Prensa

Con el objetivo de seguir impulsando la cultura en la jurisdicción, la alcaldía de Girardot a través de Gestión Social llevó a cabo la segunda edición de “Somos Costa, Pueblo y Tradición”. Una actividad en la que fue homenajeada la cultora Atalia Uribe “Nani”, quien además le fue entregada la Orden Bolivariana Ciudad de Maracay de manos del alcalde Pedro Bastidas.

Al ritmo de los tambores, espectadores pudieron disfrutar de este encuentro cultural en el cual participaron diez cofradías y cuatro agrupaciones musicales, así como también stands de exhibición para el deleite de todo el público. En este orden de ideas, Bastidas expresó “la Alcaldía de Girardot, se llena de alegría, música, tradición, de nuestro pueblo y sus tradiciones maravillosas que forman parte de ese gran acervo en la memoria histórica que el Gobierno Municipal busca preservar”.

“Además nos llenamos de alegría ya que hoy condecoramos con la Orden Bolivariana Ciudad de Maracay a esta maravillosa mujer que es vanguardia de nuestro pueblo, Atalia Uribe “Nani”, como fuente fundamental de la tradición de Aragua. De igual modo, estas actividades tienen como intención el rescate de la identidad aragüeña” apuntó el mandatario municipal.

Por su parte, la homenajeada con una gran sonrisa y acompañada del director del Instituto Autónomo de Gestión Social, Raúl Ramírez, comentó que “se están viendo los frutos de 38 años, me siento agradecida de que me hayan escogido a mí, para este hermoso homenaje. Yo vengo de Cumboto – Ocumare de la Costa, y las tradiciones que tenemos allá, la implementamos aquí en el municipio Girardot”.

Por último, Bastidas afirmó que este tipo de actividades forman parte de la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana” con el fin de impulsar el desarrollo social e integral de las comunidades. Además, tiene como objetivo promover diversas acciones en promoción del rescate de los valores, la sana convivencia y el orden público.

Periodista: Jefrey Alarcón 

Fotógrafo: Efrain Arias 

A fin de impulsar el desarrollo social de las comunidades, la alcaldía de Girardot a través del Consejo Municipal de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) inició programas socio-educativos con el objetivo de promover la sana convivencia entre los habitantes de la municipalidad.

Así lo informó, la presidenta del Cmddna, Mary Boyer, quien anunció que durante el mes de junio “se estará desenvolviendo el programa Responsabilidad Penal y Civil, con el objetivo de concienciar a los profesores, directores y todo el personal que allí haga vida, sobre el maltrato infantil. Específicamente, nuestro equipo se dirigirá a instituciones educativas tanto públicas como privadas para tratar la violencia en las instituciones”.

A partir del miércoles 27 de junio, se estará llevando a cabo el taller Juntos Contra la Violencia Intrafamiliar, la cual estará conformada por consejeros de protección y psicólogos. Asimismo, estas sesiones serán totalmente gratis y están constituidas por siete sesiones grupales que están destinadas a todos aquellos padres y representantes del municipio” apuntó la presidenta.

Finalmente, Boyer destacó que todas acciones que se vienen ejecutando, están enmarcadas en la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana” impulsada por el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, con la meta de seguir fomentando los buenos valores y el desarrollo social en la ciudad.

Periodista: Jefrey Alarcón 

Fotógrafo: Efrain Arias 

Con el objetivo de evitar el desborde de aguas pluviales en los diferentes sectores de la jurisdicción, la alcaldía de Girardot a través del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura de Girardot (Iamib) ejecutó el mantenimiento de alcantarillado y extracción de sedimentos en diversos sectores de la municipalidad.

Así lo informó, el presidente de Iamib, Víctor González,  quien aseguró que “Hemos estado realizando limpieza de alcantarillados en diversas zonas de nuestra ciudad ante la temporada de lluvias que se hace presente en el país. En este sentido, hemos atendido las zonas de: La Esmeralda, Barrio Casanova Godoy, Avenida Bermúdez, La Coromoto, Calle Campo Elías, San Vicente, Guasimal, La Cooperativa, Los Cocos, 13 de Enero y San Jacinto”.

“Además, con el apoyo del Gobierno Regional, efectuamos la extracción de sedimentos en la canal del Río Las Delicias, tramo desde el Cardiológico hasta la calle Andrés Bello. Asimismo, se realiza la limpieza en la canal del Río Madre Vieja, Caño Colorado y Río Güey, todo esto con el objetivo de favorecer a los habitantes de nuestra ciudad”. Apuntó el presidente.

Por último, González hizo un llamado de conciencia y reflexión a los maracayeros para que coloquen los desechos en sus respectivos lugares. “Con estas acciones podemos continuar con el desarrollo armónico de nuestra ciudad, embellecer la imagen del municipio y sobre todo nos ayudan a mantener la calidad de vida de nuestros habitantes.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotógrafo: Efrain Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»