Prensa

Con la colocación de aproximadamente 400 toneladas de material asfáltico se da inicio a los trabajos del proyecto municipal Corredor Vial del Sur, importante trayecto que va desde la avenida Intersan hasta la calle de servicio que conecta con la avenida Los Aviadores y el sector San Luis, así lo reseño en publicación audiovisual en redes sociales el mandatario municipal Rafael Morales.

Desde ese punto cerca del sector San Luis, en la parroquia Pedro José Ovalles, el alcalde de Girardot explicó que en el nuevo corredor como primera fase se realizará todo el acondicionamiento de la capa asfáltica, “vamos a consolidar la repavimentación, luego vamos hacer los trabajos de señalización, demarcación y colocación de ojos de gatos”.

Asimismo, señaló Morales, que además también se mantiene un equipo realizando operaciones puntuales de corrección y acondicionamiento del elevado de la Avenida Los Aviadores, importante infraestructura de tránsito terrestre que conecta la capital aragüeña con los municipios de Linares Alcántara y Libertador

Por otra parte, el alcalde Rafael Morales, indicó que siguiendo los reportes y denuncias del 1x10 de Buen Gobierno se logró corregir varios botes de aguas potables en la zona en acción conjunta con el equipo de Hidrocentro, “aparte de estos trabajos que corregimos, vamos aprovechar para hacer una aducción que permitirá alimentar de agua a la OCV San Luis, donde vamos a beneficiar más de 700 familias”.

En el marco del 323 aniversario de Maracay, en los espacios emblemáticos del Antiguo Hotel Jardín, con estilo de antaño se llevó a cabo la presentación a la prensa de las 20 candidatas de las Reinas de Ferias de San José 2024

La presentación contó con la presencia del alcalde de Giradot; Rafael Morales y la primera combatiente Dra. Cinzia Machin presidenta del comité organizador; el jurado estuvo conformado por Paola Alvarado presidenta de Musa Marketing, Elvis Cedeño, Presidente de Telearagua, Daniel Liendo influencer, Madeleine Muñoz; tv Host, Dra. Ana Makarem, Leonardo Ramírez y Valentina Paredes.

En esta edición número 50 cada una de las candidatas realizó su presentación ante la prensa e invitados presentes, dando breves detalles de la comunidad que representan y exponiendo además su proyecto social a realizar en el sitio emblemático de Maracay establecido para cada una de las concursantes y que el próximo 14 de marzo en la gala final será escogido con la elección de soberana de Ferias de San José.

ENTREGA DE BANDAS ESPECIALES Y RECONOCIMIENTOS

Durante la gala de presentación, el jurado realizó la entrega de bandas especiales quedando definido de la siguiente manera, la representante de Brisas del Lago Hilary Heredia, se llevó la banda “Actitud”, la aspirante Abril Mijares, de San Vicente se destacó con la premiación de  “Cabello más lindo”, la candidata de El Castaño Crismar Rico, se le otorgó la banda “Piel Más Radiante”, mientras que la galardonada de noche fue la joven representante de la comunidad de Montaña Fresca Fabiana Rodríguez,  quién se llevó las bandas de  “Simpatía”, “Rostro más lindo” y “Prensa”

Asimismo, se hizo un reconocimiento especial al diseñador Samuel Pantaleón, por su propuesta de traje típico “Maestranza”, en el ramo de estilismo y maquillaje los premiados fueron el estilista Adargenis Martínez y la maquilladora Lover Dudamel, por su destacado trabajo en el concepto de traje típico “Venus de Tacarigua”.

Como parte de las novedades que trae esta edición número 50 de Reina de Ferias de San José, se desarrolló la premiación del Reto Aborigo Fotográfico, la cual fue inspirada en diferentes iconos patrimoniales de Maracay. Este desafío quedó determinado en el siguiente orden la señorita Fabiana Rodríguez (Hotel Jardín) quien obtuvo el 1er lugar, María Montesinos (Teatro de la Opera) 2do lugar y Lesly Giménez (Maestranza) con el 3er lugar, además la concursante Nairianmi Goncalves representante del patrimonio (Obelisco) obtuvo una mención especial como “fotografía de impacto.

Este martes 5 de marzo la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua, cumplió 323 años de su fundación y para conmemorarla se realizó una variada programación, que contó con la participación del alcalde Rafael Morales acompañado de su familia junto al pueblo maracayero y su equipo de gobierno municipio.


En primera instancia se realizó una actividad ecológica que llevó por nombre “Un Árbol para Maracay”, esta iniciativa tiene como meta plantar 323 árboles de especies autóctonas entre las que destaca Araguaney, Granadillo, Caoba, Apamate, Bucare, Jacaranda, Almendro, Clavellina, Rosa de montaña, Senna Alata. Cedro, Samán Margariteño, Frutales y Vera las cuales serán distribuidas en las 8 parroquias del municipio.


En este sentido, el jefe municipal expresó, “en familia iniciamos esta hermosa actividad honrando a nuestra ciudad, plantando 323 especies y el primer árbol plantado en los espacios de la alcaldía es un hermoso Araguaney, un árbol por cada año cumplido para esta tierra noble y generosa. con amor profundo promovemos el cuidado al medio ambiente como tarea de todos y todas”.


Continuando con las actividades del día, se llevó a cabo una emotiva misa en conmemoración a la capital aragüeña, que estuvo oficiada por el Capellán Alexander Pérez, y se desarrolló en la pérgola de la alcaldía del municipio Girardot.
Luego de cumplir con todo el orden religioso el mandatario municipal acompañado de sus familiares, equipo de gobierno, el cuerpo de ediles y el pueblo maracayero se realizó el tradicional canto de cumpleaños y picada de torta en honor a la ciudad considerada “Encrucijada de todos los caminos y rosa de los vientos abierta a todas las voluntades”.


Seguidamente, en horas de la tarde en los espacios de la Galería de Arte Municipal de Maracay (GAMM) con la participación alrededor de 50 niños y niñas de la parroquia Pedro José Ovalles, donde interactuaron con artistas reconocidos del municipio para recrear la obra “La Dama Vegetal” de Mario Abreu, a su vez desarrollaron una maravillosa actividad artística cultural donde pintaron un mural con dibujos y mensajes dedicados a la ciudad jardín. “un momento extraordinario de aprendizaje y de mucho amor por parte de nuestro semillero de la Patria de nuestra ciudad ideal, Maracay” manifestó el alcalde de Girardot.


Finalmente, para culminar con la agenda de actividades en honor a nuestra ciudad en sus 323 años, el arte urbano se expresó con la puesta de un mural donde representaron diferentes arquitecturas patrimoniales y elementos característicos de Maracay, que la convierte en la ciudad ideal más importante del país.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021