Prensa

A través de los reportes recibidos por el sistema del 1x10 del Buen Gobierno, que lidera el presidente Nicolás Maduro y el apoyo de la gobernadora Karina Carpio, el alcalde Rafael Morales, brinda respuestas oportunas e inmediatas a las comunidades.

Este miércoles 11 de octubre se ejecuto la instalación de motor y bomba para la reactivación del pozo que se encuentra en la escuela Cristóbal Mendoza, estos equipos cuenta con una capacidad 30hp, duplicando la potencia que tenía el sistema anterior, permitiendo una mayor fluidez beneficiando una importante cantidad de familias que habitan en el barrio Santa Eduviges, y otras comunidades aledañas de la parroquia Las Delicias.

Asimismo, los habitantes del sector dieron su agradecimiento a la gestión oportuna y labor conjunta del alcalde Rafael Morales y del ministro Rodolfo Marco Torres, “Aquí estamos recibiendo la instalación del motor y bomba para la reactivación del pozo de nuestra comunidad que beneficia a más de 450 familias. Una muestra de lo efectivo y oportuno del reporte del 1x10 y el sistema VenApp” expresó Darwin González, vecino de la comunidad.

Nueva entrega de tuberías para la sustitución de colectores

Continuando con las mejoras a los servicios públicos se realizó la entrega de tuberías de concreto para el remplazo de 100 metros lineales de colectores de aguas servidas en la calle Nueva Esparta entre la Avenida Aragua y calle Antonio Ricaurte del Sector Andrés Eloy Blanco.

Estos materiales son entregados a los vecinos como parte del trabajo articulado entre el Poder Popular y gobierno, dándoles su rol participativo y protagónico para el control, seguimiento, además de garantizar la culminacion efectiva de la obra.

Son muchos los problemas que viven las niñas  en pleno siglo XXI, algunas todavia se encuentran con ciertos obstáculos al momento de acceder en alguna profesión,  otras ni siquiera se instruyen, porque existen preferencias en la figura masculina en lugar de  las chicas.

Es por eso que en el año 2012 la ONU proclamó el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña

Esta fecha tiene como bjetivo dar apoyo a todas las niñas del mundo en defensa de sus derechos, así como concienciar a la población sobre los desafíos que tienen que superar en muchas ocasiones solo por su género.

Sigamos invirtiendo en el futuro y en construir las bases para que ellas crean en si mismas, descubran sus capacidades y desarrollen su potencial

 La Universidad Bicentenaria (UBA) fue escenario del I Foro de Pedofilia un delito: mitos y realidades, evento sin precedentes, que se enfocó en la búsqueda de la sensibilización a la comunidad en general, sobre la importancia de prevenir y denunciar este grave delito contra los menores de edad.

Por su parte, el Dr. Basilio Sánchez, Rector-Presidente de la UBA, mencionó que la Institución está ocupada en seguir formando a una sociedad integra junto a sus egresados, llevando este tipo de información tan importante. Además, destacó que, como parte de esta labor la institución se encarga de ofrecer atención psicológica de forma gratuita a la población estudiantil, familias y comunidad en general a través del Centro de Atención Psicológica (CAP).

Este primer encuentro brindó la oportunidad a profesionales del derecho, estudiantes, padres de familia y público en general, a adquirir conocimientos especializados y fortalecer su compromiso en la lucha contra la pedofilia; además, de promover la cultura de protección infantil en todos los ámbitos de la sociedad.

En su intervención en calidad de ponente, la Dra. Luisaura Revicini, presidenta nacional del IDENNA, ratificó la labor emprendida para erradicar este delito y agradeció a la UBA por ser formadora de jóvenes profesionales y apoyar la promoción de información para el bien común.

También se contó con ponentes expertos nacionales como la Dra. Joselyn Fernández, Magistrada; el Dr. Franklin López, Fiscal Superior del Ministerio Público, quienes fueron los encargados de abordar los diferentes temas, como mitos y verdades que rodean a la pedofilia, las herramientas legales para combatirla y los mecanismos de intervención y apoyo a las víctimas.

En su intervención la Dra. Karina Carpio, gobernadora de la entidad aragüeña, destacó la importancia que merece el tema, además que muchas veces la pedofilia empieza desde la casa, los opresores pueden ser allegados o de confianza y recomendó no obligar a los niños a darle un beso o un abrazo a alguien, observar la lectura corporal, porque si baja la cabeza o se resiste, algo puede estar pasando.

Carpio ratificó que más allá de lo planteado es ir los cimientos en cambios estructurales para revisar la
la herencia, si vienen de una madre maltratada, abordar desde los territorios, en ese sentido refirió que existen entes del gobierno regional y herramientas orientados a erradicar este tipo de situaciones.

Vale mencionar que, acompañaron en la la organización de la actividad distintas instituciones como la Alcaldía de Girardot, el Consejo Municipal de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes (CMDNNA), el Instituto Autónomo del Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA) e Innovación Gremial.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021