Prensa

Con el propósito de garantizar espacios limpios a los habitantes del municipio Girardot, el Alcalde Pedro Bastidas gestiona acciones de mantenimiento en cada rincón de la municipalidad; en esta oportunidad le correspondió al sector La Cooperativa de la parroquia Las Delicias.

Así lo informó, el presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura, Víctor González, quien explicó que la jornada de limpieza abarcó el sector la Cooperativa desde la Avenida Casanova Godoy hasta la avenida Las Delicias “nos encontramos realizando la consolidación del barrido, limpieza de brocales y recolección de desechos sólidos y vegetales con la participación de 60 personas” apuntó.

Igualmente González hizo un llamado a la conciencia de todos los vecinos de la zona de hacer buen uso de la disposición de los desechos “todos los sectores tienen sus rutas con frecuencia de recolección”, resaltó que es después de las 6 de la tarde. Recalcó, que el compromiso en mantener  limpio cada rincón de la ciudad es tarea de todos, no arrojando desperdicios en la calle y avenida.

Por su parte, la señora Dorys Velásquez, representante del Consejo Comunal de la Cooperativa, expresó lo siguiente: “pido a nuestros vecinos que tengan  conciencia, ya que la alcaldía está cumpliendo con el mantenimiento y nosotros debemos mantener limpia el sector.”

Finalmente añadió, que continuaran trabajando arduamente para fortalecer la ciudad modelo. “ Ya atendimos la zona costera de Choroní, Joaquín Crespo y Las Delicias y hoy jueves, el operativo se extenderá hasta la avenida Intercomunal de Los Samanes, perteneciente a la parroquia Pedro José Ovalles, sumaremos a la lista las parroquias: Casanova Godoy , Madre María de San José y Los Tacariguas”, concluyó. 

Periodista: Yemeli Fernandez

Fotógrafo: Efrain Arias

Más de 40 toneladas recolectadas

Con el propósito de garantizar espacios limpios para el sano esparcimiento, La alcaldía de Girardot conjuntamente con la Gobernación de Aragua, realizaron un operativo integral de mantenimiento en la parroquia de Choroní, en la que se recolectaron; en una primera avanzada, más de 50 toneladas de desechos.

Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura, destacó que se realizaron diversas acciones de mantenimiento entre las que destacó la recolección de desechos vegetales, atención a focos de basura en el Malecón, Playa Grande y limpieza de la Plaza Central.

Asimismo informó que, para estas labores se dispusieron de 2 camiones volteo, 2 camiones estaca y 3 compactadoras, 2 de ellas pertenecientes al equipo de FundaAragua, “seguiremos profundizando en la recolección durante los próximos días para ir atendiendo sectores como La Soledad, El Parnazo, El Cumbe, Terminal de Pasajeros y Puerto Colombia de nuestra costa de Choroní” apuntó.

Finalmente, González expresó, que dentro del marco de las políticas del Plan Estratégico "Girardot Planificada, Urbana y Ecológica" que impulsa el alcalde Pedro Bastidas, continuarán trabajando arduamente para mantener la ciudad limpia y sobre todo en la joya turística de nuestra región que recibe la visita constante de cientos de personas provenientes de distintas partes del país.

Prensa Alcaldía de Girardot

Con recolección, barrido y limpieza de brocales

Con el propósito de garantizar espacios limpios para la sana convivencia de los habitantes del sector Las Acacias de la parroquia Joaquín Crespo, la alcaldía ejecutó una jornada de limpieza que incluyó trabajos de barrido, limpieza de brocales y recolección. Estas acciones responden al Plan de Gestión “Girardot Planificada Urbana y Ecológica”, impulsada por el alcalde, Pedro Bastidas.

Así lo informó, Víctor González, presidente de Iamib, quien indicó que durante el operativo se utilizaron maquinarias como el vacumm, camión compactador y un minishover. Además, la cuadrilla de aéreas verdes efectuó el repique de árboles, “con nuestro esfuerzo y el de los maracayeros seguiremos mejorando cada espacio público para su disfrute y además contribuir a mejorar la calidad de los vecinos” destacó.

Igualmente González hizo un llamado a las demás comunidades a crear una campaña de conciencia y hacer buen uso de la disposición de los desechos, resaltó que el mantenimiento de la ciudad es corresponsabilidad de todos. Asimismo enfatizó que, los vecinos deben evitar que se produzcan regueras en los puntos de recolección ya que desmejoran la calidad de vida.

Finalmente añadió que, siguiendo instrucciones del alcalde de Girardot,  realizaron una inspección por el Dique de Corozal en la que se evidenció la cantidad de maleza y sedimentos por lo que aseguró que en los próximos días estarán evaluando un Plan Operativo de Mantenimiento y Dragado del Dique.

Periodista: Arturo Ayala

Fotógrafo: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»