Prensa

La simplificación de los trámites  administrativos es una de las principales tareas del ayuntamiento. En este sentido, la alcaldía de Girardot realizó 311 trámites y entregó 153 fichas catastrales en la semana del 23 de julio hasta el 27.

Así lo informó el director de la dirección de Catastro, Carmine Caiafa, quién anunció que "en lo que respecta a la tercera semana de julio del presente año, se efectuaron: 311 trámites catastrales, de los cuales 111 pertenecieron a la Actualización Tributaria Municipal. Asimismo se realizó: 89 reimpresiones de fichas, 6 inscripciones nuevas y tres rectificaciones de medidas y linderos"

"Luego en lo que es el Catastro Jurídico, ejecutamos 15 solicitudes de títulos supletorios y fueron atendidos 43 habitantes por asesoría legal. A su vez, en receptoría realizamos 90 inspecciones y nos complace informar que entregamos 153 fichas catastrales a nuestros ciudadanos de la jurisdicción". Apuntó Caiafa.

Por último, el director de Catastro agregó que estas acciones forman parte de la política de gestión "Girardot Eficiente y Transparente" impulsadas por el alcalde Pedro Bastidas. "Con estos acciones seguimos brindando respuesta oportuna a la ciudadanía y demostrando que son trámites sencillos" recalcó Caiafa.

Periodista: Jefrey Alarcón.

Fotografía: Efraín Arias.

 

Mantener limpias las zonas de la jurisdicción es una de las principales tareas de la alcaldía de Girardot, es por ello que durante el mes de junio y julio, se ejecutaron más de 60 acciones de mantenimiento de alcantarillas y canales en la ciudad.

Así lo informó, Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), quien aseguró que, “se realizaron exitosamente labores de mantenimiento a alcantarillas y sumideros, gracias a una cuadrilla conformada por 15 obreros quienes dieron respuesta oportuna a los habitantes de las localidades beneficiadas”.

Además, es importante mencionar que en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo,  se ejecutaron jornadas de limpiezas de canales de aguas en donde se hizo el retiro de maleza así como también de sedimentos, gracias a los camiones de volteo, retroexcavadoras y jumbo.

En este orden de ideas, estas acciones se ejecutaron en: el tramo uno  del parque Raúl Villanueva,  avenida Universidad (Tramo dos), Las Delicias – Calle Bolívar (Tramo cuatro), Urb. La Floresta (Tramo tres), avenida José María Vargas (Tramo dos), parque Santos Michelena (Tramo dos), y en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela” apuntó González. 

Por último, el presidente de Iamib reiteró a que los habitantes deben trabajar en conjunto con el gobierno local con el fin de preservar los espacios públicos de la jurisdicción. “Con estas acciones lograremos mantener la localidad limpia y a su vez se alcanzará la consolidación de la ciudad modelo”.

Periodista: Jefrey Alarcón.

Fotografía: Efraín Arias.

En el marco del Día del Empleado Público Municipal de Girardot, la alcaldía realizó una jornada recreativa para todos sus empleados, en donde los mismos participaron en actividades como: Voleibol, bolas criollas y dominó.

Así lo informó el alcalde del municipio, Pedro Bastidas, quien informó que para iniciar las actividades, todos los empleados asistieron a una misa con motivo al día de empleado público municipal. Luego se realizó el encuentro deportivo en las instalaciones de Ceproaragua y el Polideportivo.

“Es una gran satisfacción compartir el día de hoy con nuestros compañeros de trabajo, ya que ellos día a día suman grandes esfuerzos para servir a todos los habitantes de la jurisdicción. Estas acciones hacen que nuestros empleados estrechen lazos de amistad, solidaridad y compañerismo” apuntó Bastidas.

Por último, el mandatario municipal destacó que los ganadores de cada disciplina recibirán premiaciones como incentivo al encuentro deportivo. “Con esto no solo impulsamos el compañerismo, sino que también se fomenta el rescate de valores y  la sana convivencia dentro del ayuntamiento.

Periodista: Jefrey Alarcón.

Fotografía: Efraín Arias.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»