Prensa

*En siete parroquias*

La alcaldía de Girardot realizó 700 inspecciones en siete parroquias del municipio, con el propósito de dar respuesta inmediata a las solicitudes realizadas por los usuarios. Con esta acción se fortalece la atención al ciudadano mediante la política “Girardot Eficiente y Transparente” que impulsa el alcalde Pedro Bastidas, junto a su equipo de gobierno.

Según apuntó Carmine Caifa, director de Catastro, las inspecciones efectuadas en el mes de agosto y principios de septiembre incluyen inmuebles, comercios y terrenos vacíos “Estamos organizando el municipio y queremos que cada propiedad esté debidamente registrada para ser modelo no solo en el estado, sino en el país.”

Recalcó que durante las visitas a los inmuebles se efectúa el levantamiento parcelario y la sectorización que consiste en la asignación del código catastral, “hasta ahora se han atendido siete de las ocho parroquias que conforman la jurisdicción, entre las que destacan: Joaquín Crespo, Madre María de San José, Andrés Eloy Blanco, Pedro José Ovalles, José Casanova Godoy, Las Delicias y Choroní.

Finalmente, el director hizo énfasis que aún siguen atendiendo a la urbanización de Montaña Fresca, donde quedaron casos pendientes por registrar por lo que invitó a los habitantes a que se acerquen al ayuntamiento para que consignen los documentos que permiten la entrega de la ficha catastral.

19/09/2017
Fabiola Rojas.
Fotografía: Efraín Arias.

*En lo que va de año 2017*

La alcaldía de Girardot ha sustituido más de 3.000 metros lineales de colectores de aguas servidas en la ciudad de Maracay y Choroní en lo que va de año. Estos trabajos se han realizado para dar cumplimiento al Plan de Obras 2017, en el que también se han atendido emergencias puntuales que se presentan en el sistema de drenaje.

Arturo Páez, presidente de Construgirardot, destacó que entre los sectores atendidos se cuenta: Barrio Bolívar y San Ignacio de la parroquia José Casanova Godoy, donde fueron sustituidos 293 mts lineales de colectores; 345 en Piñonal, parroquia Joaquín Crespo; 320 en San Carlos, parroquia Pedro José Ovalles; 435 en Olivos Nuevos y San Jacinto, pertenecientes a Madre María de San José.

Igualmente en las comunidades de San Vicente, 23 de Enero, La Coromoto, Los Tubos y La Romana de la parroquia Los Tacariguas, donde se sustituyeron 796 mts lineales y finalmente en Choroní con 176 lo que permitió beneficiar a 20 mil 245 habitantes de Girardot.

Asimismo indicó avances de los trabajos de reemplazo de tuberías de 486 metros lineales de la calle Falcón, San Ignacio y Guárico ambas de la parroquia José Casanova Godoy así como también 115 metros en 1ro de mayo de San Vicente y 124 en la calle Aragua de San Carlos.

“Este año hemos atendido tres emergencias puntuales que no estaban estipuladas dentro del plan de obras, como son: la avenida Fuerzas Aéreas, Aragua y Miranda con la sustitución de 71 metros lineales", finalizó Páez.

18/09/2017

Yhatany Urquía

Fotografía: Efraín Arias

*Había un mini vertedero al borde de la Av. Los Aviadores*

La Alcaldía de Girardot ejecutó una jornada de limpieza en el sector San Luis, parroquia Pedro José Ovalles, donde se recolectaron 52 mil kilos de desechos sólidos, actividad que está enmarcada en el Plan Estratégico “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica” que impulsa el Alcalde Pedro Bastidas.

Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), explicó que “en esa zona hay un descontrol en el manejo de los desechos sólidos, ya que las personas que habitan en los alrededores del lugar arrojan la basura prácticamente al borde de la Av. Los Aviadores, es por ello, que en la jornada de limpieza estuvieron presentes los vecinos del sector, quienes velaran que el sitio permanezca limpio”.

El funcionario detalló que las labores se efectuaron con la cuadrilla del Mini Shower, camiones volteos y máquina retro excavadora, efectuándose un total de 14 viajes que llevaban diferentes tipos de desechos como, escombros, vegetales, sedimentos, entre otros, además se les recordó a los habitantes de San Luis que la recolección en el sector se realiza los días jueves.

Para finalizar, González hizo un llamado a las personas que residan en los alrededores de las avenidas principales, a que saquen sus desechos después de las 6:00 de la tarde diariamente, para contribuir entre todos a mantener limpios los espacios del municipio.

18/09/2017

Milagros Rangel / Prensa Alcaldía de Girardot

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»