Prensa

Por lineamientos del alcalde Pedro Bastidas y con el objetivo de seguir desarrollando actividades culturales que refuercen el acervo cultural de los vecinos, la alcaldía de Girardot realizó el II Festival de Coros Infantiles 2019. Un evento en el que los más pequeños de la casa deleitaron al público con sus cantos.

Desde tempranas horas del pasado miércoles 26 de junio, representantes y familiares en general, llenaron los espacios del Teatro de la Opera de Maracay para disfrutar de la presentación de 16 coros infantiles de la jurisdicción. “En esta oportunidad rendimos homenaje a la profesora Iraida Lucía Pineda, por su extensa trayectoria y a fin de resaltar sus esfuerzos por los jóvenes aragüeños” apuntó Andreína Osorio, presidenta del Instituto Autónomo de Gestión Social (Iags)

“Nos sentimos muy orgullosos de poder honrar tanto a la Prof. Iraida como a todos los músicos y directores que diariamente aportan su granito de arena para hacer de Venezuela un mejor país. En este sentido, a través de la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana” que impulsa el mandatario municipal, seguiremos desarrollando acciones que aporten a la construcción de una Maracay más bonita y humana” expresó.

Al finalizar el encuentro, los padres y representantes pudieron votar mediante el método del aplauso por las agrupaciones más destacadas del encuentro, como lo fue el Programa Simón Bolívar de Girardot y el Coro Infantil de Iniciación, ambos de la Fundación Musical Simón Bolívar. Para culminar, Daniela Gutiérrez, espectadora del evento, comentó que estos encuentros son vitales para la sociedad ya que mantiene los valores de los infantes de la municipalidad.

Periodista: Nailymar Ariza

 

Fotografía: Efraín Arias 

 

Dando cumplimiento a la política de gestión "Girardot Planificada, Urbana y Ecológica" el Gobierno local continúa trabajando arduamente por la ciudad, es por ello que durante la semana han recuperado importantes zonas de Maracay.

Así lo dijo Víctor González, presidente del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (Iamib) quien aseguró que zonas como la Plaza del Estudiante, Paseo David Concepción, Av. Universidad, y diversas comunidades de las 8 parroquias, se han recuperado en su totalidad. "Es importante mencionar que en estas zonas se presentan grandes focos de basura debido a que algunos vecinos arrojan desechos en lugares no permitidos, a ellos le hacemos un llamado a la reflexión" apuntó.

"Otro de los puntos en los que se realizaron trabajos de limpieza, fue en el Mercado Libre de la ciudad, nosotros ejecutamos las labores y 3 horas después ya presentaba focos de basura. Es muy difícil poder tener la ciudad que queremos sí los vecinos no depositan sus desechos en los lugares correspondientes" mencionó el presidente de Iamib.

Por último, González indicó que sostuvo una reunión con concejales de la jurisdicción así como también con líderes comunales a fin de establecer acuerdos que permitan mejorar la recolección. "La idea es fortalecer el sistema de rutas y poner en prácticas propuestas que disminuyan las distancias y el desgaste mecánico de las compactadoras para así seguir brindando un buen servicio a los vecinos" culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

 

 

En el marco de la política de gestión “Girardot Eficiente y Transparente” impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, en lo que va de año se han realizado más de 8 mil trámites catastrales a través de la Dirección de Catastro, demostrando así que son procesos totalmente rápidos y sencillos.

Así lo dijo Carmine Caiafa, director del mencionado instituto, quien aseguró que “se entregaron (3.951) fichas catastrales procesadas, (2.884) expedientes procesados,  (683) inspecciones realizadas, (617) asesorías legales gratuitas y (89) títulos supletorios efectuados. La meta es seguir innovando los procesos tecnológicos así como también administrativos, para continuar brindando un buen servicio a los maracayeros”

“Nuestros contribuyentes cuentan con un sistema fresco en donde el trabajo es mucho más dinámico a la hora de recibir las solicitudes. Además, pueden verificar su estatus así como también saberen dónde pueden retirar su documentación” apuntó Caiafa.

Por último, el director de Catastro recordó que tan solo en el mes de mayo, se entregaron 148 constancias de inscripción catastral a habitantes de la Torre Bolivariana de La Coromoto, parroquia Los Tacarigua, una acción que sin duda alguna elevó la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Periodista: Nailymar Ariza

 

Fotógrafo: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»