Prensa

Luego de registrarse fuertes lluvias y ráfagas de vientos en la ciudad que provocaron la caída de algunos árboles, la alcaldía de Girardot atendió de manera oportuna múltiples sectores de Girardot con labores de recolección de ramas y repique.

Así lo informó, Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), quien aseguró “tras precipitarse fuertes vientos en la ciudad durante la tarde – noche, se realizó un recorrido por el municipio en donde se pudo determinar que en algunos sectores se afectó las líneas de electricidad, vehículos, casas, entre otros”.

En este orden de ideas, las cuadrillas de recolección y de poda se desplegaron en los sectores de: San Ignacio, Av. Bermúdez,  Urb. El Centro, calle Carabobo, calle Lozada, calle 10 de Diciembre, calle Monagas y calle El Samán. Estas acciones se ejecutaron en articulación con los Bomberos del Estado Aragua así como también Barrio Tricolor y Protección Civil.

Por último, González indicó que seguirán atentos ante cualquier novedad que se presente en la jurisdicción. “Los vecinos pueden enviarnos sus reportes a través de las redes sociales de @amigosdemaracay o dirigirse a la sede de Iamib ubicada en el sector de Río Güey para atender sus solicitudes de acuerdo a las prioridades” culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias. 

Atendiendo al llamado de los vecinos, la alcaldía de Girardot continúa realizando mantenimiento al sistema de alumbrado público. En este sentido, en lo que va de semana se ha restablecido más de 40 luminarias en diversos puntos de la ciudad.

Así lo informó, Arturo Páez, presidente de Construgirardot, quien aseguró “luego de que fueran hurtadas las líneas de la Av. Bermúdez, específicamente desde El Pelicano hasta la Av. Aragua, se lograron restablecer nuevamente 27 luminarias en la zona”.

“Además, se realizaron labores de mantenimiento en la parroquia José Casanova Godoy, específicamente en la Avenida Fuerzas Aéreas, desde el sector de Los Cedros hasta la calle El Liceo. Allí se restituyó 16 luminarias en beneficio de nuestros habitantes y comerciantes que hacen vida en la zona” apuntó.

Por último, Páez destacó que estas acciones están bajo la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas para el bienestar de los ciudadanos. “Mediante un cronograma establecido continuaremos abocados para atender de manera rápida y eficiente los sistemas de alumbrado de la ciudad jardín” culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

Dando cumplimiento a la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana”, el gobierno local continúa efectuando abordajes sociales en los espacios del Terminal de Maracay y Choroní, a fin de localizar infantes que se encuentren en riesgo social.

Así lo informó la directora del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolecente (Cmdnna), Mary Boyer, quien aseveró “en la última semana de septiembre, se han realizado importantes abordajes en el Terminal de Maracay para garantizar la seguridad de los menores que allí se encuentra. Estas acciones forman parte del Plan de Recuperación del Terminal”

En este sentido, estas labores forman parte de un trabajo articulado con la Policía del Estado Aragua, Policía Municipal, Guardia Nacional Bolivariana, Sager, Misión Negra Hipólita y Sapanna. “Bajo los lineamientos de nuestro alcalde Pedro Bastidas, seguiremos trabajando arduamente para que los maracayeros tengan un sano desenvolvimiento social” apuntó Boyer.

Por último, la directora del Cmdnna informó que en Choroní se han ejecutado abordajes sociales así como también programas de enseñanza. “La idea de estas acciones es evitar que nuestros niños sean sometidos a tratos crueles y disminuir la continuación de conductas que podrían poner en riesgo la salud física y mental de ellos” culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón.

Fotografía: Efraín Arias.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»