Prensa

*Desde el 07 de octubre hasta el 15 de diciembre*

Con el propósito de impulsar las actividades recreativas para el rescate de los valores y la sana convivencia, la alcaldía de Girardot dio inicio a las tomas culturales desde el Bulevar Pérez Almarza. Estas jornadas se llevarán a cabo hasta el 15 de diciembre, según dio a conocer Raúl Ramírez, presidente del Instituto Autónomo de Gestión Social.

Ramírez destacó que conjuntamente con Ferimar todos los fines semana a partir de las 3pm le darán vida a los espacios urbanos de la ciudad, con presentaciones culturales como mimos, payasos, estatuas vivientes y otras expresiones artísticas para el disfrute de los maracayeros.

Igualmente apuntó que seguirán con el desarrollo de los “Jueves Culturales”, en las diferentes plazas y avenidas de la ciudad. ”Estas acciones están enmarcadas en la política de gestión que impulsa el alcalde Pedro Bastidas, “Girardot Educada, Social y Humana”, la cual se resume en promover planes para el desarrollo social e integral de las comunidades”.

Finalmente el funcionario reiteró la invitación de las tomas culturales en el casco central, además de los “Domingos Familiares” y la “Ruta Caimanera” que se efectúan desde el Parque de Ferias de San Jacinto con juegos tradicionales, actividades deportivas y música para todas las edades.

06/10/2017

Fabiola Rojas

Fotografía: Efraín Arias

*27 luminarias sustituidas*

La alcaldía de Girardot realizó mejoras en el municipio con el objetivo de dar cumplimiento al “Plan Girardot Iluminado” con el encendido de 111 luminarias en seis puntos de la ciudad. El primer espacio que se rehabilitó fue el Parque David Concepción con la sustitución de 27 bombillos, así lo indicó Arturo Páez, presidente de ConstruGirardot.

Páez recordó que en días pasados se restablecieron 17 luminarias que comprendió la avenida Bolívar hasta la David Concepción con el propósito de garantizar la iluminación total de esa área de recreación que sirve para que los maracayeros realicen sus actividades físicas y deportivas.

Asimismo informó que paralelamente se colocaron 11 luminarias en calle La Romana entre Bolívar y Rio Guey; adicional se instalaron tres reflectores de 400 vatios de vapor de sodio y dos interruptores fotoeléctrico para el encendido y apagado automático.

El funcionario señaló que se sustituyeron 54 luminarias en la avenida Rotaria tramo comprendido desde la avenida Las Delicias hasta la entrada del parque Carlos Raúl Villanueva. Igualmente se reforzó el alumbrado con el reemplazo de bombillos en el sector Las Acacias; parroquia Joaquín Crespo.

Finalmente mencionó que, se restableció el sistema de alumbrado de 16 luminarias en cuatro torres del estadio de San Vicente. “Es importante que nuestros espacios deportivos se mantengan iluminados, ya que con ellos propiciamos escenarios para el sano esparcimiento de nuestros niños y jóvenes”.

05/10/2017

Fabiola Rojas

Prensa Alcaldía de Girardot

*Con la “Orden Bolivariana Ciudad de Maracay”*

Alcalde Bastidas reconoció labor de la Asociación Scouts de Venezuela

En un encuentro realizado en el auditorio de la alcaldía de Girardot, el alcalde Pedro Bastidas otorgó la condecoración “Orden Bolivariana Ciudad de Maracay” en su Única Clase a la Asociación de Scouts de Venezuela, por los méritos y desempeños en las actividades sociales, educativas y culturales, las cuales influyen y contribuyen con el desarrollo del municipio.

Durante la actividad, el mandatario municipal firmó el convenio mutuo; el cual tiene como objetivo instaurar la cooperación entre el movimiento y el municipio a los fines de establecer y ejecutar programas de intercambio y recursos para el mejoramiento continuo de los scouts, “me siento satisfecho de ser partícipe de estos encuentros a un movimiento que cada día aporta valores a la sociedad”.

Bastidas mencionó algunos de los acuerdos establecidos entre los que destaca: el desarrollo de jornadas educativas, intercambio de experiencia que serán aprovechadas en eventos, actividades formativas, programas y gestión, así como en áreas especialización para personas con necesidades especiales, medio ambiente y desarrollo comunitario.

Por último el alcalde de Girardot junto al equipo que integra el movimiento reconocieron a los jóvenes Diego Rosales y Relvys González al entregarles la máxima insignia “Scouts de Bolívar” por haber alcanzado satisfactoriamente los objetivos del proyecto educativo venezolano correspondiente a la unidad tropa.

04/10/2017

Fabiola Rojas

Fotografía: Carlos Valera

Prensa Alcaldía de Girardot

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»