Prensa

*Galería de Arte Municipal fungirá como centro de acopio*

El Alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, visitó este martes en compañía de una comisión de la Gobernación de Aragua, los sectores anegados por las lluvias en los últimos días, reuniéndose con las comunidades de Agucatal I y II, La Vega I y II, de la parroquia José Casanova Godoy, para escuchar de primera mano las necesidades inmediatas de las familias afectadas.

“Vamos a brindar todo el apoyo a la comunidad para resolver las necesidades inmediatas, a transmitir a las autoridades respectivas todo lo que está pasando y así poder llegar a una solución en colaboración con el gobierno regional”, manifestó Bastidas ante los presentes.

El mandatario municipal, aseguró que está abocado a coordinar todo lo que tenga que ver con suministros esenciales, por lo que pidió que se organicen a través de listados que especifiquen grupos familiares, condiciones especiales, la ubicación de los inmuebles afectados y otras características para facilitar el proceso.

Finalmente, el Alcalde informó que la Galería de Arte Municipal, ubicada en la pérgola del ayuntamiento, se habilitará como centro de acopio para colaborar en esta delicada situación, “hago un llamado a nuestros amigos empresarios de la región y a toda la ciudadanía en general a que se sumen y traigan su aporte a la galería para ayudar a todas las comunidades y sectores afectados”.

24/08/2017
Yhatany Urquía.
Foto: Efraín Arias.

*En Montaña Fresca y Base Sucre*

Con el objetivo de fortalecer la atención directa a los maracayeros, la alcaldía de Girardot, realizará el próximo viernes 25 y sábado 26 un operativo de inscripción catastral en Montaña Fresca y Base Sucre, para dar cumplimiento con las Políticas del Plan Estratégico de gestión “Girardot Eficiente y Transparente”, a través de la implementación de tecnología y métodos innovadores que simplifiquen las distintas gestiones administrativas con máxima eficiencia y calidad.

Carmine Caifa, director de Catastro, destacó que esta jornada va enmarcada en el decreto 026 de fecha 9 de agosto del presente año, artículo 1; el cual tiene como objetivo implementar el proceso de levantamiento y actualización de catastro del municipio Girardot de conformidad al Plan Maestro de Catastro Municipal.

Detalló Caifa que el operativo abarcará la atención directa a 1.300 viviendas de Montaña Fresca y 1.400 de Base Sucre, gracias a un estudio realizado en ambas urbanizaciones: “Las personas interesadas en formalizar su ficha catastral del inmueble podrán presentar los datos probatorios como la cedula de identidad, la adjudicación de su vivienda, planos y la tasa administrativa” apuntó.

El funcionario de Catastro resaltó que, uno de los beneficios de la jornada es que los usuarios cancelarán el impuesto del año 2017 a pesar de que no hayan hecho ningún pago anterior. Otra de las ventajas es que podrán realizar el pago de la tasa de aseo a través de una taquilla, esto con el fin de ahorrarles el proceso administrativo y darle rapidez.

Finalmente, agregó que se estará realizando el proceso de Regularización del Comercio de aquellas personas que practiquen una actividad comercial dentro de sus viviendas de forma que se les contabilice un promedio ajustado según las condiciones que establezca la ley.

22/08/2017

Periodista: Luis Alfredo Rodríguez.

Fotógrafo: Efraín Arias.

***La recién creada Fundación Amigos por Maracay dirige esta iniciativa y contará con apoyo de la Alcaldía***

*El sábado 26 de agosto será la 1era jornada de recuperación*

El Alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, asistió a la 4ta reunión de un movimiento cultural denominado “Fundación Amigos por Maracay”, donde se realizó un recorrido por las instalaciones de la Plaza de Toros “Maestranza César Girón” para constatar su actual estado e iniciar, por medio de esta naciente institución, el rescate integral de la joya arquitectónica declarada como patrimonio histórico nacional desde 1994.

El primer mandatario local manifestó a todos los presentes en la actividad que “la Alcaldía como institución no tiene la capacidad presupuestaria para absorber todos los gastos y daños de la estructura; sin embargo, nos comprometemos a colaborar activamente con todos los esfuerzos que realice esta fundación para recuperar este importante ícono de Maracay”.

El abogado Otto Medina, director general de la fundación, informó que “el objetivo principal de este proyecto, es convertir al coso en un espacio cultural autosustentable, a través de la realización de diferentes tipos de eventos, además de la organización de corridas de toros, espectáculos por el cual fue construida la Maestranza originalmente”.

Finalmente, Medina invitó a los maracayeros a sumarse a la primera jornada de rescate, el próximo sábado 26 de agosto a las 10:00am, donde contarán con el apoyo del Instituto de Mantenimiento Urbano de Girardot (Imug).

 

20/08/2017

Foto: Efraín Arias.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»