Prensa

En cumplimiento a los precios justos acordados en la Gaceta N° 6397 y dando continuidad a las medidas económicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, en los mercados municipales se siguen ofreciendo rubros a costos establecidos, entre los que destaca: carne, pollo y huevos.

Tanto el Mercado Libre como en el de Campo Alegre, son destinos en donde los maracayeros adquieren sus alimentos a precios acordados, así lo  informó el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas. “Luego de sostener mesas de trabajo con pequeños y medianos productores, logramos acordar la distribución para los mercados municipales. Continuamos abasteciendo a nuestros habitantes”

“Con la venta de rubros como: huevos, carne, pollos así como también víveres se ha despachado a más de 20 mil personas, todo gracias al Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por nuestro Gobierno Nacional” apuntó Bastidas.

Cabe destacar que diversos comercios se han unido a este llamado, tal es el caso de la Ganadería Pedro Juan e Inversiones Agropecuaria Puro Grano, que despachan regularmente a los mercados de la municipalidad. “Extendemos una invitación al resto de los mercantes para que sumen a este acuerdo y trabajemos juntos por la recuperación económica de la nación” finalizó Bastidas.

Periodista: Jefrey Alarcón
Fotografía: Efraín Arias.

Para consolidar la Ciudad Modelo, es necesario mantener los espacios limpios de la jurisdicción, es por ello que la alcaldía de Girardot ha intensificado jornadas de limpieza en múltiples sectores de la ciudad, para dar respuesta oportuna a los habitantes.

El presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), Víctor González, informó que las avenidas: José Casanova Godoy, Sucre y Universidad son algunas de las vías públicas en las que se ha realizado en los últimos días labores de desmalezado y recolección de desechos vegetales.

Asimismo, en el sector Los Cocos de la parroquia Pedro José Ovalles, González indicó que continúan los trabajos de mantenimiento preventivo, específicamente en la planta de rebombeo, para beneficiar así a más de 1300 familias que allí hacen vida.

Por último, durante el 28 y 29 de agosto se desplegaron cuadrillas de barrido y recolección en el Casco Central específicamente en la calle Santos Michelena en la que se logró recolectar 24 toneladas de desechos. A propósito de esta jornada se hizo un llamado de conciencia a los vecinos que habitan en la zona, para evitar los focos de basura improvisados que tanto malestar generan en la población al tiempo que recordó, " una ciudad limpia requiere del esfuerzo de cada uno y para ello debe existir una responsabilidad compartida".

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

Con el fin de erradicar los focos de basura improvisados en la jurisdicción, autoridades de la alcaldía de Girardot, realizan jornadas de limpieza y llamados de conciencia en diversos sectores de la ciudad. Todo en el marco de la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas.

En este sentido, Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), informó que “en lo que respecta a la tercera y cuarta semana de agosto, hemos intensificado las labores de limpieza en todas las parroquias, haciendo hincapié en las avenidas principales debido a los focos improvisados que crean algunos ciudadanos”

“Montaña Fresca, La Cooperativa, calle El Canal, San Agustín, San José y avenida Casanova Godoy, fueron algunos de los diversos sitios en que se realizó el mantenimiento y llamados a la conciencia. Debemos crear el hábito de sacar los desechos en los horarios establecidos, en reiteradas oportunidades se realiza la recolección y no ha pasado un día cuando se vuelven a generar focos de desechos, originando malestar entre los vecinos” apuntó González

Por último, el presidente de Iamib recalcó que para lograr la “Ciudad Modelo” que todos queremos y en la que el alcalde Pedro Bastidas trabaja incansablemente, es necesario la participación e incorporación  de los habitantes, “si cada persona pone su granito de arena, lograremos erradicar en su totalidad los desechos sólidos en la jurisdicción” finalizó.

Periodista: Jefrey Alarcón.

Fotografía: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»