Prensa

 

A través del Plan Maestro de Aguas Servidas implementado por el alcalde Rafael Morales, los primeros 15 días del mes de marzo se han sustituido 900 metros lineales de tuberías para las aguas residuales beneficiando a los habitantes del municipio Girardot.

En ese sentido, Arturo Paez presidente de Construgirardot destacó que la parroquia Pedro José Ovalles, ha sido una de las zonas con más acciones ejecutadas durante este trayecto con 5 sectores atendidos; el primero de ellos es el sector San Carlos, dónde se intervienen dos puntos la calle Medina Angarita y la calle Páez,  mientras que en Los Cocos se trabaja en la Poligonal 4, en la calle O de La Esmeralda se ejecuta el reemplazo de tuberías, igualmente en calle 16 de Los Samanes, entre tanto en el sector San Luis se realiza de manera simultánea obras en la 4ta calle y la calle Aragua.

Asimismo, en la parroquia José Casanova Godoy, se atendió el llamado de los vecinos en la calle Mirallanos de la comunidad Campo Alegre, de igual manera se cumplen tareas de sustitución de acueductos en el pasaje San Juan de San Ignacio.

Por otra parte, en la parroquia Las Delicias los equipos de obras realizaron labores en tres tramos de la localidad de Los Naranjos, las zonas atendidas fueron las siguientes la calle E, calle F y calle C

Continuando con las respuestas a los reportes del sistema 1x10 del Buen Gobierno en la parroquia Joaquín Crespo, se reemplazaron tuberías así como la instalación de 16 empotramientos en el barrio San José específicamente en el pasaje 11 entre 3era y 4ta calle.

Es Importante mencionar, que durante el mes de febrero el alcalde de Girardot ofreció un balance sobre las obras realizadas durante el primer periodo del año donde se señaló la cifra histórica de 2.600 metros lineales de tuberías en los dos primeros meses del 2024, números estipulados a garantizar a finales del trimestre.

Además, agregó Morales, que todas estas acciones cuentan con el apoyo logístico del Ministerio para la Atención de las Aguas, además del trabajo técnico de los equipos de Hidrocentro, sumado a la acción conjunta del gobierno regional.

Cumpliendo con el compromiso asumido por el alcalde del municipio Girardot, en el estado Aragua, Rafael Morales, sumado a la labor conjunta del Ministerio de Atención a las Aguas (MinAguas) se logró consolidar el proyecto hídrico para garantizar el suministro directo de agua potable permanente a los habitantes de la comunidad OCV San Luis.

Esta importante acción beneficia a 770 familias que integra esta localidad, ubicada en el área parroquial de Pedro José Ovalles. La obra conto con la instalación de 600 metros de tubería de alta presión y 35 ramales para conectar las diferentes veredas permitiendo de esta manera garantizar un caudal de abastecimiento las 24 horas del día.

En este sentido el mandatario municipal indicó que este trabajo es un logro que se da gracias a la organización de los vecinos y vecinas, “el contacto permanente con las comunidades recogiendo sus denuncias, sus propuestas, más la conexión y respuesta oportuna del 1x10 del buen gobierno nos ha convocado para trabajar de forma mancomunada todas las instancias de gobierno para dar solución efectiva y directa a nuestro pueblo”.

Por su parte los locales mostraron su satisfacción por la concreción de este proyecto que brindara una mejor calidad de vida “nos sentimos muy contento por contar con este servicio, ahora contamos con agua directamente a nuestros hogares todos los días” expresó Eneli Díaz.

La señora Dorelis Romero, indicó que esto es posible gracias a los reportes realizados por el grupo de vecinos a través de la VenApp, herramienta creada por el presidente Nicolás Maduro, “agradecemos a todos entes del gobierno involucrados para darnos respuestas rápida y efectiva a nuestras necesidades”.

 

El objetivo de este día, conmemorado el 22 de marzo desde 1993, es crear conciencia sobre la importancia de preservar este recurso, y este año, lo hace bajo el lema "Agua para la paz”. Es proporcionar información y herramientas que impulsen a la población mundial a crear conciencia sobre la importancia de conservar y proteger este recurso vital para la salud de la población y del medio ambiente.

La noción del tema de este año se basa en hacer hincapié en la importancia del papel del agua en la promoción de la armonía y la prevención de conflictos. "Cuando el agua escasea o está contaminada, o cuando las personas tienen un acceso desigual o nulo, pueden aumentar las tensiones entre comunidades y países", explica Naciones Unidas.

Es por ello, que nuestro alcalde Rafael Morales, trabaja de manera conjunta con las diferentes instancias de gobierno para desarrollar nuevos proyectos de fuentes hídricas y brindar a los habitantes de la municipalidad una mejor calidad de vida. Desde la alcaldía de Girardot, celebramos esta jornada porque creemos que la unión entre los distintos sectores es fundamental para la preservación y cuidado de este importante recurso natural

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021