Prensa

El Gobierno local a través de ConstruGirardot, retomó las labores de asfaltado, iniciando con un plan especial de trabajo en las calles del casco central de Maracay gracias al apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres y algunas alianzas establecidas.

 

La jornada de colocación de asfalto arrancó a lo largo de la calle Sánchez Carrero del casco central, así lo informó el alcalde Pedro Bastidas durante una inspección realizada, donde dio a conocer,  que en los próximos días se estarán desplegando  en las calles Boyacá, Miranda, Libertad y Vargas.

 

De esta manera la primera autoridad municipal, señaló que el  plan de recuperación vial  es uno de los principales de la localidad, que tiene como objetivo brindar calles y avenidas óptimas para la población.

 

Por último, Bastidas realizó la invitación a todos los contribuyentes tanto naturales como jurídicos para ponerse al día con el pago de los tributos, "es necesario entender que el funcionamiento del sistema de la ciudad se logra con el apoyo de dos partes fundamentales, el sistema operativo y financiero el cual es a través de las recaudación tributaria nosotros estamos en la mejor disposición de llegar a un acuerdo donde ganemos todos y así avanzar en la construcción de la ciudad que todos queremos”. Expresó el mandatario municipal.

 

Periodista: Nailymar Ariza

Fotógrafo: Efraín Arias

Con el propósito de seguir reforzando los trabajos de recuperación del Terminal de Maracay, el gobierno de Girardot a través de Categ realizó el cierre de la pared perimetral que comunica la calle El Samán, barrio Santa Ana, a fin de garantizar una mejor movilidad y seguridad a los usuarios.

Así lo dio a conocer Ángel Gutiérrez, Presidente de Categ quien expresó que durante el año 

2019 se han venido desarrollando diferentes acciones de recuperación enmarcadas en la política de gestión "Girardot Planificada Urbana y Ecologica" que impulsa el alcalde Pedro Bastidas de la mano del gobernador Rodolfo Marco Torres, "Uno de los logros que se consolidó fue el cierre nocturno en la entrada del terminal y el cierre total del puerto terrestre" Aseguró.

Asimismo, expresó que con apoyo de los transportistas y comerciantes quienes se han sumado en la tarea de ser partícipes en el mantenimiento de estos espacios a través de jornadas especiales de limpieza denominada "Un día para el Terminal" una iniciativa que permitió ir sensibilizando y creando el sentido de pertenencia a quienes hacen vida en ese espacio.

“Además del cierre nocturno también se recuperaron las rutas urbanas y suburbanas las cuales a causa de la inseguridad optaban por no cargar dentro de los andenes correspondientes, las reubicamos con el objetivo de prestar un mejor servicio a nuestros usuarios con seguridad permanente dentro y fuera de este recinto”.

Finalmente, Gutiérrez agregó que el equipo de Categ ha venido realizando un trabajo con los comerciantes expendedores de comida para identificarlos con su carnet y a su vez garantizar que cuenten con una vestimenta adecuada al momento de manipular alimentos.


Periodista: Nailymar Ariza.


Fotógrafo: Efraín Arias.

En el marco de la política de gestión “Girardot Eficiente y Transparente” se efectúo una jornada de formación  al personal que conforma  el plan de Control Urbano en  las cuales se incorporan las direcciones de Satrim, Catastro e Ingeniería municipal, a fin de que todos manejen el mismo plan y se comiencen a jerarquizar los procesos administrativos que se manejan, con la implementación de tecnología y métodos innovadores con máxima eficiencia y calidad.

Así lo indicó el alcalde Pedro Bastidas durante un taller formativo que se le dictó a 150 trabajadores con el objetivo de dar a conocer el marco legal que se debe aplicar, todos los procesos de actualizaciones que se han venido desarrollando desde el 2018 en materia tecnológica, la inducción de las ordenanzas económicas, espectáculos públicos y otras ordenanzas que rigen Ingeniería y Catastro.

De igual manera el mandatario local señaló que, “esta jornada también cuenta con la preparación humana del personal para que asimismo presten el apoyo al contribuyente y estos a su vez  mantengan sus fondos de comercios al día y cancelen a tiempo sus impuestos”. Por otra parte se mencionó la fiscalización integral, los deberes formales de los contribuyentes,  los trámites y servicios municipales que rigen estas tres direcciones.

Por último Bastidas expresó que “en esta importante jornada de formación nuestro compromiso es seguir avanzando en los procesos tecnológicos basados en nuestro Gobierno Electrónico. Vamos a seguir impulsando y apostando al crecimiento y bienestar social de cada uno de los maracayeros”. Finalizó.

Periodista: Nailymar Ariz

Fotógrafo: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»