Prensa



Este lunes, el alcalde del municipio Girardot; Rafael Morales en articulación con el Poder Popular, realizó la supervisión de las labores de repavimentación que se ejecutan en la principal de San Agustín, acción enmarcada en la atención del 1x10 del Buen Gobierno.

A propósito de estas acciones, el mandatario local expresó, a través de sus redes sociales que debido al nivel de deterioro de las calles se realizaran trabajos de bacheo en algunos puntos estratégicos de la zona, mientras que por otro lado, se efectuará colocación de carpetas corridas de material asfáltico para garantizar la optimización de esta importante arteria vial.

El alcalde de Girardot, destacó que a los trabajos de vialidad también se incorpora el equipo del Intituto de Mantenimiento con un abordaje de limpieza en conjunto con los vecinos, “se tomarán medidas para la recolección de desechos sólidos y se realizará una planificación para la rehabilitación integral de esta importante avenida”

En el audiovisual, Morales añadió que gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro y la Gobernadora Karina Carpio, luego de las debidas adecuaciones, la Planta de Asfalto se encuentra 100% operativa y en su máxima capacidad.

Finalmente, señaló que en paralelo se vienen trabajando en la recuperación total de la avenida principal de la urbanización El Castaño, zona que fue afectada por el evento natural ocurrido el año pasado.

A partir del 1 de Octubre iniciará la nueva ruta acordada por la Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ) y la Unión Turmero Maracay, por iniciativa del Alcalde del municipio Girardot; Rafael Morales.

Orientados por el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, en el Municipio Girardot se continúa trabajando en el reordenamiento del Terminal Central de Maracay y las rutas urbanas y suburbanas que hacen vida en la jurisdicción, en este sentido el Alcalde Rafael Morales orientó la posibilidad de incluir nuevas rutas suburbanas que transiten por zonas donde ninguna organización de transporte preste el servicio.

De esta manera se estableció la ruta Maracay- Turmero directo, tomando como punto de salida el Terminal Central de Maracay, trasladándose por toda la Avenida Fuerzas Aéreas, pasando por dos reconocidos Centros Comerciales de la ciudad jardín, cruzando en la Avenida Casanova Godoy, la urbanización Montaña Fresca, Cementerio Metropolitano hasta llegar a la Avenida principal de la Intercomunal a la altura de el Mercado Mayorista, hasta cumplir con su ruta correspondiente en el sector de Turmero y retornando por la misma vía.

El presidente de Categ, Angel Gutiérrez, indicó que el objetivo es beneficiar tanto a la colectividad como al sector transporte, y que "la apertura de nuevas rutas" presten servicio dentro de la ciudad haciendo conexión con otros municipios.

Circunvalaciones como proyecto cercano

Por otra parte, Gutiérrez informó que se está trabajando en la propuesta de 3 circunvalaciones. Luego de varias reuniones sostenidas con las 15 organizaciones de transporte establecidas en el terminal central, se acordó la disposición de integrar parte de sus unidades para cubrir esta necesidad.

Se plantea que estás circunvalaciones cubran diferentes puntos de la capital aragueña, y el circuito interno en la Av. Bolívar y Av. Constitución. Por ahora es una propuesta que se encuentra en evaluación del Alcalde Rafael Morales y de la Dirección de Ingeniería Municipal en espera de sus consideraciones para brindar mayor movilidad a los usuarios

 

En Marco al plan de mantenimiento y modernización vial, el alcalde de Girardot Rafael Morales, junto al presidente de Construgirardot Arturo Páez, realizaron la supervisión de trabajos que se desarrollan en las avenidas Casanova Godoy y Universidad, dónde se acondiciona la red de semáforos con la implementación de nuevas tecnologías.

A través de la difusión de un audiovisual en sus redes sociales, el jefe local informó sobre la incorporación de equipos UPS en los semáforos, este sistema consiste en una fuente de alimentación de energía ininterrumpida, la cual permite el óptimo funcionamiento, aún cuando se presenten fallas eléctricas.

"Estaremos incorporando estos UPS, en diferentes intersecciones. Luego de finalizar los trabajos en la avenida Casanova Godoy, nos iremos a la Avenida Bolívar y así paulatinamente realizaremos la modernización de cada una de nuestras avenidas principales para garantizar la vialidad segura y confiable que todos y todas queremos" dijo el gobernante de la capital aragüeña.

Por su parte el presidente de Construgirardot Arturo Páez, explicó que estas acciones representan la primera fase de múltiples proyectos donde no sólo se realizarán mejoras significativas en la red de semaforización, y señaléticas, sino que además se reemplazarán los postes de alumbrado público que se encuentran deteriorados, se recuperarán los pasos peatonales y se continuará con las labores de asfaltado en las diferentes calles y avenidas.

Agregó Páez, que continuarán trabajando en la atención y mejora de los servicios públicos, con especial énfasis en los diferentes reportes para la reparación de averías en el sistema de aguas servidas y aguas blancas que se han diagnosticado a través del 1x10 del Buen Gobierno por parte de la comunidad.

El Mandatario local también resaltó los importantes trabajos que se iniciarán próximamente en la urbanización Base Sucre donde se estima la colocación de 1000 toneladas de material asfáltico para la recuperación esta vialidad.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021