Prensa

 

Como parte del plan de atención a las denuncias hechas a través del sistema 1X10 del Buen Gobierno, en el municipio Girardot del estado Aragua, se ejecutó la sustitución de 210 metros de colectores de aguas servidas en la comunidad de Rio Blanco 1 y 2 de la Parroquia Pedro José Ovalles.

La información la dio a conocer, el alcalde Rafael Morales, quien explicó que mediante la articulación con el Gobierno nacional y regional, aunado a la acción del Poder Popular organizado se han canalizado la atención de obras, las cuales son ejecutadas de manera simultánea semana a semana, para brindar mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas.

Entre las zonas atendidas en esta área ubicada al sur de la capital aragüeña se encuentran la calle Florida entre las calles Las Flores y Carabobo, donde fueron colocados 110 metros de tuberías, continuando en este mismo espacio pero en la calle Carabobo entre calle Turiamo y Florida se sustituyeron otros 110 metros lineales. Mientras en la avenida Principal del sector Doña Paula se reemplazaron 100 metros lineales de acueducto de aguas residuales; totalizando de esta manera 320 metros de nuevos conductos.

El mandatario municipal especificó que estás obras forman parte de las primeras intervenciones emprendidas luego de recibir la dotación de 2000 metros lineales de tuberías, “con la entrega de materiales obtenida por el Ministerio de Atención a las Aguas, y nuestra gobernadora Karina Carpio nos mantenemos desplegados en diferentes puntos del municipio realizando las supervisiones y evaluaciones previas a los trabajos de excavación y sustitución de tuberías y de esta manera cerrar el año con la mayor cantidad de casos resueltos de forma positiva”.

Cada 27 de noviembre en nuestro país, se le rinde homenaje a los hombres y mujeres que actúan en defensa del espacio aéreo pueblo venezolano.

Por más de ocho décadas, el Día de la Aviación Militar Nacional Bolivariana, se celebraba originalmente el 10 de diciembre, debido a que en el año 1920 desfilaron en Maracay, estado Aragua, los primeros aviones de guerra traídos al país durante la dictadura de Juan Vicente Gómez.

A partir del año 2010 gracias a un decreto firmado por el Presidente Hugo Chávez Frías, que se designo esta fecha reconociendo el hito histórico en que la Fuerza Aérea realizó el primer combate aéreo en la historia del país, inspirado en la defensa de la dignidad del pueblo venezolano.

Con orgullo y fervor exaltamos la labor de estos héroes y grandes protectores de los principios de justicia social, libertad y soberanía nacional.

La V Bienal del Sur Pueblos en Resistencia trae una nueva programación, con variedad de actividades como conversatorios, talleres, recorridos culturales, performance e inauguraciones obras, para el disfrute de todos los aragueños.

La programación tiene como fecha puntual este sábado 25 de noviembre con el conversatorio “Bienales y Educación en las Artes Plásticas”, que se realizará a las 9:00 a.m. en el Teatro de la Opera de Maracay; contando con la participación del Ministro de Cultura; Ernesto Villegas, junto al profesor Zacarías García, Director general de Iartes y como invitada internacional la profesora Daneisy García Roque, Coordinadora de la 15° Bienal de la Habana 2024.

Posteriormente en la sala expositiva de este mismo espacio teatral será inaugurada la exposición fotográfica del “Colectivo Ciudad Compartida” a las 12:00pm.

Luego a las 2:00 p.m. en la sala de usos múltiples de la Escuela Técnica de Artes Visuales Rafael Monasterio, se estará instalando el encuentro titulado “El arte está en la Calle”, teniendo como ponentes a la artista aragueña Mirna Valor y al Profesor Zacarías García.

Desde el Complejo Cultural Santos Michelena Casa de la Cultura de Maracay aproximadamente a las 4:00 p.m., será la inauguración de la exposición “Vida y Creación” en la sala expositiva “Pablo Prazuela”, en este mismo escenario se rendirán homenajes a los artistas aragüeños participantes de la V Bienal del Sur, entre ellos se encuentran Evelio Guisseppi, Barbara Colmenares, Petra Bolívar, Delia Terán, Nelson Saravia y Gladys Pírela.

La extensa programación cultural cerrará con un recorrido por el Bulevar Pérez Almarza, espacio central que ha servido de galería a cielo abierto de esta V bienal del Sur, desarrollada en la capital aragueña. El paseo contará con seis puntos de acción para disfrutar de las diferentes performance, destacando las intervenciones de las artistas invitadas de Cuba, Nury Rodríguez y Rosa Rodríguez, quienes realizarán la proyección del video “Artes”.

Todas las actividades de esta extraordinaria fiesta internacional de las artes en nuestro estado se extenderán hasta el próximo 15 de diciembre, y se pueden encontrar a través de las redes sociales con @BienalDelSurVe, con toda la programación y pormenores de este interesante evento.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021