Prensa

*Quedando pendiente una segunda parte*

El alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, gestionó la cancelación de una primera parte de las utilidades correspondietes a los trabajadores del ayuntamiento; pago que obedece a una instrucción proveniente del Ejecutivo Nacional decretada para quienes laboran en las instituciones públicas.

La información fue dada a conocer por José Marcano, Director de la Oficina Ejecutiva de Gestión Humana de la Alcaldía, quien destacó que “el alcalde honra el compromiso con los trabajadores del ayuntamiento, quienes son parte fundamental en la excelente gestión que se ha venido desarrollando en el municipio en distintas áreas”.

Marcano afirmó que solo resta la cancelación de los ajustes del 50% y 40% correspondiantes a los aumentos decretados por el Ejecutivo en Julio y Septiembre, ya que las ulitidades fueron canceladas sólo con el 60% de incremento fijado en Mayo, por lo que “el ciudadano alcalde cree firmemente en que la muestra de compromiso es que no solo se cumpla con la cancelación, sino en los tiempos que amerita” apuntó.

Marcano recalcó que se espera que para los próximo días, a más tardar mediados del mes de noviembre, se finiquite la bonificación correspondiente al fin de año, tal y como ha ocurrido de manera consecuente y responsable en períodos anteriores. “estamos atentos a los recursos provenientes de Caracas, para ello se realiza el respectivo seguimiento a los procesos administrativos que esto conlleva para dar fiel cumplimiento a nuestros compañeros”.

16/10/2017

Prensa Alcaldía de Girardot

*Con la “Ruta Caimanera”*

En el marco de la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana” la alcaldía promueve actividades culturales y deportivas para el desarrollo social e integral de las comunidades. En esta oportunidad se realiza hoy sábado la “Ruta Caimanera” desde el sector Los Cocos, parroquia Pedro José Ovalles. Así lo informó Raúl Ramírez, director de Gestión Social.

Ramírez indicó que durante la jornada se efectuarán juegos de fútbol, baloncesto además de colchones inflables y música para todos los gustos, así como el desarrollo de los juegos tradicionales los cuales incentivan las costumbres populares promoviendo de esta manera el sano esparcimiento, alegría y tradición.

El funcionario recordó que, esta actividad surgió como iniciativa del alcalde Pedro Bastidas, dando cumplimiento a una de sus políticas de impulsar las diferentes formas de organización comunal, “desde que iniciamos esta ruta con apoyo de Ferimar hemos tenido receptividad y la integración por parte de las comunidades organizadas, sectores como Campo Alegre, 13 de Enero y Julio Martí participaron con total éxito” agregó.

Finalmente el director de gestión social indicó que, todos los sábados estarán incorporando las distintas parroquias con el objetivo de brindar a los maracayeros la práctica de actividades para el rescate de los valores y la sana convivencia. Además informó que la próxima semana anunciarán la agenda cultural que se estará desplegando en todo el municipio.

13/10/2017

Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía de Girardot

*4 mil personas beneficiadas*

En los últimos tres meses, la Alcaldía ha ejecutado 659 acciones entre poda, repique y tala de árboles; con el objetivo de despejar lugares públicos y evitar accidentes con postes de alumbrado. Estas acciones están enmarcadas en la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica, según destacó Víctor González, presidente del Instituto Urbano.

González detalló que, en labores de poda se realizaron 326 acciones, mientras que en repique de ramas 120. Además se realizó atención especial a instituciones públicas y privadas que incluyó 174 trabajos.

Adicionalmente se efectuó 90 talas de árbol que se ejecutan de forma puntual cuando el mismo ha cumplido su ciclo de vida o genera peligro para la población. “Trabajamos en el mantenimiento y embellecimiento de la ciudad, muchas de estas jornadas son ejecutadas dando cumplimiento a las solicitudes de nuestros vecinos, a eso le sumamos las avenidas, plazas, parques y demás espacios públicos que lo ameriten” aseguró.

Finalmente el funcionario detalló por parroquia la cantidad de acciones realizadas en sus distintas áreas, donde se beneficiaron más de 4 mil habitantes de la jurisdicción.

08/10/2017

Prensa Alcaldía de Girardot

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»