Prensa

Verónica Bastidas Pre Teen y Ana Batista Teen

Una noche llena de emoción y brillo se vivió este miércoles cuando la pequeña, Anabel Guerra fue corona como Mini Reina en el marco de los 113 años de las Ferias de San José, mientras que Verónica Bastidas resultó ganadora en la modalidad de Pre Teen y Ana Batista en el renglón de Teen.

Distintas personalidades del estado asistieron como parte del jurado calificador, entre las que destacan: el Alcalde Pedro Bastidas y el Presidente de Ferimar, José Roldan.

Durante el evento se contó con la participación especial de la agrupación Aragua &Canto y artistas teatrales, quienes presentaron su obra “El Ciclo Sin Fin” bajo la dirección de Tarache SK Producciones.

La organización del evento estuvo a cargo de Ferimar y una reconocida empresa internacional de modelaje, bajo la animación de Stephanie Sánchez y Jonathan Salastey quienes tuvieron la responsabilidad de entretener y dar a conocer el nombre de las ganadoras al público presente.

En el colorido y animado evento, participaron un total de 43 candidatas, distribuidas en tres categorías: Mini Reina, Pre Teen y Teen de acuerdo a sus edades.

Vale destacar que, durante el día de hoy, viernes 16 de los presentes, será la elección de la nueva soberana de las Ferias de San José 2018, en las instalaciones del complejo ferial de San Jacinto, a partir de las 6:00 pm.

Periodista: Arturo Ayala

Fotógrafo: Efrain Arias

*Con la participación de 20 cultores*

En el marco de la Política Girardot Educada, Social y Humana, la Alcaldía a fin de fortalecer y realzar los cultores y artesanos de Maracay, dará inicio a la Expo Venta Artesanal en los espacios de la pérgola del ayuntamiento, los días Miércoles 14 y jueves 15 de marzo, así lo afirmó la Especialista en Gestión Cultural  de la Plataforma y Arte del Gabinete de Cultura del Estado Aragua, Maricanchi Jaimes.

“Invitamos a toda la colectividad Maracayera a una Expo Venta Artesanal en Homenaje al día del artesano  que se celebra todos los 19 de Marzo, día de San José, que además es patrono de los artesanos, donde se contará con diferentes artistas plásticos de la región quienes promocionaran sus distintas piezas”, aseguró Jaimes.

En ese sentido, la especialista, explicó  que dicha expo  comenzará a partir de las 8:30am hasta las 3:30pm, donde se presentaran diferentes actividades recreativas, agrupaciones en vivo, talleres, danzas y ventas de dulcería criolla, además se contará con punto de venta para los visitantes que deseen adquirir algún producto como, artesanía en general, entre otros rubros. 

Asimismo, la funcionaria enfatizó que paralelamente a la jornada se estará realizando la apertura del registro de  nuevos artesanos para la inclusión de jóvenes que están incursionando en el gremio, “el objetivo es que exhiban sus productos y  esperando que el público presente  ayuden  a fomentar y realzar sus creaciones”, agregó.

Finalmente, Jaimes indicó que la intención de la exposición es hacer una variada programación con los mismos artesanos que  hacen vida en el Municipio y así dar a conocer su trabajo en la entidad aragüeña.

Periodista: Arturo Ayala

Fotógrafo: Efrain Arias

*Los días 14, 16,17 y 18*

En el marco de la Política Girardot Educada, Social y Humana, la Alcaldía a través de Ferimar, dará inicio a la Feria de San José 2018 en el complejo Ferial de San Jacinto,  a fin de conmemorar los 113 años del Santo Patrono de Maracay, así lo informó el presidente de Ferimar,  Roldan López.

De igual forma, explicó, que dicha actividad iniciará el día  miércoles 14 de marzo con la elección de la mini reina de Feria de San José, “brindaremos  actividades culturales y recreativas para garantizar que los maracayeros y visitantes disfruten de manera amena estos días de tradición aragueña”, agregó.

En ese sentido, López, destacó que se continuará la festividad el viernes 16 con la elección de la reina de Maracay, donde se contará con las agrupaciones: Calle Ciega y Los Boys, mientras que el día Sábado 17 habrá Noche del Recuerdo con las orquestas: Los Melódicos, Los Terrícolas, Noche Caliente y finalmente con la participación del el Show de la Titi.   

Del mismo modo, el domingo 18 se iniciará a partir de las 2:00pm con el desfile  acompañado de, comparsas y carrosas en un tramo comprendido desde Parque Aragua hasta el complejo ferial de San Jacinto, seguidamente, a las 6:00pm, se montará en tarima con el cierre de música urbana: Mata Rica ,Reis Bélico, Gregory Palencia y Dejavu.

Asimismo, el funcionario enfatizó que “para los más pequeños de la casa se tendrán inflables y áreas infantiles, ofreciéndole así a los  Maracayeros un espacio sano y de esparcimiento para el encuentro en familia”.

Finalmente añadió, que para el 19 de marzo, día de San José se le hace  una extensiva  invitación  a toda la colectividad maracayera y feligreses  a la santa misa, presidida por el presbítero de la ciudad a las 10:00 am en la Catedral de Maracay posteriormente una procesión hasta la avenida Junín.

Periodista: Arturo Ayala

Fotografo: Efrain Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»