Prensa

*Favorecidas 2.390 familias*

Hasta la fecha, la  Alcaldía de Girardot, ejecutó 239 acciones  de poda, tala y repique de árboles en distintas comunidades del municipio. Estas labores incluyen las principales avenidas de la ciudad; con el objetivo de despejar lugares públicos y evitar accidentes con postes de alumbrado,  informó Víctor González, presidente del Instituto de Mantenimiento Urbano.

Asimismo, González resaltó que en ese orden,  se realizaron 184 podas, y 14 repiques, así como la atención especial a las instituciones públicas y privadas, esto permitió favorecer a 2.390 familias de la jurisdicción. Además de 41 tala que se ejecutan de forma puntual  en aquellos arboles que han cumplido su ciclo de vida y que generen peligro para la población.

“Muchas de las acciones son realizadas dando cumplimiento a las solicitudes recibidas por los vecinos”, aseguró González; quien acotó que, “estas labores responden a un plan de mantenimiento y embellecimiento que se ejecuta por instrucciones del alcalde Pedro Bastidas, en las ocho parroquias del municipio”.

Para finalizar el Presidente del Iamib,  hizo un llamado a las comunidades a dirigirse a las instalaciones del Instituto, ubicado en el sector Río Gúey para hacer  su requerimiento y darle de manera oportuna la solución correspondiente.

                                                                                                                  

Arturo Ayala

*En Maracay y Choroní*

La Alcaldía de Girardot realizó mejoras en el sistema de Alumbrado Público en el municipio Girardot. Así lo dio a conocer Arturo Páez, presidente de ConstruGirardot, quien destacó que, estos trabajos de mantenimiento se realizaron en:  La Urb. Maracaya, Los Samanes, Av. Sucre, Barrio Santa Rosa, Barrio Piñonal, Av. Fuerzas Aéreas y Av. Aragua.

El presidente de ConstruGirardot mencionó que, ya se han ejecutado diferentes colocaciones de luminarias en distintas arterias viales de la jurisdicción, en la que se instalaron bombillos, cables de alimentación, luminarias de luz Mixta 250W. Así mismo, se efectuó un trabajo de empalme de un conductor roto Arvidal desnudo #2 en la Av. Casanova Godoy en el tramo comprendido entre la principal de la Av. El Milagro y la UCV.

Por otra parte,  en la Parroquia de Choroní se logró restablecer un total de 163 luminarias, así como el retiro de agentes corrosivos, conectores dañados y podas moderadas que afectaban las redes.

Finalmente Paéz añadió que, las comunidades intervenidas fueron las siguientes: Pueblo de Choroní, Puerto Colombia, Malecón, Terminal de Pasajeros, Santa Clara, El Cumbe, El Parnaso, La Pantojera y alrededores de la cancha deportiva "con estas acciones seguimos dando cumplimiento al Plan Girardot Iluminado que se ejecuta en todo el municipio, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos" acotó. 

Yemeli Fernandez

*Más de 25000 familias beneficiadas*

Hasta la fecha la alcaldía de Girardot ha ejecutado 754 mil acciones de mantenimiento de la ciudad con el objetivo de continuar el “Plan de Saneamiento Semanal”. El propósito es ofrecer espacios dignos para la convivencia de los habitantes del municipio, según informó Víctor González, presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB).

González explicó que se ha ejecutado diversas labores de mantenimiento preventivo en los sistemas de rebombeo de la parroquia Pedro José Ovalles; logrando así beneficiar a más de 1.340 familias, es por ello que semanalmente se realiza el mantenimiento de la planta de rebombeo ubicada en el sector Los Cocos.

Asimismo acotó que, se realizaron limpiezas de achiques y sumideros, favoreciendo a más de 5 mil familias de las diferentes parroquias de la jurisdicción. Mientras que en el suministro de agua potable con apoyo de 4 camiones cisternas se han surtido 10 mil familias de las parroquias Los Tacariguas, Las Delicias, Andrés Eloy Blanco, Choroní y Madre María de San José.

Finalmente expresó el funcionario que, en materia de áreas verdes se ha efectuado el mantenimiento y riego a los diferentes Ornatos de la ciudad como: Tapa Tapa, Par Vial de los Olivos, Redoma de El Avión, Redoma de El Toro. De igual modo se han realizado jornadas de desmalezado, en las calles y avenidas del municipio, así como plazas, parques, unidades educativas y centros de salud, beneficiando un total de 9 mil familias.

23/02/2018

Periodista Milagros Rangel

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»