Prensa

Durante el mes de Julio del presente año, la alcaldía de Girardot ha venido ejecutando la rehabilitación de distintas calles y avenidas de la jurisdicción, colocando hasta la fecha 895 toneladas de asfalto, cumpliendo con las políticas del Presidente Nicolás Maduro, en atención del 1x10 del Buen Gobierno para garantizar la optimización de los servicios públicos.

Con el apoyo de la Gobernadora Karina Carpio, y el trabajo conjunto de la comunidad organizada se ha logrado dar atención a diferentes puntos priorizados asegurando la respuesta oportuna y efectiva de los diferentes reportes diagnosticados por los vecinos y vecinas.

Entre las parroquias donde se realizaron mayores atenciones se encuentra Las Delicias, Madre María, Casanova Godoy y Pedro José Ovalles, destacando importantes trabajos en Barrio El Carmen, La Soledad, Mata Redonda y la Urb. El Castaño, en este último espacio ya se adelantan trabajos para el reordenamiento de la Avenida Principal de este urbanismo que fue colapsada por el evento natural ocurrido en la zona.

Las continuas precipitaciones registradas durante este periodo han afectado el nivel de trabajo, sin embargo el mandatario municipal aseguró que, “seguiremos con paso firme el cumplimento del plan recuperación vial con la orientación de nuestros vecinos, vecinas, para atacar las áreas ya precisadas por ellos mismos, manteniendo el avance progresivo para brindar una vialidad segura y excelentes condiciones”.

En el inicio del mes de agostos, arrancó de manera acelerada las jornadas de colocación de asfaltado cumpliendo con operaciones integrales en los sectores La Cooperativa I, La Pedrera, Urbanización San Jacinto.

A través de la política municipal, Girardot Segura y Confiable, que promueve el Alcalde Rafael Morales, y en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la Policía Municipal de Girardot, logró posicionarse entre los primeros lugares en rendimiento operacional, durante el mes de Julio, destacándose entre los organismos policiales municipales a nivel nacional.

Mediante los indicadores de gestión emitidos por el Viceministerio de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, donde se evalúan los procedimientos realizados y puestos a la orden del Ministerio Público, como detenciones, vehículos recuperados, armas, municiones y sustancias psicotrópicas incautadas, PoliGirardot obtuvo números más favorables, posicionándose en el cuarto lugar.

En aras de brindar protección y resguardo a la colectividad de Girardot y con el propósito de continuar fortaleciendo los Cuadrantes de Paz, pertenecientes al organismo policial, para continuar obteniendo nuevos avances para el crecimiento de la institución y en beneficio de la ciudadanía.

El Alcalde Rafael Morales sostuvo reunión de trabajo con el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Ali Padrón, donde ambas autoridades quienes intercambiaron ideas y propuestas que permitan proyectar la actividad turística de la capital Aragüeña y en nuestra extraordinaria Parroquia Costera de Choroní.

En referencia a este encuentro el mandatario local compartió en su cuenta de Instagram el siguiente texto “Excelente encuentro junto a nuestro Ministro del Poder Popular para el Turismo Ali Padrón, se vienen grandes cosas en materia de Turismo para Maracay y Choroní, direccionados por nuestro Presidente Nicolás Maduro, de la mano de nuestra Gobernadora Karina Carpio. Junto ¡Seguimos Avanzando!”

En otra publicación Morales, colgó un audiovisual donde se puede observar el recorrido que realizó junto al jefe de la cantera de turismo Ali Padrón, por la Maestranza Cesar Girón, donde evidenciaron los importantes avances de restauración que se ejecutan en esta emblemática obra arquitectónica del Municipio Girardot, y que próximamente se convertirá nuevamente en uno de los atractivos turísticos más importante de la región.

En este punto el ministro Padrón, destacó la impresionante labor de restauración de este monumento histórico nacional “felicito al alcalde Rafael Morales y a la Gobernadora Karina Carpio, porque están haciendo un trabajo extraordinario integral para la creación de un espacio productivo para el encuentro del sector turístico; esta maestranza va servir para generar distintos procesos económicos que van a traer beneficios para la ciudad de Maracay y el estado Aragua"

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021