Prensa

El alcalde Pedro Bastidas supervisó junto al equipo de gobierno los trabajos que se vienen realizando en la calle Guárico de San Carlos, parroquia Pedro José Ovalles con la sustitución de 142 metros lineales del colector de aguas servidas y la contrucción de nuevos empotramientos. Esto con el fin de dar cumplimiento con la Política de “Girardot Planificada, Urbana y Ecologica” del Plan Estrategico de gestión.

El mandatario local indicó que, previo a los trabajos de reemplazo del colector se efectuó una revisión en el área afectada en la que se determinó que la tubería había cumplido su tiempo de vida útil, causando socavamiento y posterior desprendimiento de la carpeta asfáltica. “Estamos ampliando el colector de 8 a 10 pulgadas y así lograr un mayor nivel de captación de aguas de lluvia" destacó.

Igualmente visitó la calle El Mamón del sector Los Tubos de San Vicente, donde paralelamente se realiza la reparación puntual de un empotramiento así como la colocación de nuevos cachimbos a seis (6) viviendas de la zona “es importante que este tipo de obras vaya de la mano con la comunidad, para seguir con la consolidación de la ciudad modelo que todos queremos", acotó Bastidas.

Finalmente el alcalde de Girardot, inspeccionó el avance de los trabajos de Santa Ana al tiempo que resaltó que la obra permitirá corregir los niveles del drenaje para canalizar las agua de lluvia de la intersección avenida Independencia con calle España y a su vez mejorar todo el sistema de drenaje de la zona.

03/08/2017
Fabiola Rojas.
Fotógrafo: Efraín Arias.

El alcalde Pedro Bastidas inspeccionó los trabajos de alumbrado público que se realizan actualmente en la Redoma “El Avión”, donde se inició la fase de desmontaje y montaje de reflectores; los cuales posteriormente serán sustituidos para reactivar el sistema led de las tres torres que se encontraban apagadas. La ejecución de estas labores emprendidas da firme cumplimiento al “Plan Girardot Iluminado” que se desarrolla en las ocho parroquias de la jurisdicción.

Durante el recorrido de calle con el equipo de gobierno, Bastidas revisó los trabajos en la comunidad de San Carlos en la que se ejecuta el mantenimiento correctivo parcial a las redes de alumbrado del sector. Asimismo, la máxima autoridad del municipio verificó los trabajos de sustitución de luminarias en la avenida Bolívar; tramo comprendido desde el sector Los Jabillos hasta la Redoma de Tapa Tapa.

El mandatario local aprovechó para informar la recuperación de 110 luminarias en diversos sectores de la ciudad de Maracay entre las que destaca Las Acacias, Urbanización El Centro, Avenida Constitución, San Vicente, 13 de Enero y la Urbanización San Isidro donde se restablecieron 59 bombillos de luz mixta.

Finalmente el alcalde de Girardot manifestó que, seguirán reforzando las políticas de mantenimiento correctivo al sistema de redes de iluminación de Maracay, es por ello que “se viene trabajando de manera permanente de la mano con las comunidades desde los sectores más críticos hasta progresivamente abordar toda la ciudad”.

02/08/2017

*Durante el primer semestre del año*

Durante el primer semestre del año la alcaldía de Girardot ejecutó 1265 acciones de poda, tala y repique de árboles en distintas comunidades del municipio. Estas labores incluyen las principales avenidas de la ciudad de Maracay; con el objetivo de despejar lugares públicos y evitar accidentes con postes de alumbrado, según destacó Víctor González, presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano.

Asimismo González resaltó que en ese orden, se realizaron 722 acciones de poda, 121 repiques de árboles, 332 atenciones especiales a instituciones públicas y privadas; además de 90 talas de árbol que se ejecutan de forma puntual cuando el mismo ha cumplido su ciclo de vida o genera peligro para la población.

“Muchas de las acciones son realizadas dando cumplimiento a las solicitudes recibidas por los vecinos”, aseguró González; quien acotó que, “estas labores obedecen también a un plan de mantenimiento y embellecimiento que se ejecuta por instrucciones del alcalde Pedro Bastidas, en las ocho parroquias de la jurisdicción”.

01/08/2017

Milagros Rangel.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»