Prensa

 

Andreymar Pirro

El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, ha centrado la gestión para este año 2024 en mejorar los servicios públicos, principalmente en tres aspectos relevantes como el sistema de aguas servidas, alumbrado público y asfaltado obteniendo resultados positivos en los dos primeros meses.

“Hemos registrado importantes cifras en la atención a las comunidades de Girardot en referencia a los servicios públicos,destacando en este periodo las obras de sustitucion de 2600 metros lineales de tuberías reemplazadas, números que teníamos proyectado para el primer trimestre, pero con esfuerzo y trabajo articulado lo estamos cumpliendo en apenas dos meses”, expresó el mandatario local.

Para concretar estos importantes proyectos ha sido primordial el apoyo del Gobierno regional y del Ministerio de Atencion a las Aguas, dando seguimiento de manera priorizada los reportes del 1x10 del Buen Gobierno, mejorando el sistema de acueducto de aguas residuales y la calidad de vida de los habitantes en más de 26 comunidades de las parroquia Pedro José Ovalles, Los Tacarigua, José Casanova Godoy y Madre María de San José, dónde se registraron la mayor cantidad de obras en este periodo.

Por otra parte, a través del Plan Girardot 100% Iluminado, se consolidó la modernización e instalación de 953 luminarias de tecnología LED, destacando los trabajos en las avenidas Universidad, Ramón Narváez, Bolívar, 19 de Abril, Bermúdez, Aragua, Fuerzas Aéreas, Sucre y la Principal de La Cooperativa.

Asimismo, se han realizado acciones en las ocho parroquias, donde resaltan las labores desplegadas en los planes integrales dispuestos por el acalde Rafael Morales, en diferentes comunidades, entre ellas 23 de Enero, Barrio Bolívar, San Ignacio, 12 de Febrero, Parque Aragua, Los Olivos, Andrés Eloy Blanco, Cantarrana, el Castaño y Choroní.

En materia de vialidad, se totalizó 300 toneladas de asfalto colocadas en puntos diagnosticados a través de los reportes recibidos por intermedio de la herramienta VenApp.

Entre las arterias viales intervenidas se encuentran Av. Aragua c/c Av. Bermúdez, Av. Principal de San Ignacio, Calle autopista y calle San Miguel del sector 23 de Enero, Calle los Tres Mosqueteros del sector Los Olivos. También dentro de estas tareas es importante mencionar los trabajos de repavimentación ejecutados en la carretera Maracay- Choroní donde fueron intervenidos distintos tramos colocando más de 130 toneladas de material asfaltico.

Se mantiene el despliegue integral de atención de los servicios públicos bajo orientación del alcalde Rafael Morales, en el cual se desarrolla la rehabilitación del sistema de alumbrado en las diferentes comunidades del municipio Girardot.

En este sentido el mandatario local ha reiterado su compromiso para continuar brindando mejores servicios, en este caso en el área de iluminación “nos hemos establecido en este 2024 trabajar y reforzar todo lo referente al tema de los servicios públicos, es nuestra prioridad y estamos cumpliendo junto a nuestros vecinos y vecinas”.

Durante los dos primeros meses del año a través del plan Girardot 100% Iluminado, se ha consolidado la modernización e instalación de 953 luminarias de tecnología LED en la capital aragüeña.

De manera programada se ha venido consolidando este importante servicio en las principales arterias viales de la ciudad, destacando los trabajos en las avenidas Universidad, Ramón Narváez, Bolívar, 19 de Abril, Bermúdez, Aragua, Fuerzas Aéreas, Sucre y la Principal de La Cooperativa.

Por otra parte, dando respuestas a los reportes recibidos mediante el sistema 1x10 del Buen Gobierno, se han abordado las siete parroquias urbanas, donde resaltan las labores especiales en 18 comunidades, tales como 23 de Enero, Barrio Bolívar, San Ignacio, 12 de Febrero, Parque Aragua, Los Olivos, Andrés Eloy Blanco, Cantarrana y el Castaño.

Es importante mencionar las operaciones realizadas en la carretera Maracay – Choroní donde se ejecutó la renovación del sistema de iluminación con lámparas LED en diferentes tramos de esta vía que conduce a nuestra parroquia costera.

Mejoras puntuales en la vialidad

Continuando con las solicitudes del sistema de la VenApp, se ejecutaron trabajos puntuales de asfaltados en la Av. Bermúdez C/C Av. Aragua así mismo en la avenida Aragua sentido este, estas acciones permiten mejorar la vialidad en estas importantes arterias viales de la ciudad.

Con el propósito de garantizar el servicio continuo de agua potable y brindar una mejor calidad de vida a los habitantes del sector 23 de Enero, la alcaldía de Girardot en trabajo conjunto con el Ministerio de Aguas e Hidrocentro, efectúan importantes labores para la adecuación de un sistema que se encargará de regular la producción y distribución del vital líquido.

Para ello se realizó la incorporación de 300 metros de tubería de 4 pulgadas que irán conectadas desde el pozo de Tapa Tapa hasta el tubo matriz de 10 pulgadas que se encuentra ubicado en la calle autopista cruce con la avenida Constitución.

A estas acciones se suma la optimización de los equipos del pozo con la instalación de un nuevo tablero para el sistema eléctrico y un motor de 40HP que proporcionará un caudal constante de 18 a 20 litros por segundo hacia la comunidad de 23 de Enero.

Es importante resaltar, que además de la incorporación de esta fuente el equipo de gobierno se encuentra realizando un análisis profundo de la red de distribución de dicho sector para certificar que el flujo del caudal no se desvié hacia otras zonas.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021