Prensa

Con excelentes resultados de asistencia, calidad genética y un extraordinario ambiente festivo, la Asociación Cebú dio cierre a la 46° Feria Nacional Cebú y sus Cruces, evento realizado entre el 15 y 19 del presente mes, en el marco de las Ferias de San José 2023 organizada por el Gobierno regional y local en articulación con Asocebuc que tuvo lugar en el Parque Carlos Raúl Villanueva en Maracay.

En este sentido, el alcalde del Municipio Girardot Rafael Morales, expresó, “gracias al trabajo en conjunto y el apoyo de nuestra gobernadora Karina Carpio se pudo consolidar la segunda Expo Nacional del Cebú y sus Cruces en el estado Aragua, siendo un regalo para el municipio Girardot y nuestra ciudad de Maracay. Me siento orgulloso de tener más de 18 estados que representan el país en la mejor producción genética ganadera visitándonos en estas ferias, la cual también nos permitio dar a conocer las maravillas y cosas hermosas con la que cuenta nuestra capital”.

Asimismo reiteró que en la celebración de los 322 años de la ciudad de Maracay y en el marco de las Ferias de San José 2023 se seguirán desarrollando y organizando este tipo de actividades culturales, gastronómicas, comerciales, recreativas y musicales para el disfrute de las familias. A su vez Morales aseguró que estos eventos promueven la actividad productiva, económica, agrícola y turística de la entidad.

Hemos hecho un gran esfuerzo para retomar todo el gentilicio de estas fiestas, con una presentación musical de primera del canto llanero, también tuvimos la puesta en escena de bandas de la entidad, todo bajo un ambiente festivo, familiar, con opciones para todos los gusto. Los maracayeros vivimos una grata y entretenida experiencia en esta Feria de Nacional del Cebú que nos convirtió durante cuatro días en la capital del ganado en Venezuela” destacó el mandatario municipal.

Cabe destacar que esta gran feria contó con la participación de 52 ganaderias a nivel nacional, dónde se exhibieron las razas Guzera, Gir y Brahma en las categorías Becerro (a), Menor, Juvenil, Gran Campeón y Reservado Gran Campeón siendo este último el más destacado en la competencia.

La evaluación de las crías consiste en el análisis y puntaje individual de la caracterización de género y raza, diferencia corporal, así como el desplazamiento y postura durante su intervención en escena.

Otro punto importante de la Feria del Cebú fue el Concurso de Ordeño, donde se logró establecer tres (3) record nacionales, obteniendo el 1er lugar la ganadería Fundación San José del estado Zulia con el título "Campeona Mayor Productora de leche en las razas Girl Primipara y F1 Girolando", seguidamente se encuentra Mamaboba del estado Anzoátegui con el título "Campeona Mayor Productora de leche en la raza Gyr Multipara" y por último Cabaretera AN en la raza FIV de Guzera del Estado Zulia.

La juez invitada internacional de Brasil Dra. Luciana Queiroz, encargada del juzgamiento de la raza Guzera y Girl manifestó que, "es increíble ver cómo han evolucionado la producción ganadera en Venezuela, es notorio observar la pasión que imparten los venezolanos en el desarrollo, crecimiento y producción de los animales". Al mismo tiempo felicito a los venezolanos en especial a los maracayeros por la extraordinaria organización y concurrida participación en este evento.

Redacción Genesis Arias

En el marco de las Ferias de San José, la Avenida Bolívar de Maracay, se vistió de alegría y color al recibir nuevamente el Desfile Ferial en Honor al santo patrón de Maracay con la participación de más 70 de grupos entre bandas musicales, comparsas, carrozas e instituciones, así como la participación de las diversas comunidades de la jurisdicción.

El desfile partió desde la icónica Plaza Bolívar de Maracay, hasta el parque ferial de San Jacinto donde los maracayeros disfrutaron de bailes culturales y tradicionales de la región. Así como bandas Show, personajes históricos y temáticas alusivas a la ciudad jardín, fiesta que arropo de emoción a los habitantes de la localidad.

En este sentido, el Alcalde del Municipio Girardot Rafael Morales expresó “en este hermoso día de San José estamos muy contentos por recuperar esta importante tradición tan especial para los maracayeros y para nuestra ciudad. Hemos hecho un gran esfuerzo todos y todas para recuperar nuestro desfile de verdad que bonito ver a la gente plenar nuestra Avenida Bolívar de Maracay y disfrutar de este maravilloso evento”.

A su vez mencionó la celebración de los 322 años de Maracay la alcaldía de Girardot a través de FERIMAR han renovado la programación de actividades culturales y recreacionales dándole ese toque tradicional y de arraigo de estas festividades.

Renovada Fuente de San José

En articulación del Gobierno Local y Regional en el marco de las ferias de San José el Alcalde Rafael Morales en compañía de la Gobernadora Karina Carpio realizaron la reinauguración de la fuente de San José, ubicada en San Jacinto proyecto que forma parte de la agenda de gestión y programación del mes de marzo.

Es importante, destacar que la renovada obra incluyó el acondicionamiento de la fuente, labores de pintura, recuperación del ornato, nuevas luminarias, entre otras labores, devolviendole a la ciudad este representativo espacio en honor a nuestro santo patrono San José para el disfrute y compartir de nuestros vecinos y vecinas.

Los trabajos en materia de servicios públicos se vienen realizando desde hace dos semanas

 

Desde hace aproximadamente dos semanas se vienen realizando trabajos intensos de acciones en el municipio Girardot, y el sector de San José no escapa de esta realidad.

Al menos 300 luminarias se han sustituido en las distintas calles y pasaje de está comunidad, así como el plan de bacheo, dónde se han colocado más de 50 toneladas de asfalto, de igual manera se comenzó con la recuperación de fachadas de la zona.

Entre las calles donde se han realizado los trabajos están, la principal de San José desde la Calle 12 hasta la Calle 15Avenida Portillito, Calle 10Pasaje 10Calle 11Pasaje 11Pasaje 12, Calle 13, Pasaje 13, Calle 14, Pasaje 14, Calle 15, 2da Avenida, 3era Avenida, 4ta Avenida, 5ta Avenida y 6ta Avenida.

En este sentido, el alcalde Rafael Morales ha informado  a través de sus redes sociales acerca de todos los trabajos que se vienen ejecutando en el municipio a fin de construir una jurisdicción vanguardista además de optimizar todos los servicios públicos en materia de vialidad, alumbrado, colectores entre otros.

Se espera que durante la semana se culminen todos los trabajos a realizarse en la comunidad.

ELECCIÓN DE LA REINA

En el marco de los 73 años de fundación del sector San José la noche del sábado se realizó la elección de la reina, un evento que contó con el apoyo de la alcaldía del municipio.

Habitantes de la comunidad disfrutaron de distintas actividades durante la velada.