Prensa

Con el fin de impulsar y reforzar  la cultura en la municipalidad, se llevó a cabo el Primer Festival de Coros Infantiles de Girardot, en donde participaron 1060 niños y niñas en homenaje a la maestra María Isabel Eulate de Moret, quien recibió la Orden Ciudad de Maracay en manos del alcalde Pedro Bastidas.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Teatro de la Opera, espacio que sirvió de escenario, para que padres y representantes pudieran disfrutar de la participación de  los más pequeños. Por su parte, el alcalde del municipio, Pedro Bastidas, destacó que “estuvieron presentes 16 instituciones conformadas por más de 1000 niños y niñas, y por supuesto nosotros muy orgullosos de tener a nuestra profesora María Isabel Eulate, agradecemos a nuestro gobernador Marco Torres por prestarnos estos espacios del TOM para seguir impulsando estas actividades culturales que promueven los valores y la sana convivencia de nuestros niños”.

A su vez, el director de Gestión Social de la alcaldía de Girardot, Raúl Ramírez, declaró que “además de tener nuestras escuelas del municipio, hemos invitado a otras corales, ya que tienen una historia importante en este ámbito. Nosotros estamos trabajando directamente con la Secretaria Sectorial de Cultura del estado para desarrollar una agenda en Girardot, que tendrá expresiones en  Aragua”.

Ahora bien, durante el desarrollo del festival representantes y público en general, pudieron elegir sus preferidos a través de las redes sociales, quedando como elegidos: Fundamusical Núcleo Choroní favorito de Twitter y Unidad Educativa Privada El Araguaney en Instagram. Además, el alcalde en conjunto con el director de Gestión Social, hicieron entrega de una placa a la homenajeada por todos sus años de trayectoria.

Por último, el mandatario municipal resaltó que este tipo de eventos busca impulsar la cultura en la jurisdicción, además de fortalecer el carácter y la disciplina en los niños, niñas y adolescentes. “Es vital para nuestra sociedad, fortalecer los valores sociales y humanos y por supuesto, estas actividades lo logran, gracias a la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana” finalizó.”

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotógrafo: Efrain Arias

Dando cumplimiento a la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, la alcaldía intensifica el Plan de Mantenimiento Integral en Maracay. Dichas acciones incluyen: barrido, recolección y desmalezado.

Así lo informó, el presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura, Víctor González, quien aseguró que semanalmente se efectúan operativos integrales de limpieza en diversas zonas de Maracay, tal es el caso de los alrededores: del Mercado Libre, Las Acacias, calle 15 de Piñonal, Las Ballenitas, La Cooperativa, Los Olivos y avenida José Casanova Godoy, con el objetivo de garantizar espacios limpios para la sana convivencia.

De igual modo, González mencionó que se han venido reforzando labores de desmalezado como parte de los planes preventivo que se ejecuta ante la llegada de las lluvias. Al respecto, destacó que las cuadrillas se han desplegado en la avenida Bolívar y Mariño. Además, se efectúan a diario retiro de maleza en el Dique de Corozal.

Por último, el presidente de Iamib hizo un llamado de conciencia y de reflexión a los habitantes de Maracay, para que depositen los desechos en su respectivo lugar, esto con el fin de seguir atendiendo el crecimiento urbano y desarrollo armónico de la ciudad jardín, para que de esta manera se continúen mejorando la imagen del municipio y la calidad de vida de los vecinos.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotógrafo: Efrain Arias

Con el fin de impulsar la cultura en las ocho parroquias del municipio Girardot, la alcaldía sostuvo una reunión con representantes del Consejo Popular de Cultura para discutir y analizar la agenda desde el mes de julio hasta diciembre del año 2018.

La información la dio a conocer el director del Instituto Autónomo de Gestión Social, Raúl Ramírez; quien agregó que, “hemos hecho una agenda de trabajo en la cual se determinará toda la puesta en escena de las diferentes expresiones artísticas, para llenar de alegría al pueblo de Maracay y a todos los vecinos que transitan por nuestra ciudad”.

Asimismo, Ramírez añadió que se ha estado discutiendo el impulso de la ordenanza en materia de cultura que, “será una actividad de envergadura y un avance para este sector. Además, la ordenanza está en su última fase con nuestros compañeros concejales, para que sea ejecutada y se convierta en un hecho material”. Esto con el propósito de garantizar el disfrute y la sana convivencia en diferentes puntos del municipio.

Por último, el director resaltó que estas acciones están enmarcas en la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana”, impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, con el objetivo de acelerar el desarrollo social, el rescate de los valores y la sana convivencia de los habitantes que hacen vida en nuestras comunidades.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»