Prensa

La construcción del Complejo Deportivo La Cabrera, ubicada en la parroquia Los Tacarigua, obra que adelanta la gestión del alcalde Rafael Morales, se encuentra en la última fase de ejecución, que permitirá en los próximos días la inauguración de este importante espacio que que servirán como punto de esparcimiento, actividad física y práctica deportiva de esta comunidad.

Así lo informó el Alcalde Rafael Morales, a través de un audiovisual colgado en sus redes sociales, donde mostró los avances de este proyecto “pronto vamos a materializar uno de los complejos más importante que tendremos en la ciudad, como hicimos en San Vicente cerca de la Base de Misiones, pronto consolidaremos este proyecto para una comunidad extraordinaria y especial como La Cabrera”.

La infraestructura deportiva contará con diferentes canchas para las practicas de distintas disciplinas “tendremos cancha de grama artificial para futbol siete; cancha de arena para Voleibol de Playa y Beach Tennis, una extraordinaria obra que pronto estaremos inaugurando” detalló Morales.

El mandatario local continua consolidando su plan de gestión para la construcción de una ciudad Moderna y Vanguardista, “nuestra primera intención es bridar espacios para la actividad física y deportiva de nuestros niños y jóvenes, lugares para la Paz, la Vida y la sana recreación que los alejen de vicios y del ocio”.

Redacción: Genesis Airas

Con el propósito de brindar una mejor optimización en materia de servicios públicos, la alcaldía de Girardot a través de ConstruGirardot en articulación con Hidrocentro avanzan en la ejecución de obras de colectores en las comunidades de Maracay.

En ese sentido, el alcalde Rafael Morales a través de su red social @rafaelmaracay21, informó que en la parroquia José Casanova Godoy específicamente en la urbanización Madre María sector El Lago 2 finalizaron con éxito los trabajos de sustitución de 41 metros de tubería de agua residuales, labor ejecutada por cuadrillas de Construgirardot junto al equipo de Hidrocentro.

Es importa resaltar que en la parroquia José Casanova Godoy se han consolidado 9 obras de colectores, donde se han reemplazado 419 metros lineales de tuberías de aguas servidas. Al tiempo el mandatario local refirió que, “gracias a los recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro y el apoyo total de la gobernadora Karina Carpio seguimos trabajando para nuestro pueblo por su bienestar integral vamos a consolidar los servicios públicos para todas las familias".

Por su parte, Carlos Abreu, Jefe de Ubch de la comunidad agradeció la gestión del alcalde Rafael Morales, quien ha dado respuesta inmediata y oportuna a las afectaciones que existen en la comunidad. A su vez destacó que, “el sistema del reporte 1x10 ha permitido canalizar directamente con la comunidades para solventar de manera rápida las novedades presentes en nuestras localidades”. 

Diferentes obras en el área de vialidad  y servicios públicos están siendo ejecutadas durante este cierre de año 2022 por la alcaldía de Girardot a través de la empresa Construgirardot, gestión liderada por el alcalde Rafael Morales de la mano con el Poder Popular organizado, en la consolidación del 1x10 del Buen Gobierno 
El mandatario local detalló que con el plan Cayapa de Asfaltado, se viene trabajando en las mejoras de la vialidad en distintas comunidades y en las principales calles y avenidas de la ciudad, "tal es el caso de los trabajos que se ejecutan en el urbanismo de Guasimal sector A de las casas; parroquia Joaquín Crespo, dónde haremos una importante acción de caperta corrida de asfalto, en una primera etapa vamos a consolidar varias calles de esta zona que aún no cuentan con pavimento" destacó. 
Asismismo mencionó que ya se encuentra la maquinaria realizando los trabajos de conformación y nivelación de la pendiente "junto a los vecinos, vecinas y el Poder Popular organizado vamos a entregar una obra de calidad y durabilidad que mejorará considerablemente el tránsito vehicular en la zona" aseguró. 
Adicional a estas labores en paralelo se vienen ejecutando otros trabajos al oeste de la capital aragueña especificanente en el sector San Vicente de la parroquia Los Tacarigua, se trata de la exploración de la canal del sector el Viñedo la cuál se encuentra obstruida provocando el desborde de agua que fluye por este cauce afectando a la comunidad antes mencionada. 
Para darle solución efectiva a esta problemática el alcalde Rafael Morales, explicó que se tiene estipulado la construcción de cuatro bocas de visita, esto con la intención de una vez liberada la obstrucción de la canal, se pueda contar con diversos puntos de limpieza preventiva y evitar que está situación vuelva a ocurrir.
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021