de impuestos por espectáculos públicos en lo que queda del año 2018”.

Cabe destacar que en la presentación de las líneas generales de esta ordenanza, se dieron cita representantes de los hoteles Hesperia, Marriott, Micotti y Bermúdez; asimismo, la agencia de Festejos Da Luigi, Odas Café & Restaurant, delegados de Fedecámaras, entre otros.

Periodista: José Francisco Álvarez

Fotografía: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»