Prensa

La Alcaldía de Girardot a través de Mercados de Girardot, continúa realizando trabajos de adecuaciones, con el propósito de brindar espacios dignos a los usuarios, en esta oportunidad se construye el nuevo espacio de almacenamiento para los desechos sólidos del mercado libre de Maracay.

Así lo manifestó, el presidente de Mercagir, Rafael Morales, quien expresó que "siguiendo las instrucciones del ciudadano alcalde Pedro Bastidas y en el  marco de la humanización de los espacios, se hará el mejoramiento y refracción en los diferentes mercados de la ciudad, durante el año 2018".

El funcionario agregó que "en el Mercado Libre desarrollaremos mejoras en el techo, arreglos en los baños del Mercado de Campo Alegre y evaluaremos una propuesta para comenzar los trabajos de proyectos y remodelaciones en el Mercado Principal".

Finalmente, Morales resaltó que diariamente, el 60% de los desechos en dichos lugares, no proviene de los vendedores, sino de personas externas, para ello, invitó a la colectividad que regularmente asisten a los mercados, a crear conciencia ciudadana para el cuidado de los establecimientos y sus adyacencias.

Periodista: Yemeli Fernandez

Fotógrafo: Efrain Arias

Beneficiados más de 12.000 contribuyentes 

En el marco de la política Girardot Eficiente y Transparente, el Alcalde Pedro Bastidas anunció el lanzamiento de la Actualización Tributaria Municipal (ATM 2018) con la finalidad de seguir fortaleciendo la atención al ciudadano, brindando información oportuna, celeridad en respuestas de los diversos trámites y beneficiando a más de 12 mil contribuyentes. 

Bastidas explicó que, “esta actualización beneficia a personas jurídicas que tengan fondo de comercio en el municipio Girardot y a personas naturales. El objetivo del ATM es fortalecer la atención al ciudadano, implementar los avances de nuevas tecnologías y simplificar las distintas gestiones administrativas con máxima eficiencia, calidad y transparencia en la lucha contra la corrupción”.

Asimismo, el burgomaestre apuntó que, “por primera vez en el municipio se realiza un gran censo para actualizar la data en una sola base de datos de todas las Direcciones y Entes que generan Trámites Municipales, en el cual participan Satrim, Catastro e Ingeniería Municipal, a objeto de renovar la Licencia de Actividades Económicas y la Licencia de Expendio de Bebidas Alcohólicas”.

Por otro lado agregó que los contribuyentes que deseen actualizar estos requisitos deben: solicitar la cita en http://sistemas.alcaldiagirardot.gob.ve, organizar los recaudos, asistir en la fecha asignada para la verificación, validación, actualización y registro a partir del 16/04/2018 y retirar la Licencia una vez recibida la notificación al correo electrónico. Tiempo estimado: 15 días después de aceptada la solicitud para finalmente ser atendido en los espacios de la Galería Municipal.

Periodista: Yemeli Fernandez 

Fotógrafo: Efrain Arias 

Participaron más de 60 personas

El Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura realizó operativo de mantenimiento y recolección de desechos sólidos en la calle 15 del sector Piñonal y la urbanización Las Acacias, con el fin de recuperar los espacios en estas comunidades, así lo afirmó Víctor González, director del instituto.

El funcionario informó que “en dichos trabajos se han recolectado alrededor de  40 toneladas de basura, desechos vegetales, orgánicos, escombros entre otros y se está realizando el abordaje a la comunidad casa por casa para que los residentes se sientan atendidos y sean participe de la actividad que se está ejecutando en el sector.”

Por su parte González, indicó que durante estas jornadas se llevó a cabo el mantenimiento de los brocales y aceras para darle otra cara a las avenidas. Agregó que dentro del plan de abordaje se contó con la participación de 60 funcionarios de limpieza. Y en esta oportunidad se usaron las maquinarias necesarias para realizar la operación, tales como: 1 mini Shower, 1 camión  compactador, cuadrillas de barrido y desmalezado.

Expresó, que dentro del marco de las políticas del Plan Estratégico Girardot Planificada, Urbana y Ecológica, la Alcaldía de Girardot a través del Iamib, continuará trabajando arduamente para mantener la ciudad limpia, para ello anunció que en los próximos días se desarrollará un operativo en la Parroquia Joaquín Crespo de la jurisdicción.

Para finalizar el Presidente del Iamib le hizo un llamado de conciencia a la colectividad maracayera a no arrojar los desechos en las avenidas principales, brocales y aceras; añadió además, que “la recolección de los desechos se estará realizando después de las 6:00 de la tarde a través de un plan de recolección semanal que incluye, todos los sectores antes mencionados y aledaños de la ciudad”.   

Periodista: Arturo Ayala

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»