Prensa

Dando cumplimiento al Plan de Responsabilidad Ciudadana

Dando cumplimiento a la Ordenanza de Responsabilidad Ciudadana, la alcaldía realizó el decomisó de balanzas y pesos adulterados en los establecimientos y comercios de los Mercados de Girardot. Con esta acción se garantiza la transparencia en las compras que realiza el pueblo, así lo informó Raúl Ramírez, director del equipo central de gobierno.

Ramírez indicó que, se arrancó un proceso de destrucción de pesos que fueron recuperados en los diferentes puntos de la ciudad, “lamentable decir que algunos vendedores manipulan los pesos en una cantidad de gramos adicionales para extorsionar a los compradores”, apuntó el funcionario.

En ese sentido Ramírez explicó que, específicamente en los alrededores del Mercado Libre, Principal y Campo Alegre es donde se encuentran aún más este tipo de manipulación. “Este dispositivo se estará aplicando bajo las líneas del alcalde Pedro Bastidas para que nuestros vecinos sientan la seguridad al momento de comprar”.

Finalmente, el funcionario enfatizó que el plan se lleva permanentemente de la mano con la Policía Municipal y la Oficina Técnica de Economía Informal para ejecutar inspecciones puntales, a fin de chequear que todo se lleve a cabo bajo la Ley de Comisión Venezolana de Normas Industriales.

Periodista: Yemeli Fernandez

Fotógrafo: Carlos Valera

Durante el programa radial “Hablemos de Gestión”, transmitido todos los jueves a las 7:00pm a través de Radio Girardot FM, el superintendente municipal de la Alcaldía de Girardot, Lcdo. Erick Beni, informó sobre el nuevo plan de actualización tributaria municipal (ATM), el cual trata de renovar, actualizar y mejorar el servicio de recaudación en beneficio de todos los habitantes de la jurisdicción, todo esto, en el marco de las políticas de Girardot Eficiente y Transparente, impulsada por el Alcalde, Pedro Bastidas.

De igual forma, Beni, explicó que con esta actualización, el Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM) no pretende clausurar a los entes comerciales sino más bien convertirse en un ente orientador, regulador y administrador de la actividad económica de Girardot, el cual incluye la regulación tributaria, la organización catastral y aprobación de uso conforme. Todo esto desde el marco de la colaboración y acuerdos que tienen como fin la búsqueda de soluciones que beneficien e incluyan a todas las partes”.

Asimismo, Beni detalló,  que posterior a la consignación de una serie de requisitos, entre ellos: copia y original de la última licencia de actividades comerciales, la licencia de expendio de licores, el uso conforme, la ficha catastral y luego de un proceso de verificación y validación, el contribuyente podrá actualizarse en el sistema de digitalización que comenzará a regir desde una nueva plataforma, en el año 2019, y obtener así la renovación de la licencia de actividades económicas.

“De no cumplir con estos sencillos pasos, tanto la persona jurídica como la natural, no podrán llevar a cabo ningún tipo de transacción con el municipio, por lo que consideró importante adecuarse a este nuevo plan de actualización tributaria municipal”, enfatizó Beni.

Finalmente, el superintendente resaltó que cumpliendo con la ley de simplificación de trámites administrativos, el contribuyente podrá obtener la solvencia de un modo más cómodo, práctico y sencillo, ya que desde la comodidad del hogar o desde la oficina, se podrán realizar los pagos de los tributos sin mayores complicaciones ni “alcabalas”. Además mencionó que proximamente el alcalde Pedro Bastidas comunicará oficialmente a toda la colectividad más detalles de esta iniciativa.

Redacción y Fotografías: José Francisco Álvarez

Verónica Bastidas Pre Teen y Ana Batista Teen

Una noche llena de emoción y brillo se vivió este miércoles cuando la pequeña, Anabel Guerra fue corona como Mini Reina en el marco de los 113 años de las Ferias de San José, mientras que Verónica Bastidas resultó ganadora en la modalidad de Pre Teen y Ana Batista en el renglón de Teen.

Distintas personalidades del estado asistieron como parte del jurado calificador, entre las que destacan: el Alcalde Pedro Bastidas y el Presidente de Ferimar, José Roldan.

Durante el evento se contó con la participación especial de la agrupación Aragua &Canto y artistas teatrales, quienes presentaron su obra “El Ciclo Sin Fin” bajo la dirección de Tarache SK Producciones.

La organización del evento estuvo a cargo de Ferimar y una reconocida empresa internacional de modelaje, bajo la animación de Stephanie Sánchez y Jonathan Salastey quienes tuvieron la responsabilidad de entretener y dar a conocer el nombre de las ganadoras al público presente.

En el colorido y animado evento, participaron un total de 43 candidatas, distribuidas en tres categorías: Mini Reina, Pre Teen y Teen de acuerdo a sus edades.

Vale destacar que, durante el día de hoy, viernes 16 de los presentes, será la elección de la nueva soberana de las Ferias de San José 2018, en las instalaciones del complejo ferial de San Jacinto, a partir de las 6:00 pm.

Periodista: Arturo Ayala

Fotógrafo: Efrain Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»