Prensa

*Alumbrado y bacheo al 100%*

La alcaldía de Girardot realizó mejoras en el municipio con el objetivo de dar cumplimiento al “Plan Girardot Iluminado” con el encendido de 600 luminarias en seis puntos de la ciudad. El primer espacio que se recuperó fue el Parque Las Ballenitas del sector Las Acacias, parroquia Joaquín Crespo; así lo indicó Arturo Páez presidente de ConstruGirardot.

Páez informó que, en el Parque Las Ballenitas se colocaron 16 postes para un total de 32 luminarias de 250 vatios, instalados 1.200 metros de arbidal, “es importante que nuestros espacios deportivos se mantengan alumbrados ya que con ellos propiciamos escenarios para el sano esparcimiento de nuestros niños y jóvenes”.

Además de los trabajos en el sistema de iluminación, se efectuaron labores de bacheo en la zona. Asimismo señaló que, en la avenida Sucre se colocaron 140 luminarias; mientras que en la avenida Rotaria se sustituyeron 95 bombillos y en la calle El Canal de La Cooperativa se restablecieron 40 luminarias y 5 cajas de control fotoeléctrico para el encendido y apagado automático.

Finalmente mencionó Páez que, se restableció el sistema de alumbrado de dos importantes avenidas principales de Maracay, en el caso de la Bermúdez con 170 luminarias sustituidas y 125 en la Fuerzas Aéreas, adicionalmente se recuperaron en todo el municipio más de 30 cajas de control.

27/10/2017

Periodista: Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía de Girardot

*Con la participación de más de 80 niños del municipio*

Con la participación de 80 niños provenientes de nueve escuelas del municipio, el alcalde Pedro Bastidas participó en la Primera Simultánea de Ajedrez Escolar, para dar cumplimiento a la política de gestión “Girardot Educada, Social y Humana” mediante la promoción de actividades que promuevan el rescate de los valores y la sana convivencia.

El mandatario municipal destacó que, estas actividades se realizan con la finalidad de que los niños; desde muy temprana edad, desarrollen habilidades cognitivas que les permita un desenvolvimiento efectivo dentro de la sociedad. “Estamos haciendo entrega de una dotación de implementos para la práctica de esta disciplina de ajedrez, instrumento que les permitirá su crecimiento intelectual en el mundo educativo”.

Los colegios que participaron en esta Primera Simultánea de Ajedrez Escolar: Escuela Básica Nacional Pilar Pelgrón, Dr. José María Vargas y liceo Don Rómulo Gallegos de la parroquia Andrés Eloy Blanco. Por la parroquia Las Delicias dijeron presente la Escuela Básica Las Delicias y Los Naranjos. Asimismo la Unidad Educativa Lucas Guillermo Castillo de la parroquia José Casanova Godoy, U.E Jesús Pacheco Rojas y Santos Michelena de Joaquín Crespo.

La realización de actividades deportivas es una de las prioridades de la gestión que impulsa el alcalde Bastidas en el municipio, pues es ahí donde radica el crecimiento de la sociedad. “A través del deporte queremos ayudar a la formación de nuestros niños que serán los hombres y mujeres del mañana”.

26/10/2017

*En Parque Las Ballenas*

Con el propósito de dignificar a los comerciantes informales y sumarlos a la construcción de la Ciudad Modelo, la alcaldía de Girardot inició las mesas de trabajo con un aproximado de 36 delegados del mencionado sector, con el fin de reformular la ordenanza que regule las normas jurídicas del uso del parque “Las Ballenas”.

Raúl Ramírez, director general del ayuntamiento destacó que, el inicio de estas jornadas de trabajo será clave para la construcción de las normas por las cuales deberán regirse a partir de ahora los trabajadores que hacen vida en el parque. “En estas reuniones se determinará los rubros a expender y se acordará la asignación de los puestos para cada comerciante, para luego presentar una propuesta final ante la Cámara Municipal”, apuntó.

Ramírez acotó que una de las normas que debe establecerse, es mantener la uniformidad, así como la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas, además de establecer reglas de convivencia. “La intención es que ejerzan su actividad de manera organizada, evitando la anarquía; como la utilización de espacios no aptos para ella (ejemplo las aceras) ya que impide el libre tránsito de los ciudadanos que acuden a esos espacios públicos” recalcó.

Por su parte, Arturo Páez presidente de Construgirardot resaltó que, aunado al gran trabajo de reorganización de los trabajadores informales, se realiza el mejoramiento de todo el sistema de alumbrado público de Las Ballenas, el cual consiste en la recuperación de 17 reflectores para un total de 64 luminarias sustituidas, para brindar mayor seguridad a quienes asisten tanto a trabajar como a entretenerse.

25/10/2017

Fabiola Rojas

Fotógrafía: Carlos Valera

Prensa Alcaldía de Girardot

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»