Prensa

Redacción: Luis Quiroz / Héctor Gil

Gracias a la política de Gestión “ Inclusivo y Equitativo” promovido por el alcalde Rafael Morales y mediante el sistema del 1x10 del Buen Gobierno implementado por el Presidente Nicolás Maduro, la alcaldía de Girardot a través del Instituto de Gestión Social, durante el primer semestre del 2023 ha garantizado la atención integral a los casos más vulnerables del municipio.

Siguiendo este esquema se han atendido 4.998 Adultos y Adultas Mayores, 931 personas con discapacidad, asegurando para ellos el cuidado en materia de salud, alimentación y servicios públicos, acciones que han sido detectadas a tiempo a través de la VEN APP garantizando una atención más directa en conexión con el pueblo.

Otra estadística destacable son las políticas de protección social en materia de alimentación, acción en conjunto con los organismos del estado en articulación permanente con el Poder Popular logrando beneficiar a más de 24 mil personas con operativos de proteínas en las comunidades.

En materia de cultura y Deporte, se continúa avanzando en la organización de diferentes actividades, que incida en la formación de valores de paz y sana convivencia entre nuestros niños, niñas y jóvenes, generando encuentros de sano esparcimiento, integración familiar y comunitaria, dando apoyo con la entrega de 394 unidades entre juguetes equipamientos e implementos deportivos.

Finalmente, Las acciones implementadas en la atención a la Mujer es otro de los puntos más resaltantes donde unas 3.020 féminas se les brindó acompañamiento y apoyo en áreas de consulta legal, psicológica, ayudas médicas y jornadas de atención integral donde se incluyeron al programa de acompañamiento y estímulo para emprendedores donde participaron unas 1.150 personas.

Luego de las arduas labores de exploración y sustitución de colector marginal de aguas servidas de 36 pulgadas que originó la socavación en la intersección de la avenida Aragua cruce con avenida Bermúdez, fue culminado en tiempo record esta falla vial, que finalizó con acciones de compactación y colocación de asfaltado en el área intervenida.

El alcalde Rafael Morales escribió en sus redes sociales en relación a esta gran obra de envergadura “Tal como lo dije en días pasados que tendríamos en 48 horas el trabajo finalizado. Informamos que se da la reapertura del paso vehicular en todos sus sentidos en la intersección de la Av. Aragua cruce con Av. Bermúdez” destacó en su cuenta Instagram.

También resaltó que en los próximos días, se estará ejecutando una segunda fase de colocación de asfalto para dejar en óptimas condiciones este tramo vial. Asimismo añadió que esta obra de gran envergadura técnica se completó de manera exitosa gracias al trabajo conjunto de las diferentes instancias del gobierno regional.

Para el cumplimiento esta tarea el personal de ConstruGirardot contó con el apoyo técnico de Hidrocentro, además del suministro de 150 metros tuberías por parte del Ministerio del Poder Popular para la Atención a las Aguas y más de 600 metros de material de relleno enviados por la Gobernadora Karina Carpio, a través de la empresa regional Aramica.

Continuando con el despliegue en las comunidades de la capital aragüeña, el alcalde Rafael Morales realizó un recorrido junto al Poder Popular organizado de los sectores ubicados en la zona sur de la entidad, estableciendo encuentros para la atención del 1x10 del Buen Gobierno.

En el primer punto de este recorrido de Gobierno de calle, el mandatario municipal visitó la Urbanización El Lago I, en la Parroquia Pedro José Ovalles, donde aprobó recursos para la recuperación de la cancha deportiva del sector, la cual fue abordada en una primera fase con la instalación de 4 reflectores LED, además se atendió la recuperación completa del alumbrado de la comunidad con el restablecimiento de 39 luminarias, además de las labores de bacheo que fueron atendidas a la brevedad.

Luego Morales, se dirigió a la calle principal de la comunidad 13 de Enero, parroquia Jose Casanova Godoy dónde supervisó los trabajos que se vienen realizando de acondicionamiento de la camineria ubicada en esta vía, estableciéndose varios acuerdos para mejorar las condiciones de este espacio que consta de alumbrado y la instalación de nuevas zonas Biosaludables, de ejercicios y parque infantil.

Mientras tanto en la Parroquia José Casanova Godoy, llegó a la OCV de Lomas de Sinaí, donde los vecinos acordaron la recuperación del sistema de alumbrado público, solicitud que fue asumida de manera inmediata con la instalación de 25 luminarias LED “un encuentro muy fructífero con el poder popular de este sector para darles respuestas inmediatas a sus solicitudes ante el 1x10 del Buen Gobierno. Vamos a priorizar la optimización de los servicios públicos en esta zona y así avanzar con cada una de sus propuestas” expresó el alcalde de Girardot.

Otro punto importante durante este recorrido fue la visita a Ciudad Tablitas, Los Samanes, Julio Marti 1 y 2, 13 Enero y Aguacatal donde se abordaron temas priorízados en materia de colectores, vialidad alumbrado y casos puntuales de salud que forman parte de la atención a los servicios públicos, uno de los vértices prioridades para el gobierno de Girardot.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021