Prensa

Redacción: Luis Quiroz

Tal y como lo anunció en días anteriores el Alcalde Rafael Morales, realizó un en vivo en su cuenta Instagram, donde ofreció detalles sobre lo que será el Plan Maestro de Rehabilitación de la carretera Maracay – Choroní, proyecto de gran envergadura enfocado en seis (6) áreas de atención.

En este sentido el mandatario municipal acompañado del Ing. José Quijada, Director de Ingeniería Municipal, brindaron pormenores sobre las acciones, “este plan de rehabilitación integral en la carretera Maracay – Choroní, consta de seis puntos, reparación de losas en pavimento de concreto, asfaltado, reparación de deslizamientos y fallas de bordes, construcción de brocales y defensas, rehabilitación de drenajes y por ultimo demarcación y señalización vial” detalló Morales. 

Esta conexión terrestre que data de la década de 1920, y recorre 38,50 Km dentro del Parque Nacional Henri Pittier, es por ello que los trabajos están enmarcados en un plan de preservación e ingeniería ambiental,  por tratarse de un área bajo régimen de administración especial, por lo cual el alcalde agregó, “hemos sido muy minucioso en considerar todos los aspectos necesarios de orden ambiental, para procurar el mínimo impacto en lo que respecta al medio ambiente y a toda la biodiversidad presente en esta zona” aseveró.

Otro de los aspectos importante expuesto es la de garantizar una vía segura, que eleve aún más y mejore todo lo relacionado al área turístico y acceso logístico de la parroquia costera de Choroní uno de los lugares de mayor demanda en época vacacional por visitantes locales, nacionales e internacionales.

“Este importante plan tendrá un impacto positivo en el motor económico, turístico y productivo de nuestra zona costera además de todo el tema logístico para la transferencia de productos y servicios entre Choroní - Maracay, y otros puntos de conexión del territorio nacional” agregó el alcalde Rafael Morales.

Redacción: Genesis Arias  

 El Instituto del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) continúa intensificando acciones de prevención con el objetivo de fortalecer el Sistema integral de resguardo infantil y adolescente en Girardot para reforzar las políticas, programas y acciones enmarcadas dentro de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

 La Socióloga Mary Boger, Directora del Cmdnna en Girardot, informó que durante octubre y noviembre del presente año han desplegado diversos operativos de prevención en la jurisdicción con el objetivo de canalizar los casos de riesgo y vulnerabilidad para erradicar el trato cruel, el acoso sexual y escolar en la diferentes comunidades de la municipalidad. 

“siguiendo los lineamientos de nuestro alcalde Rafael Morales con la articulación de la gobernadora Karina Carpio, se han atendido 445 casos de vulnerabilidad en niños, niñas y adolescente, siendo canalizados a través de jornadas de atención integral llevadas a cabo desde las diferentes parroquias, reflejando mayor afectación Joaquín Crespo, Pedro José Ovalles, Andrés Eloy y Madre María de San José Blanco” expresó Boger.

A su vez destacó, que gracias al equipo multidisciplinario de Girardot han desarrollado múltiples charlas, talleres y conversatorios dentro de las instituciones educativas y comunidades con el objetivo de crear mayor conciencia sobre la educación sexual infantil y exponerlas responsabilidades penales en los adolescentes. 

Al mismo tiempo anunció, que durante los últimos tres trimestres del año se han otorgado 79 permisos de viajes nacionales e internacionales, 24 medidas de protección se han dictado a niños, niñas y adolescentes. así como el procesamiento de 55 denuncias y 144 resoluciones extemporáneas.

Por su parte, resaltó que debido a la afectaciones causadas por el deslave del rio El Castaño en la zona norte de Maracay realizaron la instalación temporal de un puesto de auxilio Psicológico, la cual a través de charlas orientan a los padres, representante y responsables sobre el cuido y protección del menor, operativo que también se ejecutó en la comunidad de Brisas del Lago del Municipio Girardot con el objetivo de brindar el máximo apoyo a las comunidades que se encuentran alojadas en zonas de riesgo. 

Es importante mencionar, que las actividades del Instituto del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) viene impulsado una campaña publicitaria sobre “Afectación Psicosocial de la Sexualidad Temprana en Niños, Niñas y Adolescentes” a instituciones públicas y privadas con el objetivo de seguir fortaleciendo las políticas públicas municipales para atacar la pedofilia y erradica la violencia sexual en el territorio.

Prensa Alcadia de Girardot

El alcalde Rafael Morales acompañó la 1era corte de graduando de funcionarios públicos del Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM) de la Alcaldía de Girardot, quienes han venido formándose en el “Diplomado de Gerencia Municipal”, dictado por el Instituto de Altos Estudios de Gerencia Municipal, que busca fortalecer la gestión de gobierno en cada una de sus vértices.

En ese sentido el alcalde de Girardot manifestó, “me llena de orgullo que desde el municipio con nuestro hermano Pedro Bastidas y ese equipo extraordinario se preocuparon en fortalecer la formación permanente académica en el ejercicio de la gestión municipal, es importante hacer énfasis que todos nuestros personal directivo de la Alcaldía están llamados a tener la innovación y formación que nos permita afrontar todos los retos y realidades que día a día debemos asumir para gobernar nuestra hermosa Maracay” expresó Morales.

El alcalde de la capital aragüeña señaló, que uno de sus vértices claves en la gestión de gobierno es la formación, innovación y actualización permanente en todas las áreas de acción. “Hoy quiero felicitar a estos profesionales de la primera cohorte quienes se mantienen en constante formación para orientar al pueblo de Girardot”. A su vez el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse en estos diplomados a través del Instituto de Altos Estudios de Gerencia Municipal en convenio con la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), estudios que también son avalados por el Ministerio de Educación.

Además, el mandatario municipal indicó que las dependencias que recibirán la próxima capacitación serán la Dirección de Desarrollo Social y el equipo del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (IAMIB). Al tiempo que destacó, “debemos ser cada día mejores en la praxis en el terreno, con nuestra gente, pero con todos los elementos técnicos que sirven para hacer una mejor política, estos Diplomados de Gerencia Municipal nos permitirá ser cada día más eficiente y eficaces y seguir mejorando nuestra gestión”, aseguró

Por su parte el Lcdo. Erick Beni; Superintendente de SATRIM, agradeció el apoyo del alcalde Rafael Morales quien se ha puesto al frente en la formación de estos diplomados únicos en todo el país, “más de 15 diplomados importantes estamos ofreciendo para el servidor público, nuestros funcionarios tendrán la capacidad operativa y técnica de acercarse a las comunidades y brindar respuesta oportuna, alcalde usted cuenta con un equipo formado en respuesta inmediata y este hombre nuevo que necesitamos se está capacitando en la alcaldía de Girardot” aseveró.

Para finalizar, Morales enfatizó que el pueblo de Maracay y Choroní cuenta con un gobierno capacitado que respalda todas las acciones que se vienen ejecutando, “por primera vez fuimos azotados por los embates de la naturaleza, ahora dentro de nuestra programación estamos incorporando el manejo y estudio de gestión de riesgos, cada suceso nos sirve como herramienta y aprendizaje, tengan confianza que tienen un gobierno responsable, nuestro pueblo está convocado a construir el municipio que todos queremos” expresó.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021