Prensa

Con motivo de la celebración de la 1era Edición del Maracay Run en sus modalidades de 10K y 5K, se realizarán cierres parciales del tránsito durante la ejecución de este importante evento deportivo. Se recomienda a los conductores que requieran hacer uso de las vías por donde se realizará la competencia, usar rutas alternas, desde el día de hoy a la 11:00 pm, hasta el día de mañana a las 9:00 am.

Rutas de la Competición:

Avenida Principal de La Arboleda (ambos sentidos)

Avenida Las Delicias desde la intersección con la Avenida Casanova Godoy hasta la Avenida Principal de la Arboleda (sentido Norte - Sur)

Avenida Casanova Godoy desde la Avenida Las Delicias hasta el distribuidor La Placera (Sentido Oeste - Este)

Avenida Maracay desde el Distribuidor la Placera hasta la Redoma el Obelisco (Sentido Norte Sur)

Avenida Bolívar Este, desde la Redoma El Avión hasta la Avenida General Paez (sentido Este - Oeste)

Avenida General Paez desde la Avenida Bolívar hasta la Avenida Casanova Godoy (sentido Sur - Norte)
Avenida Fuerzas Aereas desde la Avenida Casanova Godoy hasta la Avenida Bolívar (sentido Norte - Sur)

Recomendaciones de Rutas Alternas

- Para quienes se desplazan por la Avenida Las Delicias en sentido Norte - Sur, girar a la derecha en la Avenida José Maria Vargas hasta el Hospital Central para empalmar en la Avenida Sucre

- Para quienes accesan a Maracay por la Redoma El Avión, bajar en el distribuidor de la Avenida Aragua

- Para quienes circulan por la Avenida Bolívar desde la Intercomunal Maracay Turmero o desde la Urb. San Jacinto, tomar la avenida Maracay hacia el distribuidor la Placera

- Para quienes circulan por la Avenida Casanova Godoy sentido Oeste - Este (El Milagro), tomar la avenida Sucre en ambos sentidos o solo cruce a la derecha en la Avenida General Paez.

- Para quienes visitan el Parque El Ejército, la entrada será solo por la Avenida Sucre

 Se recomienda la mayor precaución a los conductores que circulen por la Avenida Bolívar en sentido Oeste - Este, Avenida Casanova Godoy sentido Este - Oeste y Avenida Fuerzas Aereas sentido Sur - Norte, por cuanto tendrán en el sentido contrario a los competidores de la carrera y caminata

Entrenar en parques y plazas es una práctica que se ha extendido en todo el municipio, a través de una nueva tendencia, la que construyen con ejercicios y rutinas los aficionados y atletas de calistenia. Ante el furor por la disciplina el alcalde Rafael Morales, viene construyendo nuevas instalaciones para esta práctica deportiva y pronto se inaugurará el centro de Calistenia del Sur más grande de la ciudad.

Este nuevo espacio al aire libre está ubicado al sur de Maracay, específicamente en el sector de Los Samanes, y posee cuatro estaciones con equipamientos diferenciados para realizar múltiples ejercicios.  El circuito está dotado de barras, paralelas, pasamanos, anillas, bancos de abdomen y todo lo necesario para realizar prácticas de nivel básico y avanzado de manera segura.

La Zona de Calistenia del Sur es un extenso paseo deportivo donde jóvenes, niños y adultos se podrán reunir y ejercitarse. Gracias a su innovador diseño, son variados los deportes que se pueden ejecutar ya que cuenta con varios módulos que permite que varias personas puedan estar entrenando a la vez.

Plan de Arborización

Siguiendo la Política de Gestión, Girardot Verde se ejecuta el Plan de Arborización Urbana en este espacio deportivo y recreativo, trabajo que se realiza en conjunto con la Dirección de imagen urbana y el equipo de Gestión Ambiental adscrito a Ingeniería municipal, en la cual se están plantando especies nacionales como Araguaney, Apamate, Almendrón y Chaguaramos.

Una de las principales bondades de este Plan es otorgar a los ciudadanos el catálogo de especies permitidas para ser plantadas dentro del municipio, asimismo informar y concientizar sobre el cuidado y resguardo de estos nuevos individuos plantados, y de los que ya forman parte del ecosistema de la ciudad.

Por su parte, Víctor Márquez, considera que este nuevo centro de calistenia “incentiva a que las personas en general hagan deporte, además lo han acondicionado con murales, ornato, mesas de pin pon y superbarras”

Finalmente, Samuel Bolívar habitante del sector expresó “estamos felices y contentos porque es un beneficio para todos los habitantes, en especial  a quienes  nos gusta hacer actividad física; invitamos a todos nuestros vecinos a que disfrutemos, pero sobre todo que cuidemos estas instalaciones.”

Cumpliendo con el Plan Maestro de Aguas Servidas, que desarrolla el alcalde Rafael Morales, en el municipio Girardot, durante la semana del 14 al 19 de agosto se ejecuta trabajos de aguas servidas en dos comunidades reportadas por el 1x10 del Buen Gobierno, cómo lo son Piñonal y Coromoto.con la sustitución de 215 metros lineales de colectores.

Las comunidades atendidas con el despacho de materiales e inicio de trabajos se encuentra Piñonal de la parroquia Joaquín Crespo; calle Anibal Paradissi entre las avenidas 9 y 10 con la sustitución de 115 mts, mientras que en la parroquia Los Tacarigua se inició el reemplazo de 100 Mts lineales de tubería en la calle Brasil entre Av. 101 y 102 de La Coromoto

A su vez, en la parroquia Pedro José Ovalles, el Poder Popular recibió la dotación de logística para el Barrio San Carlos, calle El Valle c/c calle Bermúdez, donde se hará reemplazo de 115 metros lineales, completando con la sustitución de 100 metros lineales se entregó en la calle K c/c calle J del Barrio Independencia en la Parroquia Madre María.

Por otra parte, en la Parroquia Andres Eloy Blanco, específicamente en la comunidad de Brisas del Lago, se realizó una importante entrega de tuberías de concreto de 10" para reparar 6 puntos de la red de aguas residuales en una de las localidades más pobladas de la entidad, los puntos que serán intervenidos: Callejon Diego de Lozada, Calle Aserradero c/c Calle Monagas y la Calle Falcón, en esta vía se ejecutarán operaciones en la intersección con Calle Venezuela, Calle Urdaneta, Calle Paraíso, Calle Los Samanes y Calle Monagas.

Finalmente, destacó “es un esfuerzo enorme que hemos asumido con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y la gobernadora de la entidad Karina Carpio, un trabajo en conjunto entre la empresa privada y el Ministerio de Atención a las Aguas, junto a los vecinos y vecinas, dónde daremos respuesta en primera instancia a 40 casos priorizados y diagnósticados por el 1x10”, expresó el alcalde Morales

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021