Prensa

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

 

REDACCIÓN: GREXY CAMERO

 

Funcionarios de la Policía Municipal de Girardot, recientemente han dado inicio, al Plan “PoliGirardot va a la Comunidad”, como parte de la Gran Misión Cuadrantes de Paz donde abordan los diferentes sectores del municipio, garantizando el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Por Instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro, orientaciones de la Gobernadora del estado Aragua Karina Carpio y del alcalde del Municipio Girardot, Rafael Morales, el Comisionado Jefe, Carlos Ravestain, Director de la Policía Municipal de Girardot, explicó como a través de la Aplicación Móvil Cuadrantes de Paz, se mantiene una comunicación directa entre el ciudadano y el funcionario del Cuadrante más cercano.

En este sentido, Ravestain, mencionó que el cuerpo de PoliGirardot se traslada hasta las comunidades para escuchar las solicitudes y planteamientos de los vecinos y así poder brindar una respuesta inmediata al requerimiento.

Atendemos el llamado de un sector, y nos vamos con los jefes de cada servicio dentro del instituto, para escuchar las solicitudes, esto ha dado resultados en sectores como Piñonal, Las Acacias, Urb. El Centro, Urb. Base Aragua, entre otros” comunicó Ravestain.

A través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, el Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, dispone que mediante esto se reimpulsa, se innova y fortalece el accionar de los funcionarios.

Por su parte, Ravestain expresó que por medio de la APP se pueden reportar incidencias en materia de gestión de riesgo, servicios públicos e incluso de salud, mediante un número del Cuadrante de Paz, que la misma aplicación le indica de acuerdo a la zona donde el ciudadano se encuentre.

REDACCIÓN: LUIS QUIROZ


La Alcaldía de Girardot, bajo la gestión innovadora y vanguardista del alcalde Rafael Morales, viene cumpliendo con su compromiso de ejecución de obras y rescate de espacios históricos e icónicos de la ciudad, donde los maracayeros y visitantes puedan integrarse a la urbe a través de corredores culturales, artístisticos, gastronómicos y de esparcimiento.


El Director General del Equipo Central de Gobierno Ing. José Quijada, destacó  que los nuevos proyectos ya culminados, que están en proceso o próximos a ejecutar por la Alcaldía de Girardot, resaltan los valores culturales y de convivencia de los espacios públicos de la capital del estado Aragua.

En este sentido, Quijada, destacó la maravillosa obra de renovación de la Concha Acústica de Las Delicias, la camineria ubicada en este mismo sector, la rehabilitación de la Plaza San Juan, la recuperación de fuente de la facultad y la restauración de la emblemática Maestranza “Cesar Girón”, lugares que serán puntos de referencia de estos corredores.  

“Bajo la dirección del alcalde Rafael Morales, venimos desarrollando importantes proyectos de recuperación de espacios públicos para devolverle el derecho al esparcimiento y disfrute a la ciudadanía. Todos estos proyectos de recuperación y renovación buscan incentivar además el motor económico, la captación de inversionistas y operadores que promuevan nuestra región como potencia turística” resaltó el Ing. José Quijada.

Para el representante municipal, estas nuevas iniciativas de diseño urbano potenciarán los sitios emblemáticos, así como a los comercios y emprendimientos que se encuentran en el punto y circulo. Al mismo tiempo, complacerá las necesidades de entretenimiento a los maracayeros, en la oferta de servicios, y su inclusión en el cuidado y preservación de estos lugares.

Quijada explicó que este plan se suma a las políticas de gobierno “Girardot Vanguardista”, “Girardot Verde” y “Girardot Sustentable y Sostenible”, basadas en acciones que impulsen gestiones o actividades económicas, culturales, turísticas y ecológicas. Indicó, que actualmente desarrollan y rehabilitan, bajo este concepto, obras como el SkatePark y el muro de escalada natural en el Parque Olímpico Pedro Bastidas.

 “Es una gran oportunidad para generar áreas que satisfagan no solamente el derecho a espacios recreativos, culturales y deportivos, sino también para acondicionar estas áreas con equipamientos modernos y tecnológicos, muestra de esto es la cancha inteligente de la comunidad de San Rafael, las zonas interactivas en la Concha Acústicas, que pronto obras como estas serán realizadas en diferentes puntos y sectores de la ciudad”.

El reconocido y notorio investigador, periodista, cronista y educador, Oldman Botello, falleció este domingo 22 de mayo a los 75 años de edad.
 
Botello nativo de la ciudad de Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela. Fue profesor de educación en el nivel de secundaria y miembro de la Academia Venezolana de la Lengua por el estado Aragua.
 
La curiosidad por escudriñar la historia la sintió desde muy temprana edad, investigando sobre el origen de su terruño Villa de Cura; desde ese momento comenzó a indagar profundamente acerca de la historia no solo de su pueblo, sino de Maracay, también en infinidades de pueblos de otras regiones del país; donde su principal objetivo era mostrar la verdadera historia; esa que identifica al pueblo y reconoce la virtud de los próceres que por estos lugares pasaron.
 
Su labor como cronista del municipio Girardot le permitió escribir varios libros, recibiendo una lista indefinida de reconocimientos, medallas y condecoraciones, entregándose de manera enamorada a la tarea de revivir y proyectar todo aquello que algunos daban por olvidado. Es por ello que este gran intelectual decidió desde muy joven darle color y vistosidad a cada episodio de la historia de Maracay.
 
Botello integro las filas de la Academia Nacional de la Historia, del Instituto Nacional de Genealogía y la Academia Nacional de la Lengua; fue fundador del Ateneo de Maracay, y de la Asociación Venezolana de Periodistas; en el año 2018 trajo consigo un gran logro para Oldman Botello, en cuanto a su labor como investigador, siendo merecedor del Premio Nacional de Historia.
 
Dentro de su ilustre carrera Botello deja un legado de alrededor de 160 libros publicados sobre áreas o temas de historia local, regional y nacional, de literatura, tecnología y antologías.
 
Así lo recuerdan sus amistades
Gisela Pastora, expresó con profundo sentimiento “Oldman, fue un gran docente, escritor, investigador, coronista y mejor ciudadano; siempre muy inquieto con una gran pasión por la historia y a esos se dedicó y vivió”.
 
El colega German Freites, cronista de la Victoria, del Municipio José Félix Ribas, estado Aragua, destacó que su amigo y compadre dejo una gran obra para las nuevas generaciones “en sus múltiples escritos está bien investigada, trabajada y redactada la historia de Maracay, Aragua y en cierto modo de Venezuela”.
 
“Nuestro cronista Oldman Botello, trascendió las fronteras de Maracay y estado Aragua, una persona inquieta y habida de conocimiento, quienes lo conocimos debemos ser garantes todo ese legado histórico que nos deja el profesor, aunque no es oriundo de Maracay, para nosotros es un hijo ilustre de esta ciudad y un maracayero ejemplar” describió el Ing. José Quijada, Director General del Equipo Central de Gobierno Municipal de Girardot.
 
Estas sentidas palabras de sus allegados fueron emitidas durante los actos de homenaje post mortem donde estuvieron presentes miembros del Equipo Central de Gobierno, Concejales y Concejalas del municipio Girardot. En tal sentido el ciudadano Alcalde Rafael Morales, ha decretado 3 días de duelo en la jurisdicción en honor a la lamentable partida física del Profesor Oldman Botello, insigne Aragüeño, cronista de nuestra hermosa ciudad de Maracay.
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021