Prensa

Con el propósito de avanzar en un plan de mantenimiento y modernización vial de las avenidas principales de la jurisdicción, el alcalde Rafael Morales, supervisó el adelanto de los trabajos que se ejecutan en la avenida Maracay con la sustitución de nuevas defensas y colocación de ojos de gato.

Mediante un material audiovisual publicado en sus redes sociales, el alcalde de la capital aragüeña informó que se han reemplazado gran parte de las defensas que se encuentran en esta importante arteria vial. "Hemos logrado instalar aproximadamente 600 metros de estas defensas en nuestra avenida Maracay, con el propósito de disminuir los riesgos y el número de hechos de transito”.

Morales, indicó que además de estar debidamente pintadas y adosadas, este dispositivo de seguridad contará con tachas reflectivas para brindar mayor visibilidad. A estas labores se suman el Plan de Modernización de la Red de Semáforos del municipio, una rehabilitación integral que contempla la consolidación total de las avenidas. A su vez precisó que una vez culminadas las acciones las atenderán la avenida Constitución y Casanova Godoy.

Por su parte, el presidente de Construgirardot; Arturo Páez, informó que este plan consta no sólo de la instalación de defensas, sino también de labores de asfaltado para el acondicionamiento de la vialidad, además de la colocación de los postes para el restablecimiento del alumbrado público y así lograr la consolidación al 100% de esta vialidad de gran afluencia vehicular.


Finalmente, el funcionario resaltó que estas acciones forman parte de una alianza estratégica con una empresa metalúrgica ubicada en la ciudad de la Victoria, especialista en la fabricación y ensamblaje de infraestructura vial.

 

Durante una visita a la iconica Maestranza César Giron, para conocer los adelantos en las obras de restauración que se realizan a esta histórica arquitectura, Rafael Morales, alcalde del municipio Girardot en el estado Aragua, ofreció detalles sobre este proyecto considerado como uno de los más importantes en el país, que busca devolverle toda la originalidad. 

El jefe de gobierno municipal, indicó que en esta infraestructura construida a mediados del siglo XX, intervenida con un trabajo detallado que se viene cumpliendo por fases, "contamos con un equipo de ingenieros y arquitectos expertos en el área de restauración patrimonial, además de la asesoría y supervisión del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), que coloca a la Maestranza, como la obra de restauración más relevante a nivel nacional" .

Gracias al estudio minucioso del proyecto y el trabajo exhaustivo "tuvimos que demoler unas gradas que representaban un crimen patrimonial de nuestra Maestranza, que le quitó la belleza arquitectónica, incorporandole más de 800 toneladas de peso a una infraestructura que no estaba diseñada para soportar ese peso extra, estamos resarciendo todo este daño patrimonial" sostuvo Morales

Se estima que para el primer trimestre del año 2024 se este entregando este emblemático coso taurino completamente restaurada, al tiempo destacó, “será un centro de espectáculos, cultural, turístico y económico. Un espacio restaurado con criterio que hará de esta plaza de toros el epicentro de los grandes espectáculos de Maracay y del centro del país" aseveró el alcalde de Maracay.

A través de los reportes recibidos por el sistema del 1x10 del Buen Gobierno, que lidera el presidente Nicolás Maduro y el apoyo de la gobernadora Karina Carpio, el alcalde Rafael Morales, brinda respuestas oportunas e inmediatas a las comunidades.

Este miércoles 11 de octubre se ejecuto la instalación de motor y bomba para la reactivación del pozo que se encuentra en la escuela Cristóbal Mendoza, estos equipos cuenta con una capacidad 30hp, duplicando la potencia que tenía el sistema anterior, permitiendo una mayor fluidez beneficiando una importante cantidad de familias que habitan en el barrio Santa Eduviges, y otras comunidades aledañas de la parroquia Las Delicias.

Asimismo, los habitantes del sector dieron su agradecimiento a la gestión oportuna y labor conjunta del alcalde Rafael Morales y del ministro Rodolfo Marco Torres, “Aquí estamos recibiendo la instalación del motor y bomba para la reactivación del pozo de nuestra comunidad que beneficia a más de 450 familias. Una muestra de lo efectivo y oportuno del reporte del 1x10 y el sistema VenApp” expresó Darwin González, vecino de la comunidad.

Nueva entrega de tuberías para la sustitución de colectores

Continuando con las mejoras a los servicios públicos se realizó la entrega de tuberías de concreto para el remplazo de 100 metros lineales de colectores de aguas servidas en la calle Nueva Esparta entre la Avenida Aragua y calle Antonio Ricaurte del Sector Andrés Eloy Blanco.

Estos materiales son entregados a los vecinos como parte del trabajo articulado entre el Poder Popular y gobierno, dándoles su rol participativo y protagónico para el control, seguimiento, además de garantizar la culminacion efectiva de la obra.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021