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La Alcaldía de Girardot a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), inició oficialmente el proceso público para seleccionar a los consejeros y consejeras de Protección al menor que realizarán está importante labor en las ocho Parroquias que componen la capital aragueña.

La Socióloga Mary Boyer, presidenta de CMDNNA de esta localidad, informó que en las redes sociales se encuentran publicados los requisitos y el cronograma de actividades que se aplicará para realizar el concurso de oposición.

Detalló que la recepción del currículum y credenciales está programada entre el 26 y el 30 de junio en la sede de la institución “todas las personas con conocimiento en Lopnna, que es la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente y con un sentido de identidad y pertenencia hacia lo que es el desempeño que se lleva dentro del sistema de protección puede participar en esta selección”Añadió.

Boyer dijo que será en la primera semana de julio, cuando se hará la publicación del listado con los aspirantes seleccionados, “cumpliendo con la orientación del Alcalde Rafael Morales, hacemos el llamado a la comunidad en general de Girardot, sobre todo a jóvenes que hayan cursado estudios relacionadas con la parte legal y sensibilidad social como sociólogos, educadores o abogados, se trata de una actividad muy loable y hermosa, el ser consejero de protección implica una gran responsabilidad y compromiso”.

Además destacó que los aspirantes deben ser mayor de 21 años. Igualmente deben residir en el municipio, tener una reconocida capacidad moral, cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 164 de la Lopnna y además poseer el perfil psicológico requerido; para el desempeño de las atribuciones de Consejero de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El cronograma queda establecido de la siguiente manera: Convocatoria del 19 al 23 de junio, Recepción de Credenciales y Currículum del 26 al 30 de Junio, Publicación del Listado de Aspirantes Seleccionados el 3 de julio, Impugnación de Decisiones entre el 4 y 6 de julio, Inducción para los Aspirantes y Evaluación Psicológica se realizará los días 10, 11, y 12 de julio respectivamente, el Examen de Suficiencia será el 13 de julio y finalmente el listado de Seleccionados a Consejeros y Consejeras seleccionados será el próximo 18 de julio.

Continuando con el Plan de recuperación, embellecimiento y reubicación del Terminal Central de Maracay, orientado desde el Gobierno local liderado por el Alcalde Rafael Morales, avanza en el cumplimiento de diferente acciones para seguir brindando a usuarios, trabajadores y prestadores de servicios, condiciones óptimas para el desarrollo de todas las actividades en este puerto terrestre.

En este sentido Ángel Gutiérrez, Presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot, informó que luego de realizar una minuciosa evaluación y diagnóstico de los puestos comerciales ubicados en el terminal que se encuentran abandonados, se ha iniciado un proceso para la reasignación y operatividad productiva de estos puntos.

"Está semana realizamos la revisión e inspección de los locales ubicados en el Centro Comercial Fuerzas Aéreas, del lado este del Terminal Central, dónde constatamos que varios locales estaban en desuso, en este sentido hemos iniciado un proceso de reasignación dándole oportunidad a comerciantes informales de contar con un espacio digno y adecuado para su actividad" así lo dio conocer Gutiérrez quien agregó que continuarán realizando está labor hasta lograr la evaluación total de los locales comerciales.

En este sentido Yunandri Matute, emprendedora beneficiada, agradeció a la directiva de Categ y Alcalde Rafael Morales, por esta asignación “contar con un local es una gran motivación, que nos permitirá impulsar y desarrollar aún más nuestro negocio”.

Asimismo Sthefanny Castro, vendedora del terminal, mostro su satisfacción por esta acción "reasignar estos locales que se encontraban cerrados y desaprovechados, es una decisión muy acertada, que nos da la oportunidad de darle formalidad a nuestro oficio".

Finalmente Gutiérrez, agregó que en virtud de aclarar matrices de opinión generadas por fuentes no oficiales y ajenas a nuestra institución, "estamos realizando la asignación de estos espacios comerciales, para impulsar el motor económico en nuestro municipio, donde los emprendedores y pequeños comerciantes son fundamentales dentro del esquema estratégico para el desarrollo productivo social".

El alcalde Rafael Morales, presentó a través de sus redes sociales, nuevas acciones en referencia al importante proyecto de restauración que se realiza en la Maestranza Cesar Girón, una de las infraestructuras arquitectónica más icónica de nuestra ciudad jardín.

En el audiovisual el mandatario local dio detalles de las labores que se ejecutan en el área interna del coso taurino “estamos haciendo la intervención de las gradas de una de las mezquitas, tras completar este acabado daremos paso a los trabajos de pintura”.

“Estamos inspeccionando los avances de la cubierta de techo del aro superior de la gradería con madera machihembrada y teja criolla, así como la restauración de los sistemas de drenaje de aguas de lluvia” detalló Morales.

Al termino de la publicación el alcalde Morales, mostró su satisfacción por estos nuevos avances y los resultados de esta supervisión “al consolidar toda la parte interna nos iremos al área externa externa de nuestra Maestranza” agregó.

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