Prensa

A fin de brindar un buen servicio a los ciudadanos de la municipalidad, el Gobierno local acordó mediante mesas de trabajo con transportistas y usuarios, las paradas destinadas al transporte urbano de la jurisdicción, así lo expresó Ángel Gutiérrez, presidente del Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ)

Durante una rueda de prensa, Gutiérrez destacó que los usuarios que se dirigen al norte de la ciudad como Castaño, Hospital, Las Delicias, Camburito y La Pedrera, deberán embarcar las unidades en el andén 2 del recinto, mientras que los ciudadanos de Caña de Azúcar, La Coromoto, Candelaria y El Limón abordarán los autobuses en el andén 1. “Además, por instrucciones del Ministro Hipólito Abreu, se da la posibilidad de que las unidades pertenecientes al TransAragua, embarquen en Terminal de Oriente a ciudades como: Caracas, Valencia, La Guaira. Siempre y cuando se amerite la habilitación” apuntó

 

Precios del pasaje

Ahora bien, Gutiérrez informó que “el precio del pasaje en sectores cortos de la ciudad, tiene un costo de 13 bolívares, mientras que las rutas largas como: El Castaño, Camburito, La Cabrera, Base Sucre, San Vicente, entre otros, posee un valor de 18 bolívares. Esto viene enmarcado en los precios de la Gaceta del Ministerio del Transporte. Con respecto a Choroní, estamos evaluando todavía el precio del pasaje debido a las condiciones de la ruta”

Por último, el presidente de Categ añadió que los usuarios que desean formular sus denuncias, pueden hacerlas llegar a través de las redes sociales como @amigosdemaracay o llevarlas directamente a las oficinas del Terminal. “El llamado es a todos nuestros vecinos a que se incorporen a estas acciones, para consolidar juntos la Ciudad Modelo impulsada por nuestro alcalde Pedro Bastidas de la mano del gobernador Marco Torres” culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

A fin de beneficiar a todos los habitantes del sector costero de la municipalidad, la alcaldía de Girardot efectúa convenio estratégico con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), así lo anunció Enrique Ramos, rector de la casa de estudios.

Durante un acto celebrado en el Teatro de La Opera de Maracay gracias al Gobernador Marco Torres por el apoyo en estos espacios, el rector expresó que “hoy estamos acompañando a un grupo de nuevos profesionales de la patria que están recibiendo sus títulos en educación, administración, entre otros. Creemos que es un momento histórico dentro de la academia, ya que seguimos dando el empuje necesario que necesita el país”

Vale destacar que durante la actividad, 161 jóvenes recibieron sus títulos, 144 en pre-grado y 16 en estudios avanzados. “Felicitamos a nuestros muchachos y al alcalde Pedro Bastidas, quien también recibió su título.  Las puertas siguen abiertas para estos 161 egresados así como también, para todos aquellos que se quieran formar en esta casa de estudios” apuntó

Por su parte, Juan Machado, director de la UNESR – Núcleo Aragua, informó que se está realizando un convenio estratégico entre la universidad y el municipio. “Vamos a abrir la gran Universidad Productiva del Eje Costeño Aragüeño, sencillamente vamos a llevar carreras formativas que vayan en sintonía con esas zonas. En el caso del municipio Girardot, con Choroní”.

 

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias.

Dando cumplimiento a la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica” la alcaldía de Girardot informó que este viernes culminaron exitosamente la obra de colectores de aguas servidas en la Av. Aragua.

Vale destacar que es un trabajo en el cual se solventó el problema de descarga de aguas y posteriormente se procedió a ejecutar labores de asfaltado. Así lo informó Arturo Paez, presidente de ConstruGirardot, quien aseguró que “este viernes se aperturó en su totalidad la avenida, allí se sustituyeron 120 metros lineales de colectores de 21 pulgadas”.

“Adicional a esto, se repararon dos hundimientos en una boca de sapo en el tramo comprendido entre El Trébol y la intersección con la avenida Fuerzas Aéreas. Para ejecutar estas labores, se utilizaron maquinarias pesadas como: jumbo, retroexcavadora y cargador frontal. Seguiremos en el 2019 trabajando arduamente para consolidar nuestra Ciudad Modelo”

Por último, Henry Arriche vecino de la localidad expresó sentirse satisfecho con los trabajos de sustitución. “De verdad que es un alivio que hayan realizado estas labores, ya que la situación afectaba a todas las familias que aquí viven. Y por supuesto que hayan asfaltado ya que la vía estaba deteriorada. Les doy las gracias a todo el equipo del alcalde Pedro Bastidas que hicieron posible esto”.  

 

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»