Prensa

 

La máxima autoridad del municipio Girardot, sostuvo importantes encuentros con los líderes y lideresas de las estructuras de base del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) de las parroquias Pedro José Ovalles y José Casanova Godoy, para dialogar sobre las propuestas de los diferentes sectores de estas comunidades y trabajar de manera conjunta en el Plan Atención a las Comunidades.

En este sentido, siguiendo las orientaciones dadas por el Presidente Nicolás Maduro, de escuchar y atender a la población, el primer encuentro lo sostuvo con la parroquia Pedro José Ovalles, donde tanto jefes de UBCH como jefes de calle se dirigieron al mandatario municipal exponiendo casos, ideas y propuestas surgidas de la comunidad para la atención priorizada en materia de servicios públicos y el área social.

El alcalde Rafael Morales, indicó que "una nueva época reclama nuevas transformaciones; y junto con nuestros líderes y lideresas la agenda concreta de acciones, que está surgiendo del debate profundo y permanente con nuestro pueblo. Aquí nos estamos llevando un conjunto de propuestas y hemos sellado compromisos importantes para atender de manera rápida distintos casos".

Entre las acciones se destacan trabajos de Asfaltado, alumbrado público con la instalación de luminarias LED, recuperación de canchas deportivas, espacios públicos, además de dar atención a los casos diagnosticados de ayudas técnicas de cada sector.

Posteriormente está misma dinámica se realizó en la parroquia José Casanova Godoy, especialmente en la comunidad de Campo Alegre donde el Alcalde escucho con atención los proyectos para darles cumplimiento de manera progresiva y priorizada, apegado a los lineamientos del sistema del 1 x 10 del Buen Gobierno.

"Escuchar el sentir popular, de nuestros vecinos y vecinas siempre será la base fundamental de nuestra gestión. Generar estos espacios de discusión, aportes e ideas lo vamos a estar replicando en todas nuestras parroquias, es una estrategia que nos ha dado como resultado excelentes propuestas" detalló el mandatario municipal.

El pasado lunes 8 de abril, se realizó una gran jornada de atención de servicios públicos en la Av. Aragua, como respuesta a los reportes recibidos a través del sistema 1 x 10 del Buen Gobierno en un trabajo mancomunado entre las alcaldías de los municipios Girardot y Santiago Mariño.

Siguiendo el llamado del Presidente Nicolás Maduro, de promover acciones de impacto que brinden respuesta directas y oportunas a las necesidades más sentidas del pueblo, se gestionaron las labores en materia de asfaltado, alumbrado, además se realizó un despliegue de mantenimiento y limpieza a lo largo y ancho de una de las principales arterias viales que conecta ambos municipios del estado Aragua.

En ese sentido, Arturo Páez, presidente de Construgirardot destacó, que ambas instituciones se unieron para ejecutar esta intervención que beneficiara a los habitantes de estas dos entidades, “nos encontramos en una las principales arterias viales que conecta ambas localidades, trabajando en equipo atendiendo todo lo referente al alumbrado público y asfaltado”.

Por su parte, Luis Valenzuela, Director de vialidad del municipio Mariño mencionó que, “esta vía es una avenida fundamental para ambos municipios, ya que, diariamente transitan alrededor de 3.600 vehículos, en un trabajo articulado entre estos dos municipios hermanos para darle respuesta inmediata a las necesidades de la comunidad”.

En importante destacar, el apoyo recibido por parte del Ministerio de Transporte a cargo del Ministro Ramón Velásquez Araguayán para cumplir de manera exitosa con esta importante tarea de acondicionamiento y mantenimiento vial que garantiza una movilidad óptima y segura.

En la búsqueda de fortalecer la relación con los contribuyentes del municipio Girardot, y dando cumplimiento a la política de gobierno Sostenible y Sustentable que desarrolla el alcalde Rafael Morales, para innovar y facilitar los procesos administrativos, el equipo Gerencial del Área Tributaria liderada por el Superintendente Dr. Erick Beni, dieron a conocer los pilares básicos para la actualización de data.

En ese sentido, Beni, indicó que este nuevo plan ha surgido como parte de las sugerencias de los mismos contribuyentes y asesores de trámites administrativos de fondos de comercios, para consolidar y fortalecer nuestro registro, dando inicio a un proceso de actualización y verificación de datos básicos del contribuyente como son: número de teléfono y correo electrónico.

“Es un proceso sumamente sencillo que consta de tres pasos. Mes a mes el sistema estará solicitándole otros datos para consolidar la data de los contribuyentes, ya al completar este proceso pueden realizar su declaración mensual” precisó en encargado del Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM).

Este proceso es totalmente electrónico y en un tiempo breve podrá completar todos los pasos requeridos, también es importante que durante todo este periodo mensual se estarán realizando operativos especiales de fiscalización y verificación de deberes formales tanto en el área urbana de Maracay como en la parroquia costera de Choroní.

“Hemos tomado la avenida Bolívar, como punto inicial de este plan especial para guiar a los contribuyentes en todos los procesos que deban llevar a cabo en materia tributaria, prestando esa mano amiga para estar al día con todos sus recaudos” dijo el Superintendente Erick Beni.

Otro punto importante, es el inicio del operativo de inscripción de vehículos tarea que ha sido acompañada por los funcionarios de PoliGirardot, el puesto para este trámite está ubicado en la Avenida Constitución con Calle Mariño, y se estará desplegando de manera itinerante en diferentes espacios de la ciudad.

Por último, el equipo de SATRIM, invitó a los contribuyente a mantenerse informados y comunicados a través de sus redes sociales @satrimgirardot, donde de manera constante se están anunciando próximos operativos, así como las innovaciones tecnológicas para continuar facilitando los procesos tributarios.