Prensa

 

Con el objetivo de mejorar y modernizar el sistema de alumbrado público, el Alcalde Rafael Morales de la mano del Poder Popular ha logrado la instalación de aproximadamente 600 bombillos y 252 luminarias en las diferentes comunidades y avenidas principales de la entidad Aragüeña durante el mes de agosto.

A propósito de estas acciones el mandatario local dio cuenta de los trabajos ejecutados durante el último mes, “hemos estado atendiendo de manera permanente las solicitudes de las comunidades realizando importantes trabajos de alumbrado en diferentes zonas como la Urbanización San Jacinto, el Sector la Pedrera y la Cooperativa, donde en conjunto con los vecinos y vecinas se ha coordinado un Plan de Atención Integral, donde además del alumbrado público, también atendimos los servicios de asfaltado, aguas servidas, botes de aguas y recuperación de espacios públicos y recreativos"

Entre otras acciones destacadas se encuentran las labores realizadas en el Casco Histórico de Choroní donde se realizó la adecuación de 50 luminarias, entre tanto en el Sector Santa Clara de esta parroquia costera se ejecutó el remplazo de 46 luminarias.

Por su parte en la urbanización el Lago se realizó una intervención importante logrando el restablecimiento al 100% del sistema de alumbrado público

Finalmente durante este trayecto mensual se cumplió con el monitoreo preventivo, en las arterias viales, Av. Las Delicias, Av. Casanova Godoy y Av. Fuerzas Aéreas, destacando las acciones en la Av. Constitución, donde se realizó el restablecimiento de 45 lamparas garantizando el pleno funcionamiento de estos equipos de tecnología LED, generando las condiciones propicias y seguras para quienes transitan por esta importante vía express

A fin de mejorar el servicio de distribución del agua potable en la urbanización Parque Aragua; parroquia Madre María, la alcaldía de Girardot dió inicio a las operaciones de perforación para la construcción de un nuevo pozo profundo.

Así lo informó el alcalde de Girardot, Rafael Morales, en un audiovisual publicado en sus redes sociales, donde se puede observar a los operadores realizando los trabajos de excavación.

“Iniciamos con mucho éxito la perforacion del pozo de agua en la Urb. Parque Aragua, un trabajo articulado con el Ministerio del Poder Popular para la Atención a las Aguas, y que gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro, de la mano con la Gobernadora Karina Carpio, hoy es una realidad, para darle solución a la problemática del agua en esta zona del municipio”, precisó Morales.

Esta obra hidrológica, es un proyecto asumido por el alcalde de Girardot, para dar respuesta a los reportes en el sistema 1x10 del Buen Gobierno, herramienta diseñada por el Presidente Nicolás Maduro, para brindar atención oportuna a las necesidades más sentidas de la población.

La gestión del Alcalde Rafael Morales, trabajando por el bienestar de los residentes del municipio, y dando continuidad a las políticas sociales del Presidente Nicolas Maduro, para un regreso a clases alegres y felices para nuestros niños, niñas y jóvenes, dió inicio a la feria escolar “Girardot Regresa a Clases”.

En este espacio podrán encontrar una gran variedad de materiales, artículos, implementos, uniformes escolares y todo lo necesario para completar la lista de utiles, con precios económicos y accesibles.

La Directora del Instituto de Gestión Social, Lcda. Waldy García, encargada de esta actividad, señaló que la feria se encuentra instalada en la planta baja de la sede Municipal en el horario comprendido de 9:00am a 4:00pm, y estará activa hasta agotarse la existencia.

Así Opinan los Compradores

Fernanda Morantes, fue de las primeras visitantes en realizar sus compras y destacó la variedad de productos "muy completa está feria con muy buenos precios, excelente atención e invito a que asistan y puedan aprovechar esta gran oportunidad".

Por su parte María Moran, mostró su satisfacción por esta feria escolar "Ya practicamente complete la lista de útiles, tienen productos de muy buena calidad, me voy bastante complacida con esta iniciativa que nos permite ahorrar y acceder a los útiles de nuestros hijos, porque lo más importante es la educación".

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021