Prensa

 Como parte de los preparativos de las tradicionales fiestas que se efectúan anualmente en la ciudad de Maracay, la alcaldía de Girardot realizó una invitación a todas las personas del estado Aragua y Venezuela, a que formen parte de las Ferias de San José 2019.

Durante una rueda de prensa y acompañado de la actual reina de San José 2018, Oscariany Pérez, el presidente de Ferimar, José Roldán, hizo un llamado a “todos los maracayeros, empresa privada, cultores, artistas, músicos, modelos, comunidad taurina y a aquellas personas que de alguna manera directa o indirecta forman parte de esta festividad, a que ya las inscripciones están abiertas”

“Asimismo, pueden llevar sus propuestas a nuestras oficinas de Ferimar ubicadas en el Parque de Ferias de San Jacinto. Además, hacemos formalmente una invitación a todas las niñas y adolescentes del municipio a que participen en nuestro prestigioso certamen de Reinas y Mini Reinas” expresó

“En este sentido, el casting se realizará para niñas en edades comprendidas entre 5 y 15 años  el próximo lunes 21 de enero, mientras que el de las más grandes (de 16 a 25 años de edad) se efectuará el martes 22 del presente mes en las instalaciones del Hotel Eurobuilding Express a partir de las 4 pm” enfatizó.

Por último, Roldán comentó que en los últimos años las ferias hechas en la Ciudad Jardín han sido parte de los mejores eventos generados en el país. “Queremos demostrar que esta feria no es solamente de la alcaldía, sino de todos los maracayeros, es por ello que reiteramos nuevamente nuestro llamado a todos aquellos empresarios privados y artistas en general a que se sumen a estas fiestas” culminó.

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias

 fin de mantener limpios los espacios públicos de la jurisdicción, la alcaldía de Girardot continúa con las labores de mantenimiento en las 8 parroquias de la municipalidad, con trabajos de recolección, barrido, desmalezado y alcantarillado.

Por su parte, Víctor González, presidente del  Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib) explicó que en la última semana, se han efectuado faenas de recolección en comunidades como: Ojo de Agua, Campo Alegre, Urb. El Lago, Aguacatal, Guasimal, Piñonal, Los Cocos, La Pedrera y Montaña Fresca. Además se ejecutó un Operativo Integral de Limpieza en la canal de Santa Rosa.

Asimismo, a través del plan “Maracay Juega Limpio” se ha mantenido libre de focos de basura las principales avenidas de la ciudad, tal es el caso de: Constitución, Bolívar, Ayacucho, Las Delicias, Sucre y en la Av. Casanova Godoy. Vale destacar que a estas acciones se le han sumado labores de barrido.

Por un municipio limpio

 

“Con el propósito de garantizar la correcta circulación de las aguas fluviales se han efectuado limpiezas de alcantarillas en la Av. Universidad, La Coromoto específicamente en la calle Colón y en la Planta de Rebombeo de Los Cocos. A su vez, se realizaron jornadas de desmalezado en Mata Redonda, 19 de Abril y en la  Av. Universidad” apuntó.

Por último, González hizo un llamado a la reflexión para que los ciudadanos cuiden y mantengan los espacios públicos. “Estamos conscientes del grado de compromiso que tenemos con la ciudad, pero estamos seguros que trabajando juntos lo lograremos” apuntó.  

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

 

Fotografía: Efraín Arias      

En conformidad con la política de gestión “Girardot Eficiente y Transparente” impulsada por el acalde Pedro Bastidas, desde el Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM), la alcaldía de Girardot instauró la nueva Unidad de Calculo Impositiva Municipal (UCIM), la cual quedó establecida en 14 Bolívares Soberanos.

Así lo anunció el Lcdo. Erick Beni, Superintendente Tributario Municipal, durante la transmisión especial del programa radial “La Voz Tributaria” a través de la señal de Radio Girardot 106.3 FM, quien aclaró que “no es la unidad tributaria, es una unidad muy particular dentro del municipio que se implanta para fortalecer la recaudación”

De esta forma, con vigencia sólo dentro de la jurisdicción de Girardot, la UCIM surgió de la necesidad de obtener un reajuste económico y financiero que beneficie a los contribuyentes y al Municipio por igual. Con esta medida, se quieren evitar las recurrentes modificaciones en el cálculo del pago de los tributos municipales.

“En este sentido, la misma será una base referencial para el cálculo de la actividad tanto tributaria como fiscal en el municipio, la cual además tiene sobradas justificaciones legales que están amparadas fundamentalmente en el principio de potestad tributaria de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el Código Tributario Municipal y el Principio de Armonización” apuntó.

Es relevante destacar que la UCIM es un régimen excepcional, jurídico, tributario y de vigencia periódica, ya que no siempre tendrá el mismo valor, y en caso de existir una orden de mayor jerarquía, referida a la aplicación de la Unidad Tributaria (U.T), o de otra naturaleza establecida por parte del Gobierno Nacional, inmediatamente se originaría la revisión o derogatoria del presente ordenamiento.

Para finalizar, Beni comentó que “el cálculo de la UCIM es totalmente sencillo, a través de la página web satrim.alcaldiagirardot.gob.ve, nuestros usuarios pueden visualizar la tabla de tasas con cada uno de los montos. Es así, como el contribuyente en función a la tasa debe multiplicarlo por 14 bolívares soberanos y eso te dará el monto a cancelar por el trámite que se vaya a ejecutar”

 

Periodista: Jefrey Alarcón

 

Fotografía: Efraín Arias.

 

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»