Prensa

Participaron más de 60 personas

El Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura realizó operativo de mantenimiento y recolección de desechos sólidos en la calle 15 del sector Piñonal y la urbanización Las Acacias, con el fin de recuperar los espacios en estas comunidades, así lo afirmó Víctor González, director del instituto.

El funcionario informó que “en dichos trabajos se han recolectado alrededor de  40 toneladas de basura, desechos vegetales, orgánicos, escombros entre otros y se está realizando el abordaje a la comunidad casa por casa para que los residentes se sientan atendidos y sean participe de la actividad que se está ejecutando en el sector.”

Por su parte González, indicó que durante estas jornadas se llevó a cabo el mantenimiento de los brocales y aceras para darle otra cara a las avenidas. Agregó que dentro del plan de abordaje se contó con la participación de 60 funcionarios de limpieza. Y en esta oportunidad se usaron las maquinarias necesarias para realizar la operación, tales como: 1 mini Shower, 1 camión  compactador, cuadrillas de barrido y desmalezado.

Expresó, que dentro del marco de las políticas del Plan Estratégico Girardot Planificada, Urbana y Ecológica, la Alcaldía de Girardot a través del Iamib, continuará trabajando arduamente para mantener la ciudad limpia, para ello anunció que en los próximos días se desarrollará un operativo en la Parroquia Joaquín Crespo de la jurisdicción.

Para finalizar el Presidente del Iamib le hizo un llamado de conciencia a la colectividad maracayera a no arrojar los desechos en las avenidas principales, brocales y aceras; añadió además, que “la recolección de los desechos se estará realizando después de las 6:00 de la tarde a través de un plan de recolección semanal que incluye, todos los sectores antes mencionados y aledaños de la ciudad”.   

Periodista: Arturo Ayala

Avanza el plan de mejoras 

En el marco de las políticas del Plan Estratégico de Girardot Planificada, Urbana y Ecológica y con el propósito de reforzar el alumbrado público. La Alcaldía  a través de Construgirardot realizó la sustitución de un aproximado de 266 luminarias en las principales avenidas del municipio. Estas mejoras forman parte del “Plan Girardot Iluminada” que se desarrolla en la jurisdicción.

Así lo dio a conocer, el presidente de Construgirardot Arturo Páez, quien destacó que, se atendieron las avenidas: Casanova Godoy, Jośe María Vargas,  Arnoldo J. Gabaldón, Rómulo Gallegos, Bolívar, Mariño, Maracaibo, 19 de abril, Maracay y Ramón Narváez. 

Páez detalló, que también se realizó el reemplazo de luminarias en la Calle Bolívar del sector La Cooperativa y la Calle Soublette del casco central, de igual  forma, el plan de mantenimiento se desarrolló en la Calle Las Acacias y Calle el Liceo José Luis Ramos perteneciente a la urbanización Las Acacias.

Finalmente, añadió que, otras de las urbanizaciones beneficiadas fueron: Palmarito y El Castaño “con estas acciones seguimos mejorando la calidad de vida  de los ciudadanos” acotó. 

Periodista: Yemeli Fernandez

Avanza proceso de organización de espacios 

El director general del equipo central de gobierno Raúl Ramírez, sostuvo una reunión el pasado lunes 9 de abril en La Colonia Tovar, con los productores de frutas y hortalizas que desarrollan su actividad comercial en diferentes puntos del municipio Girardot, a objeto de iniciar un proceso de ordenamiento.

Ramírez destacó que, “la intención es avanzar en un proceso de organización que consiste en la realización de un censo que se llevará a cabo hoy miércoles 11 de abril, para determinar en qué lugares y días están ubicados en la ciudad de Maracay.” agregó.

Asimismo resaltó que, el Alcalde Pedro Bastidas extenderá el apoyo a estos comerciantes, siempre y cuando cumplan en el plan de ordenamiento, el cual abarca, entre otros aspectos: la responsabilidad de preservar limpia la zona y el uso de uniformes para general un mejor atractivo. 

Ramírez indicó, que está actividad se realiza en el marco de la organización de la economía informal que adelanta el Burgomaestre en la jurisdicción, para ello, se creará un sistema en el que cada comerciante tendrá especificado sus colores y las diferentes normas para su ubicación.

Periodista: Yemeli Fernandez 

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»