Prensa

Dando cumplimiento al Plan de Protección y Abrigo que se realiza en el municipio  Girardot, la alcaldía a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) continúa en el abordaje social para asistir a niños y adultos en situación de riesgo de calle.

Así lo informó, Mary Boyer, presidenta de Cmdnna, quien detalló que, una vez detectado el niño, niña, adolescente o adulto mayor, es trasladado a las instalaciones de Sapanna o del Cmdnna, donde son atendidos por un equipo multidisciplinario que brinda aseo personal, alimentos, valoración médica y psicológica. Por último, se dicta una medida de protección según corresponda cada caso.

Por otra parte, la directora del Servicio Autónomo de Protección y Atención al Niño, Niña y Adolescente (Sapanna), Aimara Aguilar Ruiz, destacó que, “este plan se lleva a cabo por iniciativa del gobierno nacional y regional y el cual tiene como finalidad sacar de riesgo social en el que se encuentran esos jovenes y adultos mayores, con el unico objetivo de garantizarles una mejor vida y dignificación social”.

Finalmente, la presidenta del Cmdnna destacó que, a su vez estas acciones forman parte de la política de gestión Girardot Educada, Social y Humana, impulsada por el alcalde Pedro Bastidas. Es importante resaltar que el desarrollo de estas actividades han sido posible gracias a la articulación de los diversos organismos de protección y seguridad, como: Misión Negra Hipólita, Idenna, Sager, Policía del Estado Aragua, Policía Municipal y la Guardia Nacional Bolivariana.

Periodista: Jefrey Alarcón

Fotógrafo: Efrain Arias

En busca de ofrecer las mejores condiciones en las distintas arterias viales de la ciudad, el Alcalde Pedro Bastidas a través del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura en Girardot (Iamib) intensifica trabajos de desmalezado en la jurisdicción, debido a que la maleza en esta época del año crece con mayor rapidez.

El presidente del Iamib, Víctor González, explicó "estos trabajos se llevan cabo en la avenida Casanova Godoy, en ambos sentidos. Contamos con una nueva metodología al realizar estas acciones y para ello, le pedimos colaboración a los conductores, ya que al abordar la zona, efectuamos una tranca parcial a objeto de evitar daños a los vehículos y llevar a cabo los trabajos lo más rápido posible".

Indicó además, que la jornada contó con diez máquinas desmalezadoras y una cuadrilla compuesta por 25 personas, quienes realizaron con sus implementos, el mantenimiento de la isla central y sus alrededores.

Por otro lado, González resaltó los trabajos de limpieza que se están haciendo conjuntamente con el Ministerio del Ambiente y Fundaragua,"estamos atacando cada una de los canales ubicados en el municipio. La semana pasada la limpieza se efectuó en la canal perimetral zona norte, tramo Cardiológico-zona sur expresó.

Y por último, como tema infaltable, el representante del Iamib, recalcó, el afianzamiento que se está realizando en el plan de recolección de la basura, los cuales vienen con nuevos procedimientos a fin de seguir otorgando a la colectividad una ciudad más limpia.

Prensa Alcaldía de Girardot

Como parte de las políticas del plan estratégico Girardot Planificada, Urbana y Ecológica, impulsadas por el alcalde Pedro Bastidas, se estableció un proyecto de Catastro Arbolar que consiste en la unión de las estrategias catastrales con la disciplina de inventario forestal. Procedimientos que ayudan a que la alcaldía de Girardot sea pionera en el ámbito nacional, ya que ningún otro organismo en Venezuela, cuenta con el referido ordenamiento.

Así lo dio a conocer el ingeniero Luis Fernández, director de la Oficina Técnica de Gestión Ambiental, quien además expresó “se trata de un censo de plantas, bajo un procedimiento que documenta, evalúa y localiza árboles individuales o grupos de estos, en el ámbito urbano público”.

“Es un procedimiento destinado a colectar, analizar y sistematizar información tanto cualitativa como cuantitativa de los árboles ubicados en zonas públicas y de algunas características del lugar donde crecen. Este método de crecimiento urbano eco sustentable sólo lo tienen ciudades como: Medellín, Santiago de Chile y Buenos Aires, lo que nos hace pioneros en Venezuela” indicó.

En este sentido, el ingeniero forestal explicó que el método se basa en censar cada árbol del municipio para realizar un inventario de los existentes y establecer cuáles especies son las ideales según su característica y evitar daños a su alrededor.

Finalmente, Fernández añadió que esta iniciativa beneficia a la comunidad porque cumple con los establecimientos de la Organización Mundial de la Salud, de que una ciudad requiere de diez árboles por persona para mantener un ecosistema saludable y mitigar los efectos de la contaminación.

Redacción: Génesis Rodríguez

Fotografía: Efraín Arias

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»