Prensa

En el marco de la política de eficiencia y transparencia del alcalde Pedro Bastidas, la alcaldía de Girardot ofreció a los funcionarios de las direcciones de Satrim, Catastro e Ingeniería municipal una jornada de capacitación y compartir de saberes dirigida por el econ. José Carlucci, y en el que además se hicieron presentes los directores generales del ayuntamiento; Erick Beni y José Quijada, acompañados del Director de Catastro Carmine Caiafa.

En el encuentro, titulado “Rompiendo Paradigmas de la Administración Pública”, Carlucci hizo hincapié en la importancia del mejoramiento personal de los funcionarios públicos. En este sentido afirmó que “valores como la innovación, la eficacia, el compromiso y la trascendencia deben formar parte de una gestión que tenga a la excelencia como norte, de este modo se podrán seguir dando respuestas al contribuyente de la mejor manera posible, en el menor tiempo posible, simplificando trámites y siendo eficientes”, dijo.

Por su parte, Erick Beni aseguró que “con iniciativas como éstas, la alcaldía de Girardot quiere asegurar el mejoramiento continuo de sus funcionarios que garanticen los cambios que sean necesarios para seguir ofreciendo un servicio eficiente, trasparente y humano a los habitantes del municipio Girardot”. Por esta razón, “próximamente se estarán llevando a cabo otros encuentros de formación y capacitación para los funcionarios públicos”, anunció el superintendente municipal.

 

Periodista: José Francisco Álvarez

Fotografía: Efraín Arias

Mantener los espacios públicos libres de focos de basura es una de las principales tareas de la alcaldía de Girardot, es por ello que a través del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), realiza diariamente jornadas de limpieza en la ciudad,siendo esta vez correspondida: Urb. Madre María, Piñonal y Guasimal.

Víctor González, presidente de Iamib aseguró que “en el transcurso de los últimos tres días hemos efectuado exitosamente jornadas de limpieza integral en las comunidades de: Urb. Madre María, El Lago, Piñonal y Guasimal, en donde se pudo erradicar los focos de basura improvisados” 

También González hizo un llamado de conciencia a los ciudadanos, "mi reflexión también va para los vecinos de Madre María y El Lago. No es posible que un día después de haber ejecutado la jornada de limpieza, ya existan montones de desechos en los lugares improvisados. Si queremos un cambio en el municipio, debemos empezar por nuestras acciones diarias, esto es un trabajo que solo es posible de la mano con las comunidades" expresó el presidente de Iamib.

Por último, el funcionario comentó que estos trabajos han sido efectuados por 60 personas que conforman las cuadrillas, al tiempo enfatizó, “Gracias a la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica” impulsada por el alcalde, Pedro Bastidas, nosotros continuamos trabajando por tener la jurisdicción que todos queremos pero es necesario la participación y conciencia ciudadana” finalizó el presidente de Iamib.


Periodista: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias.

Enmarcado en la política de eficiencia y transparencia del gobierno del alcalde Pedro Bastidas, se llevó a cabo una mesa de trabajo integrada por el director general de la alcaldía, Erick Beni, el ingeniero municipal José Quijada y un equipo de asesores invitados a sumarse a la tarea de mejoramiento continuo de la recaudación en el municipio Girardot.

En la reunión, participaron el econ. José Carlucci, el lcdo. Victor Anzola, el ing. Carlos Hinojosa y el dr. Otto Carrasquero; donde plantearon ideas para nuevas estrategias de recaudación, impulsadas por la autoridad municipal para ofrecer mejoras en el ejercicio fiscal del año 2019.

En este sentido, el economista Carlucci, destacó que “el impulso de una visión cualitativa y cuantitativa es fundamental para lograr la excelencia y ofrecer beneficios tangibles a la municipalidad en materia de simplificación de trámites administrativos, implementación de nuevas tecnologías y de la reorganización del proyecto de municipio que todos queremos” destacó el especialista.

Por su parte, el superintendente municipal, Erick Beni concluyó el encuentro agradeciendo el apoyo de este equipo de asesores a los que reiteró el llamado a unirse en pro del desarrollo económico municipal.

Periodista: José Francisco Álvarez

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»