Prensa

En el marco de la política de gobierno eficiente y transparente impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, y en continuidad con la implementación de las nuevas tecnologías que simplifican la gestión de trámites administrativos, a partir del próximo lunes seis de agosto se dará inicio a la prórroga de la segunda fase de la Actualización Tributaria Municipal 2018.

Así lo informó Erick Beni, director general de la alcaldía y Superintendente Tributario Municipal quien explicó, “con esta prórroga, que se extenderá hasta el siete de septiembre, quien aún no ha renovado su licencia de actividades económicas tiene la oportunidad de hacerlo sin multas ni sanciones”.

En este sentido, Beni explicó que la modalidad del proceso sigue siendo la misma que se realizó en la segunda fase, por tal razón, “una vez recibida la cita de manos de los fiscales, los contribuyentes deberán asistir a la sede de la alcaldía en la fecha asignada para la verificación de los recaudos y posterior actualización y registro”. Así también Beni enfatizó que “si falta algún requisito o el mismo está vencido, los contribuyentes serán asesorados en el área especializada para la resolución de cualquier situación que se les presente”.

Cabe destacar que el lapso de tiempo estipulado para retirar la licencia de actividades económicas es de quince días hábiles, contados a partir del día en que se valida la renovación de la licencia que cumpla con los requisitos exigidos.

Periodista: José Francisco Álvarez

En el marco del Día del Empleado Público Municipal de Girardot, el ayuntamiento realizó un acto de reconocimiento a sus empleados por quienes han laborado durante: 5, 10, 15, 25 y 35 años de servicio, demostrando ética, responsabilidad y sobre todo amor al trabajo. En este sentido, el alcalde Pedro Bastidas también fue condecorado por sus años de labores en la municipalidad.

En un acto lleno de alegría y camaradería, el público así como también los homenajeados, disfrutaron de la entrega de condecoraciones, una actividad realizada en la cámara municipal del ayuntamiento, donde algunos funcionarios recibieron la resolución de su jubilación en reconocimiento por sus años de carrera administrativa.

Loida Carolina Hernández y Javier Villanueva recibieron la Orden Bolivariana Ciudad de Maracay por sus 35 años al servicio de la municipalidad, por su parte, Hernández sirvió como oradora de orden destacando en su discurso la larga trayectoria que vivió durante los últimos treinta y cinco años en el ayuntamiento.

Ahora bien, la entrega de reconocimientos estuvo presidida por el mandatario municipal, la directora de la dirección ejecutiva de talento humano y dos representantes sindicales del ayuntamiento. Por su parte, los directores del equipo de gobierno felicitaron a los condecorados por su voluntad y fiel compromiso con la institución.

Al finalizar el acto, todos los empleados del ayuntamiento se dirigieron a los espacios del parque Raúl Villanueva en donde disfrutaron de actividades deportivas y comida. Además, se efectuó la entrega de premios a los ganadores de dominó, bolas criollas así como también Sóftbol.

Periodista: Jefrey Alarcón
Fotografía: Efraín Arias.

Con el objetivo de sanear los espacios públicos de nuestra jurisdicción, la alcaldía de Girardot efectuó diversas jornadas de limpieza en la municipalidad, entre las cuales destaca: Recolección de desechos, barrido y desmalezado. Todo bajo la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas.

Así lo anunció el presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), Víctor González, quien aseguro que en los últimos días se han incrementado los esfuerzos para recuperar las zonas del municipio. “Hemos realizado la recolección de desechos en múltiples zonas de Maracay, sobre todo en las cuales se generan focos de basura improvisados”

Vale destacar que las comunidades en las cuales se ejecutaron labores de limpieza, y en donde más se producen desechos sólidos son: La Cooperativa, Avenida Bolívar, Montaña Fresca, callejón el Alayón, San Carlos, Los Cocos, La Pedrera, Piñonal y San Ignacio. “Todos estos lugares fueron atendidos satisfactoriamente” apuntó González.

Por último, Iamib realizó trabajos de desmalezados en las avenidas: Sucre, General Páez, Bolívar, San Jacinto y El Castaño. “Es importante mencionar que debido a los altos costos de repuestos para las compactadoras, nos hemos visto afectados en el cumplimiento de la recolección, sin embargo, continuamos brindando un buen servicio para atender a todas nuestras comunidades del municipio Girardot” añadió el presidente del instituto.

Fotografía: Efraín Arias.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»