Prensa

Redacción Génesis Arias

El Gobierno Regional y local, dio inicio a la campaña contra la hipersexualidad infantil a través de una clase magistral realizada desde los espacios del Auditorio del Concejo Municipal de Maracay titulada “Afectación Psicosocial de la Sexualidad Temprana en Niños, Niñas y Adolescentes”.

La actividad es impulsada por el Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente  con el objetivo de erradicar la pedofilia y violencia sexual en la jurisdicción para así dar cumplimiento a la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Por su parte, La Primera Dama Municipal, la Dra. Cinzia Machín, durante su participación destacó que, “las redes sociales son el primer factor fundamental de la hipersexualidad infantil, ya que es una realidad que a través de su contenido implementa los estereotipos que muchas veces no son acorde a la edad de los niños, es desde allí donde viene la orientación desde casa, academias e instituciones para poder implementar los valores, principios y el respeto a nuestras niños y niñas durante su educación”.    

Es importante destacar, que la clase magistral permitió dar a conocer mediante un análisis los principales factores de los casos de vulnerabilidad en el país, donde se pudo observar que el trato cruel, la violencia sexual y el acoso escolar son actos silenciosos y frecuentes por los que diariamente viven los niños, niñas y adolescentes.

Paralelamente, La Socióloga Mari Boyer Directora del Concejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, expresó “este tema nos llamó la atención no solo por los resultados arrojados a causa de sus factores, sino para dar a conocer las políticas públicas regionales y municipales para atacar las situaciones de riesgos y vulneración en el territorio”, de igual manera mencionó que desde el municipio Girardot han puesto en marcha programas de atención para erradicar los casos de vulnerabilidad con el apoyo del frente preventivo.

Finalmente, la actividad contó con la ponencia de María Alejandrina Gonzales Lic. En Psicología Infanto-Juvenil, Andreina Michelle Osorio Lic. En Psicología mención Clínica y Elisa Rosana Sciamanan Médico Dermatólogo especializada en el manejo de prevención y diagnóstico, así como la presencia de las autoridades Lic Nakary Motta Directora de la Fundación Niño Simón Aragua, Keyla Vidal Contralora del estado Aragua y Normedis Pariata; Presidenta del Concejo Municipal Concejales y Concejales.

 Redacción: Luis Quiroz

Cumpliendo con su agenda de calle, el alcalde Rafael Morales, continúa dando respuesta a las comunidades del municipio, en esta oportunidad visitó la OCV San Luis, a fin de dar seguimiento a los trabajos de limpieza y mantenimiento de espacios que se ejecutan en la zona y realizar encuentro con los habitantes para conocer propuestas y coordinar acciones en pro de la localidad.

Durante su visita, estuvo acompañado de su equipo de gobierno, lideres y lideresas del Poder Popular organizado,  Morales comentó la importancia de atender de manera directa al pueblo, a fin de escuchar e iniciar un proceso de levantamiento de información y elaboración de proyectos de las necesidades más priorizadas de la comunidad, en materia de aguas servidas, vialidad, mantenimiento y alumbrado público, atención médica, alimentación y atención integral social.

Entre los acuerdos consolidados con la comunidad de la OCV San Luis, destaca la recolección de desechos, desmalezado, barrido, limpieza en general, mantenimiento y mejoras de los servicios públicos. “Hemos acordado y priorizados distintas acciones con nuestros vecinos y vecinas, vamos a consolidar un proyecto de complejo deportivo a largo plazo, también establecimos el acondicionamiento y equipamiento de la bases de misiones en las áreas de consultorio médico y comedor comunal, además haremos importantes trabajos de mejoramiento del sistema de alumbrado público y de vialidad”.

Finalmente, el alcalde de Girardot acotó que “mediante el plan de recuperación de espacios poco a poco vamos a ir acondicionado y dándole mejores condiciones de habitabilidad en esta comunidad, siempre y cuando vayamos de la mano con la participación ciudadana y la corresponsabilidad de todos seguiremos  construyendo y consolidado el buen vivir”.

Cumpliendo con el compromiso asumido con el pueblo maracayero en meses pasados el Alcalde del municipio Girardot; Rafael Morales, dió inicio al Plan Integral del Casco Central, con los trabajos de asfaltado de la Av. Santos Michelena, via que se encuentra con tramos en deterioro.

"Nos vinimos para asumir compromiso hecho hace algunos meses para la recuperación y asfaltado total del casco central; nos encontramos en la avenida Santos Michelena, iniciando los trabajos de escarificacion y posteriormente hacer la carpeta completa ante el nivel de daño que presenta esta vía" indico la autoridad municipal.

Se estima que en un periodo de dos días se complete la repavimentación de esta primera avenida, este plan contempla la colocación de aproximadamente 700 toneladas de material asfáltico asi como la recuperación total del alumbrado público.

El alcalde resaltó el importante acompañamiento de la comunidad, "nuestra dirigencia vecinal es muy sabía, ellos han priorizado y acompañarán la ejecución de todos los trabajos; estamos muy contento con el inicio de este plan un compromiso para cerrar el año y mejorar nuestro centro de la ciudad" expresó Morales.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021