Prensa

Cómo parte de las políticas en las mejoras de la movilidad peatonal en la zona sur de la ciudad de Maracay, la Alcaldía de Girardot realizó el reemplazo de una pasarela metálica sobre el Río Madre Vieja, que comunica internamente a la comunidad de San Pedro Alejandrino y sectores aledaños de la parroquia Pedro José Ovalles, conectando a estas comunidades de manera rápida y segura hacia la avenida Los Aviadores. 

En ese sentido el alcalde de Girardot, Rafael Morales junto al poder popular supervisó los trabajos de desmontaje para dar inicio a la construcción de una nueva infraestructura, “esta es una obra solicitada por los vecinos para facilitar el libre tránsito, con un acceso más amplio y seguro entre ambas comunidades” aseguró”.

Es importante mencionar que la anterior pasarela, contaba con un estado de deterioro considerable, como consecuencia de la corrosión de la estructura de plataforma y accesos. A tal efecto, está pasarela será reemplazada por una de acero galvanizado y cerchas del mismo material, con 15 metros de longitud y 2,40 metros de ancho, además de sus escaleras de acceso, gracias al apoyo de Puentes Cagua, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Por su parte, el alcalde de la capital aragüeña mencionó que las alianzas interinstitucionales han permitido consolidar este proyecto y dar respuesta a los habitantes de esta zona, “gracias a los recursos otorgados por el Presidente Nicolás Maduro, el apoyo de la Gobernadora Karina Carpio y al Ministro del Poder Popular para el Transporte; Ramón Araguayan, estamos haciendo esta gran transformación que traerá beneficios de movilidad interna” Agregó.

Finalmente, Morales añadió que paralelo a esta obra de gran envergadura se estarán realizando labores de asfaltado, alumbrado público y limpieza de la canal que atravesará el nuevo puente.

 

Los Comités de Adultos y Adultas Mayores estuvieron desplegados en las parroquias José Casanova Godoy, Andrés Eloy Blanco y los Tacarigua dando atención medica integral a las abuelas y abuelas siguiendo las orientaciones del Alcalde Rafael Morales en cumplimiento con el programa Girardot es Amor Mayor.


Durante esta jornada se realizaron las visitas casa a casa haciendo la entrega de medicamentos, así como la revisión médica y valoración de casos ya diagnosticados en las mencionadas parroquias de pacientes en estado de vulnerabilidad para brindar una atención de manera directa.


Por otra parte, en el módulo de Barrio Adentro de la comunidad de Santa Rosa y en la Casa de los Abuelos en 23 de enero se llevaron a cabo consultas especializadas de medicina general de geriatría y gerontología.


Es importante señalar que este tipo de actividades son promovidas e impulsadas de manera constante en las diferentes parroquias del municipio Girardot, consolidando la política municipal Inclusiva y Equitativa para que las personas de la tercera edad reciban todas estas atenciones que por derecho le son correspondido, mejorando su calidad de vida y de esta manera puedan seguir aportando toda su sabiduría y experiencia en los distintos ámbitos de la sociedad.


En esta actividad se contó con la participación del equipo que conforma el Instituto de Gestión Social Municipal, el Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología del Estado Aragua (SAGER), los Comités de Adultos y Adultas Mayores, además de la asistencia profesional del equipo de enfermeras y médicos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

 

De acuerdo con las estadísticas más recientes el Instituto Autónomo de la Policía del Municipio Girardot (PoliGirardot) logró posicionarse entre los primeros lugares en rendimiento, resaltando en el cuarto lugar entre los 95 organismos policiales municipales con mejor desempeño en todo el país.


El Comisario General Carlos Ravenstain, ofreció sus declaraciones a través de una entrevista donde informó sobre los planes positivos que se han estado efectuando dentro de la entidad destacando la articulación conjunta con las fiscalías del Ministerio Público, cumpliendo con las leyes y normas establecidas se ha conseguido disminuir considerablemente el índice de criminalidad en cuanto a delitos, en violencia de género, contra niños, niñas y adolescentes, maltrato animal entre otras trasgresiones.


Asimismo, Ravenstain, hizo mención del plan "El Policía va a la Escuela" estrategia que consiste mantener contacto continuo y directo con las autoridades de los planteles, y el abordaje a instituciones educativas dentro del municipio para establecer las brigadas de tránsito para los niños y niñas en las escuelas, así como también brindar orientación a través de charlas sobre prevención y seguridad.


Finalmente, indicó que la institución policial cumpliendo con la política Girardot Segura y Confiable que promueve el Alcalde Rafael Morales, próximamente se estará reactivando la dirección de tránsito de este organismo para continuar reforzando las acciones para el respeto y seguimiento de las normas de tránsito y garantizar orden vehicular en las principales calles y avenidas de la capital aragüeña.

"seguiremos trabajando arduamente para seguir manteniendo el cuerpo de seguridad entre los principales organismos realizando acciones positivas para el beneficio colectivo y resguardo de todas y todos los maracayeros" aseguró el Comisario General Carlos Ravestain.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021