Prensa

*Motivando el rescate de valores y sana convivencia*

Con el fin de impulsar los diferentes planes de desarrollo social, la Alcaldía de Girardot realizó el programa de Plan Vacacional “Una Sonrisa para Nuestros Niños”, donde participaron menores de 4 a 12 años que se encuentran en zonas de condiciones vulnerables y no cuentan con los suficientes recursos para un tiempo de sano esparcimiento, acciones que forman parte de la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana”.

Ruth Palma, directora del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), destacó que “el programa consta de un recorrido que inició en Casa Los Andes, luego por el Círculo Militar, posteriormente una función de cine y por último en Ferimar, donde se desarrollaron juegos ecológicos motivando el rescate de los valores y sana convivencia”.

Palma aseguró que “el objetivo no es solo mover a un grupo de niños fuera de su entorno, sino sembrar tiempo de calidad en cada pequeño y hacer la diferencia en ellos a través de actividades recreativas”, resaltó.

Finalmente, la funcionaria agregó que anualmente cuentan con el respaldo de las instituciones públicas y las empresas privadas que están el municipio; destacando la colaboración de los recreadores que hacen posible que la actividad se realice con voluntad y compromiso.

05/09/2017.

Periodista: Luis Alfredo Rodríguez.

Fotografía: Efraín Arias.

*En el Parque Luis Laguna*

Con el propósito de impulsar diferentes disciplinas deportivas en el municipio, la Alcaldía de Girardot realizó durante 3 días el curso de arbitraje de baloncesto, avalado por la asociación de árbitros del estado Aragua. La actividad se desarrolló en el Parque Luis Laguna, ubicado en el sector Santa Ana, parroquia José Casanova Godoy; así lo informó Raúl Ramírez, presidente de la Oficina de Gestión Social.

Ramírez destacó que dicha actividad se efectúo para darle continuidad al despliegue de la Clínica Deportiva del Baloncesto que se dictó en la parroquia de Choroní en días pasados. En esta oportunidad participaron talentos de las distintas comunidades de la jurisdicción, que con tan solo tener conocimiento de la disciplina podían ser partícipes del curso.

Igualmente, el funcionario manifestó que estas jornadas están enmarcadas en la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana” que busca impulsar las diferentes formas de organización comunal y los planes para el desarrollo integral de las comunidades, al igual que la promoción de actividades para el rescate de los valores y la sana convivencia de los jóvenes.

Asimismo, Ramírez afirmó que en los próximos días se estarán abordando otras comunidades para continuar el cumplimiento de la política de impulsar, desarrollar y formar a los distintos actores que contribuyen el crecimiento del deporte en la entidad.

05/08/2017

Haydee Ladera

*Estará listo en 2 semanas*

Para garantizar la fluidez de las aguas pluviales y evitar posibles desbordes en la zona, la alcaldía de Girardot inició la limpieza y dragado de la canal ubicada en el sector Hospital Central – La Floresta; tramo comprendido desde la avenida Los Chaguaramos hasta la José María Vargas. Así lo informó Víctor González, presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano.

González explicó que, previo a los trabajos se efectuó un recorrido por el tramo de la canal donde se pudo evidenciar la presencia de árboles, ramas caídas y maleza en los bordes del talud que obstaculiza el flujo del agua.

El funcionario mencionó que dichas labores consisten en la remoción de tierra y escombros; en un aproximado de 800 metros de trayecto y afirmó que estima una duración de 2 semanas para la culminación de estos trabajos.

Detalló que para esta jornada se han desplegado 17 personas junto a la cuadrilla de desmalezado y poda. Adicionalmente se contará con maquinarias pesada como retro excavadora, jumbo y camiones volteos.

Agregó el presidente de IMUG que, una vez culminado las labores de dragado iniciará la limpieza en el canal Andrés Bello para extender esta loable labor que contribuye a mejorar la calidad de vida de los maracayeros.


04/09/2017
Milagros Rangel.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»