Prensa

*440 metros lineales*

Como parte de los trabajos de optimización en las redes de aguas servidas del municipio, la alcaldía sustituyó 440 metros lineales de colectores en Los Olivos Nuevos. Además de la construcción de 920 empotramientos; para dar cumplimiento a la política de gestión “Girardot Planificada Urbana y Ecológica”. Con esta obra se estarían beneficiando más de 2.000 personas.

Arturo Páez presidente de Construgirardot indicó que, en la intersección de Los Sauces cruce con calle Alirio Ugarte se efectuó el reemplazo de 240 metros lineales del colector de aguas servidas, donde se levantaron 50 empotramientos. Luego se procedió a la construcción de una nueva batea que permitirá canalizar las aguas de lluvia.

Páez explicó que, seguidamente en la calle Ambrosio Plaza se sustituyeron 120 metros lineales de colectores de aguas servidas, adicional se construyeron 28 empotramientos. “Estas reparaciones se realizan luego de una revisión en el área afectada en la que se determinó que la tubería había cumplido su tiempo de vida útil, causando socavamiento y posterior desprendimiento de la carpeta asfáltica”.

Por último el presidente de Construgirardot añadió que, se realizó la sustitución de 80 metros lineales del colector en la calle Los Sauces, además de la construcción de 12 empotramientos y finalmente con el equipo de compactación se ejecutó la colocación de 150 toneladas producidas por la Planta de Asfalto en las zonas atendidas.

31/10/2017

Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía de Girardot

*Más de 200 metros lineales*

En el marco de la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica”, la alcaldía inició la sustitución de 110 metros lineales del colector de aguas servidas, además de la construcción de 22 empotramientos en la calle Independencia del sector Santa Ana; parroquia José Casanova Godoy. Así lo dio a conocer Arturo Páez, presidente de Construgirardot.

Páez destacó que, luego de una supervisión realizada en la zona se constató que el colector cumplió su tiempo de vida útil causando su fractura y posterior socavamiento de la carpeta asfáltica. “Estamos siguiendo las instrucciones del alcalde Pedro Bastidas, implementando un modelo de planificación que atienda el crecimiento urbano, elementos que permita a corto plazo la accesibilidad a los servicios de manera directa”.

Igualmente el funcionario señaló que, paralelamente en la referida comunidad; específicamente en calle las Celdas, se realizará el reemplazo de 95 metros lineales de colector. Estos trabajos beneficiaran a más de 500 personas residentes del sector, comerciantes y conductores que a diario transitan por esta importante vía.

Finalmente Páez anunció que, en los próximos días comienzan los trabajos de asfaltado en la calle Independencia cruce con España, así como la calle El Samán, pero aclaró que estas labores van a depender “de las condiciones climáticas, de ser así estaremos mejorando la movilidad del lugar por ser una zona muy transitada por transportistas” añadió.

30/10/2017

Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía de Girardot

*Durante el mes de octubre*

Con la puesta en marcha de los fiscales comunitarios, la alcaldía ha impulsado jornadas de concientización en más de 15 comunidades de Girardot a fin de desarrollar mecanismos eficientes de control y seguimiento en el servicio de recolección de desechos para la adecuada disposición final. Estas acciones son implementadas dando cumplimiento a la política de gestión “Girardot Planificada Urbana y Ecológica”.

Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib) explicó que, una de las funciones de los fiscales comunitarios es orientar a los vecinos sobre los días de recolección, llevar un control y seguimiento de la disposición de los desechos, así como inspeccionar que se cumpla el plan en los horarios establecidos.

González enumeró algunos de los sectores que fueron abordados con estas jornadas entre las que destaca la Urb. Madre María y Base Aragua. El sector del Mercado Libre y Residencias Independencia. Asimismo, las calles Rivas, Negro Primero y Andrés Bello; así como el Ambulatorio del Norte, Urb. Lago 1. y finalmente las avenidas Las Delicias y Casanova Godoy.

Por último el presidente de Iamib agregó que, la intención es promover el dialogo de concientización para garantizar un mejor servicio de recolección a los maracayeros, y destacó que, esta labor solo es posible si trabajan en conjunto comunidad y gobierno municipal.

29/10/2017

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»