Prensa

Desde el año 2011 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el día 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down, una fecha en la que millones de voces en todo el mundo se unen para informar, concienciar y sensibilizar sobre esta disabilidad intelectual.

Dicha fecha se creó con el objetivo de generar una mayor conciencia pública sobre esta condición de vida y recordar las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Así como resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

El Alcalde Rafael Morales está comprometido en la creación de oportunidades laborales y sociales con la entrega de diversas ayudas técnicas para estos hombres, mujeres, jóvenes y niños, con el objetivo de promover la equidad, la inclusión y generar conciencia sobre este importante tema que nos compete a todos como sociedad.

El pasado 19 de marzo en la Catedral de Maracay se llevó a cabo la eucaristía eclesiástica en conmemoración a nuestro Santo Patrono, San José, presidida por el obispo Monseñor Enrique Parravano, quien ofreció sus palabras de amor y fe desde la Casa de Dios.

Este tradicional encuentro religioso contó con la presencia de la primera dama del municipio la Dr. Cinzia Machín de Morales, acompañada de directores municipales, concejales, concejalas y las actuales reinas de las ferias de San José, así como de feligreses de todo el estado quienes asistieron con mucha fe y alegría para recibir la bendición de Dios.

Machín destacó que esta misa tiene un significado especial por ser un espacio de espiritualidad y encuentro de los maracayeros “nos encontramos festejando esta gran celebración que caracteriza nuestra ciudad, como parroquia eclesiástica y siguiendo con las tradiciones en el marco de las ferias de San José, hemos tenido semanas de muchísimo compartir familiar”.

Es importante destacar que durante esta misa se hizo la ordenanza diaconal a tres nuevos seminaristas.

Finalmente la Dr. Cinzia Machín en nombre del alcalde Rafael Morales extendió la invitación a todos los maracayeros y maracayeras a continuar disfrutando y acompañando cada una de las actividades programadas en honor a San José.

 

Desde el 21 de marzo del 2012 La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Día Internacional de los Bosques. En esta fecha cada año se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques generando conciencia para su preservación.

Es por ello que el alcalde del municipio Girardot; Rafael Morales, dentro de sus políticas de Gobierno “Girardot Verde” viene impulsando El Plan de Arborización donde permite concientizar y consolidar la conservación de la vegetación para mejorar el entorno ambiental y el embellecimiento de los espacios públicos para el sano esparcimiento de todos los maracayeros.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021