Prensa

GAMM

En pleno centro geográfico de Maracay, a un costado del bullicio, del ajetreo y del smog, como un oasis en medio del permanente calor aragüeño, en un magnífico edificio diseñado por Fruto Vivas y muy cerca de aquel hombrecito de Asdrúbal Figuera que perennemente cuelga boca arriba de un cable suspendido sobre la calle, está la Galería de Arte Municipal de Maracay (GAMM), nuevamente con sus puertas abiertas y con toda su fuerza vital y creadora fluyendo a borbotones.

Durante casi cuatro meses allí tuvo lugar la exposición Cuatro artistas inmersos en su lenguaje. El espíritu del color. Cuadros de Dudu, Maruja Michelangelli, Miguel Dupuy y Nelson Jovandaric, todos(as) artistas aragüeños(as), compartieron las paredes de la galería y todos sus espacios con una permanente y variada agenda de actividades en las que todos los lenguajes del arte se integran e interactúan para dar sentido a uno de los objetivos centrales que se propone el equipo que coordina la galería: que el arte sea disparador del encuentro, del abrazo, de la reflexión y de la sensibilidad, de la alegría y la amistad.

Recientemente La Nave se acercó a Maracay para visitar la GAMM y conversar con su directora, Ydelisa Rincón González (licenciada en artes y experta en gestión cultural con una larga y rica trayectoria) sobre el proceso de renovación de la galería y sobre la exposición que, luego de tres meses abierta a la población de Maracay, a finales de enero dará paso nuevas muestras.

Redacción Luis Quiroz


La parroquia Costera de Choroní siempre ha sido uno de los destinos preferidos por los turistas en temporada vacacional razón por la cual la Alcaldía de Girardot liderada por el alcalde Rafael Morales junto a la gobernadora de la entidad Karina Carpio vienen realizando distintas acciones y obras para recibir en estos Carnavales Turísticos 2023 a un gran número de visitantes.
 

Así lo dio a conocer el alcalde de la capital aragüeña, quien señaló que gracias al trabajo mancomunado con el Poder Popular se ha consolidado acciones en materia de vialidad que contempla la colocación de asfalto en el sector de Puerto Colombia y varios puntos de la parroquia un aproximado de 120 toneladas serán colocadas como parte de las mejoras en la vialidad. Además de la recuperación total del alumbrado público alrededor de 270 luminarias restablecidas utilizando en algunos tramos tecnología LED.

Adicional a estas labores las cuadrillas de la Alcaldía se han encargado de la limpieza integral y el mantenimiento en los más de 38 km de recorrido de la carretera Maracay - Choroní, "avanzamos tramo a tramo con acciones de desmalezado, barrido, limpieza de canales de lluvia, poda preventiva, repique de árboles caídos y recolección de desechos mixtos, un trabajo donde se ha puesto a disposición todo el personal humano, equipos y maquinarias disponibles para estas tareas" agregó.

Además, el mandatario municipal expresó que en función de mejorar la prestación de servicios a los comerciantes, así como la atención a los turistas que visitan la población costera se efectúo la reconstrucción del tanque agua potable que surte, los kioscos, comercios, duchas y baños públicos ubicados en Playa Grande; así mismo mencionó el adelanto de los trabajos de embellecimiento a los bancos de concreto el cual permite una mejor vistosidad a una de las áreas más frecuentadas en el pueblo costero.

Redaccion Luis Quiroz

Durante asamblea popular el alcalde Rafael Morales, junto a la comunidad organizada de la Urbanización Montaña Fresca, el acompañamiento de los Concejales y Concejalas y el equipo de Gobierno Municipal establecieron un plan de trabajo para abordar los servicios públicos.
 
El mandatario municipal mencionó, que estos encuentros y la firma de estos acuerdos permitirá resolver de manera efectiva y precisa las diferentes situaciones que se presentan, en temas como aguas servidas, vialidad, recolección de desechos sólidos, alumbrado público, así como también la ejecución de planes en seguridad, transporte atención social y recuperación de espacios deportivos y recreativos.
 
“Nosotros estamos abocados, el equipo de mujeres y hombres del equipo de gobierno de la Alcaldía, conjuntamente con los Concejales y Concejalas de la Patria, en articulación permanente líderes y lideresas comunitarias a construir las soluciones concretas, reales que nos permita atender de forma priorizada las propuestas acordadas en esta asamblea popular” acotó el líder local.
"Con el primer plan acordado logramos cumplir 100% el tema del agua con la activación de la estación de Rebombeo y el pozo número 3, llevamos consolidado el 90% el plan de alumbrado; para este 2023 tenemos nuevos retos que juntos lograremos garantizar y resolver" añadió.
Entre los puntos consensuados en este nuevo plan de acción 2023 en Montaña Fresca, se estableció, hacer los enlaces con los organismos competentes para crear una ruta interna de transporte público, implementar un Plan Estratégico de Seguridad con el apoyo de Poligirardot, otro de los acuerdos es la ejecución de actividades para la atención social, médica y alimentaria en coordinación con el Instituto de Gestión Social de la Alcaldía.
Además se aprobó la reparación de un colector caido en la Calle Utana, obra que consiste en el reemplazo de 90 metros lineales de tuberías para aguas servidas, se estableció iniciar los trabajos de asfaltado con acciones de bacheo puntual, por último el Instituto del Ambiente y Manejo Integral de la Basura (IAMIB) en conjunto con la comunidad realizaran un plan estratégico para el mantenimiento, limpieza y recolección de los desechos solidos en el sector.
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021