Prensa

Con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los maracayeros, la alcaldía de Girardot realiza trabajos de sustitución de colectores de aguas servidas en el sector de Piñonal sur, específicamente en la calle Salomón Morales de la parroquia Joaquín Crespo, esto en beneficio de más de 500 habitantes del sector.

En este orden de ideas, el presidente de ConstruGirardot, Arturo Páez, explicó “con la finalidad de beneficiar a más de 500 personas que hacen vida en la calle Salomón, estamos efectuando la sustitución de colectores de aguas servidas, esto luego de que se originara una ruptura debido a que se culminó el tiempo de vida del colector. Asimismo, este reemplazo tiene 10 pulgadas de diámetro y abarca 100 metros lineales”.

“De igual modo, la realización de estos trabajos se está efectuando gracias al arduo labor de nuestros trabajadores conformados por 12 personas, quienes a su vez están construyendo 9 empotramientos. Posteriormente, se estarán realizando labores de asfaltado que favorecerán a todos los transeúntes y habitantes del sector Piñonal” apuntó el presidente.

Por último, Páez destacó que estas acciones están enmarcadas en la política de gestión “Girardot Planificada, Urbana y Ecológica”  impulsada por el alcalde Pedro Bastidas, con la finalidad de garantizar los servicios, preservar el patrimonio histórico, y seguir impulsando el desarrollo eco-sustentable para el goce y disfrute de todos los habitantes de la municipalidad.

Periodista: Jefrey Alarcón 

Fotógrafo: Efrain Arias 

Beneficiados más de mil comerciantes

El Gobierno municipal de Girardot efectuó labores de limpieza, mantenimiento y construcción en los espacios del Mercado Libre, beneficiando así a más de mil comerciantes que allí hacen vida.

Los trabajos de construcción que se vienen realizando en el mercado, incluye el cuarto de basura, un lugar en donde los comerciantes y público general, podrán depositar sus residuos de manera ordenada y los espacios del recinto se mantendrán limpios y aptos para todas las personas; así como también  la remodelación de los baños públicos, tanto para el uso de damas como para caballeros.

En materia de mantenimiento, se efectuó la impermeabilización de 600 metros del  techo del Mercado Libre, con el objetivo de evitar goteras que afecten a los comerciantes y a sus áreas de trabajo. De igual modo, se inició los trabajos de pintura en los locales del estacionamiento y zona de carga. También, se colocó 100 bombillos en las áreas internas y se fumigó en diversas zonas del mercado.

Con apoyo del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura de Girardot (Iamib) y la cuadrilla de barrido conformada por ochenta obreros, se ejecutaron labores de destape de drenajes, y limpieza en las áreas externas de la estancia.

Por último, fiscales ambientales de Iamib hicieron llamados de conciencia a comerciantes del recinto, para que depositen sus desechos sólidos en los lugares permitidos, a fin de evitar brotes de enfermedades que perjudiquen a los comerciantes o personas que transitan por el mercado. 

Redacción: Jefrey Alarcón

Fotografía: Efraín Arias

Bajo la política de gestión “Girardot Eficiente y Transparente”, la alcaldía de Girardot efectuó un macro operativo de inscripción catastral en la Torre Bolivariana del sector de la Coromoto, específicamente en la parroquia Los Tacariguas, con el objetivo de beneficiar a más de 150 habitantes de la comunidad.

Así lo informó, el Director de Catastro del municipio, Carmine Caiafa,  “este es un censo para saber cuántos habitantes tenemos y para realizar la respectiva inscripción al servicio de aseo urbano. Además, de ser un proceso sumamente rápido que simplifica la gestión administrativa con máxima eficiencia y calidad,” aseguró.

De igual modo, el director explicó que luego del censo “la persona toma el estado de cuenta del servicio de aseo y la propiedad inmobiliaria, para finalmente efectuar  su pago en las respectivas taquillas de la alcaldía”. Asimismo, Caiafa anunció que en los próximos días, el alcalde Pedro Bastidas entregará de manera formal la inscripción catastral a toda la comunidad beneficiada.

Por último, Caiafa hizo un llamado a los vecinos para que se sumen al proceso de inscripción: “acérquense a la alcaldía para que vean que este es un proceso rápido y sencillo. Un proceso en el cual,  nuestro alcalde Bastidas busca dignificar y contribuir con el sano desarrollo de los habitantes del municipio Girardot”.

 

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotógrafo: Efrain Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»