Prensa

*Con la realización de diferentes trabajos*

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la parroquia de Choroní y exhibir lo mejor de la zona tropical del municipio, la alcaldía de Girardot ejecutó una jornada integral de limpieza, una labor que contó con el despliegue de más de 100 personas entre vecinos y voluntarios; quienes llevaron a cabo diversas acciones de mantenimiento, en la que se beneficiaron más de dos mil familias.

Así lo dio a conocer el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, quien resaltó que, esta actividad es parte del trabajo que se viene realizando en esa parroquia con el compromiso de convertir a Choroní en una referencia turística en la región, “sabemos que aún falta muchas cosas por ejecutar, estamos haciendo estudios para mejorar los servicios públicos y poder brindar espacios en óptimas condiciones para el disfrute y sano esparcimiento, no solo a los habitantes sino a quienes nos visitan de distintas partes del país” apuntó.

Bastidas destacó que, durante la jornada se realizaron labores de poda, barrido, desmalezado en las áreas verdes de la carretera, la Playa y el Cumbe, igualmente limpieza de brocales. Además con apoyo del Hidrojet Vactor se efectúo el destape de los drenajes de Puerto Colombia, “el llamado a nuestros vecinos a que eviten arrojar desechos en los drenajes, también a los comercios que venden comida tomen su previsión de colocar trampa grasa en las tuberías para evitar el colapso".

Para finalizar el mandatario local indicó que recibió solicitudes de los vecinos para la rehabilitación del puente que comunica con Playa Grande, en la que acotó que se hará la evaluación en los próximos días. Asimismo se verificó el funcionamiento de la Planta de Rebombeo de Choroní para constatar su operatividad.

11/11/2017

Fabiola Rojas 

Prensa Alcaldía de Girardot

*En la Galería de Arte del ayuntamiento*

El alcalde de Girardot, Pedro Bastidas invita a la colectividad aragüeña a participar este domingo en la inauguración del 36a Salón Municipal de Pintura. Este evento congrega a 40 artistas de todo el país y será desarrollado en los espacios de la Galería de Arte del ayuntamiento a partir de las 11am.

El mandatario local mencionó que, en esta trigésima sexta edición se realizará en homenaje al artista plástico, Eduardo Bárcenas; quien estará presente el día de la inauguración, acompañado de otras personalidades del mundo artístico y cultural de la entidad, “la mañana estará amenizada con la presentación del cantante Víctor Querales, además del Show de Luker y la parodia de los artistas del folklore: Luis Silva, Reynaldo Armas, Reyna Lucero y el Carrao de Palmarito”.

“Este Salón de Pintura, es el único espacio a escala nacional que se ha mantenido activo de manera ininterrumpida, brindándole la oportunidad a los artistas del país que presenten sus trabajos y a la población para que esté más cerca del arte y la cultura”, destacó Bastidas, quien agregó que se estarán otorgando las premiaciones en metálicos en su cuatros categorías: Gran Premio Municipal de Pintura, Arte Joven, Aquiles Nazoa y Ciudad de Maracay.

Finalmente Bastidas afirmó que, este acto es un merecido reconocimiento a un maracayero de pura cepa; un pintor figurativo por cuanto su obra manifiesta la madurez creativa de un artista de experiencia, acreedor de múltiples galardones dentro y fuera de nuestras fronteras.

10/11/2017

Lcda. Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía de Girardot

*Plan Girardot iluminada responde a los maracayeros*

Dando cumplimiento al “Plan Girardot Iluminada” que impulsa el alcalde Pedro Bastidas en la ciudad de Maracay, se rehabilitó todo el sistema de alumbrado público en el Parque Las Ballenas con la colocación de 97 reflectores. La ejecución de esta obra permite humanizar los espacios públicos para el goce y disfrute de los habitantes del municipio.

Así lo dio a conocer el mandatario local quien detalló que la obra del Parque Las Ballenas consta de la recuperación del sistema de iluminación de 33 torres, colocación de 10 cajas de control con sus respectivos interruptores fotoeléctricos que permite el sistema de encendido y apagado de forma automática. Adicionalmente se instalaron 2.000 metros de conductor de arvidal.

“Se realizó una inversión importante para la rehabilitación del alumbrado público de esta área de recreación que sirve para que los maracayeros realicen sus actividades físicas y deportivas, es por ello que seguiremos trabajando de manera permanente de la mano con las comunidades organizadas desde los sectores más críticos hasta progresivamente abordar toda la ciudad” aseguró Bastidas.

Por su parte Adriana García, visitante del lugar felicita la gestión del alcalde por las mejoras que han realizado en varios puntos de la ciudad, “a diario vengo con mi hija a caminar y me sentí complacida al ver la recuperación completa del alumbrado público, apoyo esa iniciativa”.

09/11/2017

Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía de Girardot

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»