Prensa

Dando cumplimiento a los acuerdos establecidos en mesas de trabajo entre el alcalde Rafael Morales, y los directivos de la Cámara de Industriales del Estado Aragua, este martes 10 de octubre se dio inicio a la primera fase del Plan de Atención Integral en la Zona Industrial de San Vicente.

Parte de los objetivos de este plan en esta primera fase es fortalecer la atención a los servicios públicos, por tal razón las cuadrillas de limpieza se mantuvieron abocadas realizando labores de barrido, poda, desmalezado, limpieza de alcantarillas y recolección de desechos mixtos. También se ejecutan operaciones de escarificación para la colocación de nuevo material asfáltico, además de trabajos para mejorar el funcionamiento del sistema de alumbrado público.

El jefe municipal Rafael Morales, informó durante la supervisión de las labores que a través de esta alianza estratégica entre los equipos de la alcaldía, la empresa privada y el Poder Popular esperan lograr consolidar está importante zona industrial para que los  productores industriales  vuelvan a incorporarse a esta área "no solamente estamos trabajando en la mejora de los servicios públicos en la zona industrial, también hemos acordado una serie de acciones en materia de tributos para que los empresarios vuelvan a apostar por el desarrollo económico y productivo en nuestro municipio, y es un trabajo que mancomunadamente vamos a lograr".

Por su parte, Freddy Lujano, Presidente de la Cámara de Industriales, destacó todo el trabajo previo para establecer nuevas estrategias que permitan estimular la actividad empresarial. "Este plan no solo beneficiará la zona industrial, beneficiará a toda la comunidad de San Vicente, que tendrán mejor iluminación, una vialidad optima, áreas más limpias. la pequeña industria más importante del municipio está en San Vicente, entonces la idea es mejorar estos servicios con intención de rescatar a esos empresarios que necesitan seguir produciendo, para atraer a nuevos inversores, que generen fuentes de empleos y economía para el municipio Girardot, porque aquí tenemos toda la capacidad para producir de todo".

Estas jornadas de trabajo integral, denominado Plan de Impulso Productivo San Vicente, tiene estipulado ir acondicionado de manera progresiva varios puntos ya priorizados  y consensuados, establecido para las diferentes tareas equipos permanentes de trabajo

Como parte de las acciones que viene desarrollando Rafael Morales, Alcalde del municipio Girardot, para el acondicionamiento de las mejoras de la vialidad en la entidad, se dió inicio al plan integral en la calle La Papelera ubicada en la parroquia José Casanova Godoy.

Así lo dió a conocer el mandatario municipal, durante la noche de este lunes a través de la difusión de un audiovisual publicado en sus redes sociales,"estamos cumpliendo un nuevo compromiso con nuestros vecinos y vecinas, junto a los equipos del Instituto del Ambiente y Manejo Integral de la Basura (IAMIB) y ConstruGirardot, realizamos trabajos integrales de asfaltado, alumbrado y limpieza".

Durante esta inspección nocturna de trabajo Morales, indicó que en primera instancia en la intervención de esta carretera se espera consolidar al 100% todo el sistema de alumbrado público, y de manera progresiva ir tramo a tramo, con la colocación de carpeta corrida de asfalto mejorando todo el pavimento.

"Luego que terminemos en la calle La Papelera, nos iremos a la avenida Interesan, allí vamos a hacer un trabajo bien completo de asfaltado, alumbrado y dispondremos de una cuadrilla de mantenimiento permanente de esta vía que cuenta con gran afluencia vehicular" aseveró el alcalde Rafael Morales.

Por último, expresó que se ha establecido un equipo especial de asfalto para labores nocturnas, “donde lleguemos para ejecutar trabajos de asfaltado, también deben integrarse acciones para mejorar la iluminación y mantenimiento vial. Pasen en los próximos días por la calle La Papelera y veran el cambio".

En los últimos tiempos el tema de la salud mental ha tomado mayor relevancia debido al número de decesos que se han producido a causa de las enfermedades mentales.

Es por ello que hoy se conmemora el día mundial de la salud mental, fecha promovida la federación mundial de la salud mental junto al respaldo de la organización mundial de la salud.

Este evento representa un compromiso global para crear conciencia sobre la importancia de movilizar los esfuerzos en apoyo a la salud mental y la estabilidad emocional.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021