Prensa

Cada 4 de julio se celebra en Venezuela el día del arquitecto en homenaje a los 7 hombres que decidieron fundar la Sociedad Venezolana de Arquitectos, acontecimiento que quedó enmarcado como parte de nuestra historia.

En vista de este homenaje, el Alcalde Rafael Morales a través de sus redes sociales expresó una cordial felicitación a todos esos profesionales que con ingenio, trabajo y dedicación se encargan de realzar el paisaje urbano potenciando la belleza de nuestra ciudad vanguardista.

Siendo Maracay la cuna de importantes obras arquitectónicas de gran envergadura resaltando entre muchas, El Palacio Municipal de Girardot, La Plaza Bolívar , La Concha Acústica Las Delicias ,la Maestranza César Girón, Casa de los Arcos, cabe destacar la gran labor que viene realizando los profesionales que pertenecen a nuestro equipo de gestión en esta área que han ido realzando la belleza de la Imagen urbana del municipio embelleciendo lugares como la plaza Del Estudiante, Boulevard Madre María de San José, el Casco histórico de Maracay entre otros proyectos que se vienen para nuestra querida y amada ciudad.

 

 

Continúan los despliegue de mantenimiento integral en la ciudad, a través de las Cuadrillas del Instituto de Ambiente para el Manejo integral de la Basura ente adscrito a la Alcaldía, en esta oportunidad se atendió la avenida Constitución completa en ambos sentidos.

Las cuadrillas de IAMIB se mantuvieron movilizadas en diferentes puntos de la Avenida Constitución abarcando diversos tramos desde Tapa-Tapa hasta las inmediaciones del Urbanismo Guasimal. Acciones enmarcadas en la política de Gestión “Girardot Verde” que promueve el alcalde Rafael Morales en la jurisdicción, con el fin de garantizar espacios limpios para los maracayeros.

Cabe destacar que entre las labores ejecutadas a lo largo de esta arteria vial de Maracay, se encuentran acciones de barrido, recolección de desechos mixtos, desmalezado, poda de ramas, limpieza y mantenimiento al sistema de alcantarillado y así como la sustitución de bocas de visita que se encontraban en deterioro.

 

Tal como lo anunció en días pasados el alcalde Rafael Morales, la alcaldía de Girardot en articulación con el Ministerio para la Atención de las Aguas, inician las labores de reparación de socavación en uno de los tramos de la avenida Universidad de Maracay, obra que busca evitar el colapso de la capa asfáltica y garantizar el tránsito seguro por esta importante arterial vial.

"Avanzamos con la reparación del socavamiento en la zona lateral de la vía, en la Av. Universidad, con la demolición del concreto para trabajar de lleno ya con esta obra que en los próximos días tendremos culminada para la tranquilidad de todos y todas, Informó el mandatario municipal en sus redes sociales".

Es importante destacar que para solventar este socavamiento se van a realizar varias acciones, destacando la colocación de un tramo de colector para aguas de lluvia, aunado a esto se hará la construcción de un muro de contención y protección de las estructuras, además se tiene previsto la reconstrucción de tanquilla y aceras afectadas por la erosión producto del agua que transita por el canal cercano a la falla.

Es de resaltar que este proyecto contará con varias jornadas de trabajo y la utilizacion de maquinaria pesada, por lo cual recomendamos a quienes se desplazan por esta avenida tomar las debidas precauciones al conducir o tomar vías alternas para evitar contratiempos.

Finalmente, los Invitamos a estar atentos a nuestras vías de comunicación oficiales @RafaelMaracay21 y @AlcaldiaDGirardot, dónde estaremos actualizando los avances de esta importante obra.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021