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En el marco del plan “Navidades Seguras” y a fin de ofrecer un retorno seguro a los ciudadanos que se desplazaron hacia diversos destinos del país, más de 5 mil 900 personas se han movilizado por el puerto terrestre de Maracay hacia las costas aragüeñas.

Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ), informó que “desde el primero de enero hasta el día 6, se han trasladado 1148 usuarios hasta Choroní, mientras que a Ocumare de la Costa se han desplazado 4 mil 816 personas. Esto gracias al servicio de unidades, tanto privadas como del estado”

“Hacemos un reconocimiento público al servicio que ha prestado los vehículos de TransAragua, ya que por medio de ellos tuvimos una gran movilidad en los espacios del recinto. Ahora bien, en estos momentos nosotros ya estamos preparando un retorno seguro para esos ciudadanos que se encuentran en las costas” apuntó.

Vehículos al día  

En otro orden de ideas, el presidente de Categ aseguró que a partir del miércoles 9 de enero, se llevará a cabo en la sede de fontur dentro del Terminal el operativo “Pon al Día Tu Vehículo”, una jornada de tiempo indefinida en la que se realizarán tramites como la renovación de licencias, placas, certificado médico, revisión de vehículos y registro de automotor e impuestos.

Vale resaltar que estas acciones están bajo los lineamientos del Gobernador Rodolfo Marco Torres y del alcalde de la jurisdicción, Pedro Bastidas. “Seguimos aumentando esfuerzos para que nuestros vecinos tengan espacios dignos para su movilidad, y estamos seguros que trabajando juntos lo lograremos” culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

 

Velar por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de la municipalidad, es una de las tareas principales de la alcaldía de Girardot, es por ello que durante el año 2018, se dictó 326 medidas de protección  y 64 abordajes sociales en la jurisdicción, a fin de asistir a niños y adultos en situación de riesgo de calle.

Así lo informó, Mary Boyer, directora del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolecente (Cmdnna), “Con el objetivo de garantizar la seguridad de nuestros infantes, hasta la fecha se han otorgado: (705) permisos de viajes a nivel nacional, (1009) permisos de viaje al exterior, (1734) resoluciones por presentación extemporánea y se han atendido (541) denuncias”.

Además, se ejecutaron 59 operativos en la ciudad en zonas destacadas como la Av. Bermúdez, Parque Aragua, Av. Las Delicias, en los espacios del Mercado Libre, Mercado Principal y en el Parque del Ejercito Las Ballenas. De igual modo, se ejecutaron operativos especiales en carnaval y Semana Santa.

También, se entregaron (112) certificados de eventos colectivos pro-fondos, (37) supervisiones y renovaciones a entes educativos y (6) inscripciones de fundaciones. Además se otorgaron certificaciones a: (16) planes vacacionales, (3) caravanas estudiantiles así como también (16) actividades deportivas.  A su vez, se efectuaron un total de (12) visitas a residencias que estaban realizando fiestas sin el permiso del consejo de protección.

Mientras que la unidad de psicología ha realizado evaluaciones, orientaciones y terapias de apoyo, tanto familiares como lúdicas. “En este sentido, se ha dado atención a más de 960 pacientes durante los 12 meses. (221) niños y niñas, (593) adultos y (211) adolescentes, tantos masculinos como femeninos” apuntó.

Por último, Boyer comentó que estas acciones están enmarcadas en la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana” desarrollada por el alcalde Pedro Bastidas, a fin de que los maracayeros tengan un sano desenvolvimiento social e integral en la sociedad para consolidar así la Ciudad Modelo.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

Como parte de la política de gestión “Girardot Eficiente y Transparente” y en el marco de la simplificación de las gestiones administrativas, la alcaldía de Girardot a través de Catastro realizó alrededor de 23.908 trámites otorgados a todos aquellos ciudadanos que solicitaron los servicios.

Así lo informó Carmine Caiafa, director de la Dirección de Catastro, quien informó que “el 2018 fue un año de grandes resultados, en donde hemos innovado los procesos tecnológicos como administrativos. En este sentido, entre las gestiones catastrales procesadas se encuentra: 12 mil fichas catastrales, Inspecciones efectivas (3840), títulos supletorios (432), Actualización de Trámites Municipales (3728) y compras de terreno (164).

De igual modo, el director aseguró que también se han ejecutado: Liberación de cláusula V (98), contratos de arrendamiento (251), rectificación de linderos (44), inscripciones (1771) y (3958) actualizaciones. “Seguimos demostrando que nuestros procesos son totalmente sencillos y rápidos para nuestros usuarios” apuntó.

 

Trámites sencillos

 

En total, fueron los 23 mil 908 diligencias realizadas durante el año 2018. “Ofrecimos a nuestros contribuyentes un sistema más fresco y ampliado, en donde el trabajo es mucho más dinámico a la hora de recibir las solicitudes. Además, los usuarios pudieron verificar su estatus y revisar en que parte se encuentra así como también donde pueden retirar su documentación” expresó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

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