Prensa

En las instalaciones del Cuartel General del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se llevó a cabo la entrega del Premio Nacional de Historia 2018, en donde fue galardonado el profesor, periodista, educador y cronista de la Ciudad de Maracay, Oldman Botello, reconocimiento que llena de júbilo y mucha satisfacción a la gran familia aragüeña.

Durante la actividad, el jefe de Estado Venezolano, Nicolás Maduro, además otorgó el estímulo a varios y destacados historiadores de los distintos estados que integran Venezuela enalteciendo con el merecido premio sus estudios, investigaciones, docencia y difusión de la historia en cualquiera de sus modalidades y especialidades.

Ahora bien, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, felicitó al cronista aragüeño a través de sus redes sociales. “Mi aplauso y admiración al profesor Oldman Botello, quien ayer fue galardonado por su amplia trayectoria con el Premio Nacional de Historia 2018, por nuestro presidente @NicolasMaduro. Sin dudas, ¡estamos orgullosos de contar con este ícono en nuestra municipalidad!” expresó en su red social Twitter.

Por último, vale mencionar que Botello es autor de más de 170 libros y folletos sobre: historias regionales, biografías y etnología. Asimismo, entre sus obras más destacadas se encuentra: Historia de Villa de Cura, El Periodismo en Aragua, Los Bolívar en Aragua, Historia de Maracay, La Villa Invicta, entre otros.

 

Periodismo: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias 

Bajo la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana” desarrollada por el mandatario municipal, Pedro Bastidas, el gobierno local seleccionó los nuevos consejeros y consejeras para el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) por Maracay y Choroní, así lo dio a conocer la presidenta, Mary Boyer.

En este sentido, Boyer informó que “tenemos el gusto de informar que ha finalizado el proceso de selección a consejeros y consejeras, en donde hacemos de conocimiento público el listado de personas elegidas para los cargos, entre los seleccionados se encuentra: Ottman Amiel Nieves Albornoz (Principal) y Víctor Manuel Gravado Rangel (1er suplente)”.

“De igual modo, también se encuentra: Yurvis Militza Hernández, (2do suplente; Mauri Francisco Rojas García, (3er suplente); Josefina Nazaret González Bravo, (4to suplente) y Eglibe Luines Saldina, (5to suplente). Asimismo, en el caso de Choroní fue seleccionada Dairys Milagro Álvarez Palomino (Principal) y Eglee Yuleida Escobar Calanche, quedando como suplente de la parroquia” apuntó.

Por último, la presidenta del consejo expresó sus agradecimientos a todos los que participaron en el proceso de postulación. “Con el apoyo de nuestro Gobernador Marcos Torres y bajo los lineamientos del Alcalde Pedro Bastidas, continuaremos trabajando arduamente por el bienestar de nuestros niños y niñas de la municipalidad” culminó.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 Fotografía: Efraín Arias

Dando respuesta inmediata a las diversas solicitudes de los habitantes de la jurisdicción, la alcaldía de Girardot a través del Iamib, ha desplegado las cuadrillas de tala y poda en diversos sectores del municipio.

Así lo informó Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), quien aseguró que “En este sentido también estamos reforzando las acciones de emergencias que pudieran surgir en la localidad, como es el caso de un árbol que se cayó en la avenida Los Cedros afectando el estacionamiento de un edificio, donde rápidamente nuestras cuadrillas se apersonaron para solucionar el inconveniente”.

“Para realizar estos trabajos, nuestro equipo cuenta con motosierras, camiones cesta y tijeras extensibles. Además, también se han ejecutado labores de poda en las zonas de: Av. Sucre, Los Naranjos, Plaza Cristóbal Mendoza, Av. Mérida y en la Av. Constitución” apuntó.

Por último, González expresó que estas acciones forman parte del plan “Maracay Juega Limpio” impulsado por el alcalde Pedro Bastidas. “Seguiremos sumando esfuerzos para tener esa ciudad que todos queremos y con la ayuda de nuestros vecinos consolidaremos la ciudad modelo” culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»