Prensa

La operación El Castaño sigue consolidando nuevas obras en materia vial, ejecutando importantes acciones en la Avenida Principal de la Urbanización El Castaño acceso que fue colapsado por el evento natural ocurrido en esta zona al norte de la ciudad.

En este sentido el Ingeniero José Quijada, Director de Ingeniería Municipal informó que cumpliendo con las instrucciones de la Gobernadora Karina Carpio y el Alcalde Rafael Morales se encuentra supervisando los trabajos correspondientes para la rehabilitación general del tramo vial antes mencionado.

“Entre las acciones que destacan en este proyecto, se encuentra la restitución de sistema de recolección de agua de lluvia, con trabajos de remoción de sedimento, de igual manera se sustituyeron 30 metros de tubería de 12 pulgadas, a fin de conectar este sistema de drenaje con el cauce hídrico, igualmente se ejecutan dos canales laterales abiertos que conduzcan las aguas pluviales al rio y de esta manera evitar que fluyan por la avenida principal” explicó Quijada.

Así mismo se llevan a cabo labores de fresado y compactación de terreno para la posterior colocación de mezcla asfáltica en caliente, donde se tiene previsto la colocación de 50 toneladas de asfalto diario.

El Ing. Quijada expreso “estamos enfocados en la rehabilitación de la vialidad que eso lleva a un mejor confort en la circulación vial en la zona, y esperamos en pocos días tener gran parte de esta avenida asfaltada y con los sistemas de drenaje funcionando a cabalidad, consolidando una vialidad optima y renovada”.

 

El Alcalde Rafael Morales, sostuvo este lunes una importante reunión de trabajo con parte del equipo de gobierno municipal, con el propósito de planificar y evaluar diversos temas de interés para la municipalidad.

Durante la jornada, el Mandatario local, revisó la agenda de actividades enmarcadas en los siguientes puntos principales, recolección de desechos, la supervisión de las acciones del Plan de Mitigación de Riesgo y las repuestas a los reportes de la VenApp.

En este sentido a través del usuario @RafaelMaracay21, publicó el siguiente mensaje, “Iniciamos la semana en planificación con nuestros equipos de Gobierno, evaluando los temas de recolección y mantenimiento, monitoreo del Plan de Mitigación”.

El Alcalde de GIrardot también aprovechó para hacer un repaso sobre el mapa de soluciones y así garantizar el vivir viviendo de los vecinos y vecinas “Realizamos todos los ajustes necesarios para garantizar la respuesta inmediata a los reportes del 1x10 del Buen Gobierno y seguir en las mejoras constante de los servicios públicos de nuestro municipio” agregó Morales.

Con la finalidad de establecer mesas de trabajo que permitan mejorar el servicio de transporte público y dignificar la atención al usuario en especial a los adultos y adultas mayores, el alcalde Rafael Morales a través de su equipo de gobierno sostuvo una reunión preparatoria con los representantes de las distintas líneas que prestan servicio en la jurisdicción.

En este encuentro se abordaron los diferentes temas relacionados con el Plan Girardot es Amor Mayor, la prestacion de servicio adecuado para la movilización de las personas Mayores, y se plantearon propuestas para el cumplimiento del pasaje preferencial, asi lo indicó Angel Gutiérrez, Presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot (CATEG) "Cumpliendo con el compromiso y orientación realizada por el Alcalde Rafael Morales, durante la instalación de los Comités de Adultos y Adultas mayores, dónde se plantearon diferentes propuestas para mejorar la atención y condiciones para la movilización de las personas de la tercera edad".

Por su parte los transportistas se comprometieron a trabajar de manera articulada para el acondicionamiento de las paradas de descarga y carga de los usuarios, así como el diagnostico de puntos específicos para el mejoramiento vial.

Entre los acuerdos de esta primera mesa de trabajo se estableció la organización de una jornada social integral para los conductores y colectores adultos mayores, de igual manera las partes se comprometieron a continuar las reuniones para establecer nuevas estrategias que permitan mejorar este servicio publico.

Durante la reunión que se realizó en la sede municipal, estuvieron presentes Ángel Gutiérrez, Presidente CATEG, Juana Herrera, Directora del Despacho, Waldy García, Directora del Instituto de Gestión Social y el Dr. Carlos Mendoza coordinador del programa "Girardot es Amor Mayor", así como los representantes del gremio transportista.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021