Prensa

Bajo la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, la alcaldía de Girardot realizará los días viernes 28 y sábado 29 de septiembre, el Primer Censo de Cultores y Cultoras en Girardot en los espacios de la plazoleta de la Alcaldía.

Así lo anunció, presidente de la oficina de Gestión Social, Raúl Ramírez, quien aseguró “estamos convocando a todos estos hombres y mujeres maravillosas que hacen cultura en nuestro municipio, para hacer más eficiente todos los programas de protección social. Estas acciones de trabajo las adelanta el gobierno municipal en estrecha unidad con el Ministerio de Cultura.”

De igual modo, el director general comentó que este censo tiene como objetivo principal obtener una base de datos completa para apoyarlos en sus actividades cotidianas. “Además estaremos registrando en la data, cualquier problema de salud que pudieran tener y las condiciones de vulnerabilidad” expresó.

Por último, Ramírez anunció que el ayuntamiento en vinculación con la Gobernación del estado Aragua y con el apoyo del gobernador Marco Torres, se preparan para el 1er Festival de Música Llanera Girardot 2018. “Contaremos con más de 50 niños y niñas exponentes de nuestro aservo cultural que se darán cita en las instalaciones del Teatro de la Opera de Maracay”

Periodista: Jefrey Alarcón.

Fotografía: Efraín Arias. 

En beneficio de los maracayeros, el gobierno local a través de Asfaltadora Girardot, aplicó más de 60 toneladas de asfaltado en diversos puntos de la jurisdicción, esto como parte de la agenda de trabajo que tiene preparada la planta municipal.

Arturo Páez, presidente de AsfaltadoraGirardot explicó que “bajo los lineamientos  de nuestro alcalde Pedro Bastidas, hemos intensificado los labores de bacheo en este mes de septiembre. Teniendo en cuenta siempre las prioridades de cada comunidad y las condiciones climáticas”.

Asimismo, los sectores en las que se ha efectuado labores destacan: “Av. AntonPhillips (25 puntos atacados), Av. Junín (3 puntos atacados), y en el sector San Isidro en donde se procedió a abordar un hueco puntual, para dar un total de 29 sitios tapados” expresó Páez.

Por último, el presidente del instituto informó que continúan efectuando trabajos de rehabilitación y mantenimientos de vías en las calles: Sucre, Mariño, Bermúdez y Páez  del sector San Carlos. “Con estos trabajos se han colocado más de 60 toneladas de asfalto y seguiremos ejecutando labores para consolidar la ciudad que todos queremos.”

 

Periodista: Jefrey Alarcón.

Fotografía: Efraín Arias.

Luego de las mesas de trabajo que sostuvieron los representantes de los consejos comunales y vecinos de la población de Choroní con el alcalde Pedro Bastidas y su equipo de gobierno, la alcaldía de Girardot a través de Construgirardot sustituyó 60 luminarias en la parroquia, beneficiando así a más de 3 mil habitantes y turistas en general.

Así lo expresó, el presidente de ConstruGirardot, Arturo Páez, “con el objetivo de convertir a Choroní una potencia en turismo, por instrucciones del alcalde Pedro Bastidas hemos realizado grandes esfuerzos para las mejoras en el sistema de alumbrado público de esta zona costera con la instalación de bombillos y cables de alimentación en diversas partes de la comunidad”

Ahora bien, Páez destacó que las zonas en donde se ejecutaron los trabajos de mantenimiento, destacan: El Mamón,  El Charala, Los Cerritos, El Paraparo, Cajima, La Soledad, La Planta, Santa Clara y Puerto Colombia.  “Ahora bien, existen aproximadamente 5 tramos de la carretera de Choroní que aún falta por recuperar, seguiremos trabajando de la mano con las comunidades organizadas para articular las necesidades y poder brindar respuesta oportuna”.

Por último, Páez señaló que en Maracay se han restablecido 160 luminarias, “un ejemplo de ello son los trabajos en la avenida Bermúdez en donde se efectuó el mantenimiento y al día siguiente fueron hurtadas. Instamos a los vecinos a reportar cualquier irregularidad a nuestros organismos de seguridad” culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»