Prensa

El Alcalde Rafael Morales, en compañía de la Autoridad Única G/D César Febres Cabello, realizaron importantes anuncios sobre las labores de recuperación y reconstrucción , de El Castaño, localidad ubicada al norte del municipio Girardot,  tras los daños ocasionados por las fuertes lluvias que desencadenó el desbordamiento de la quebrada de Palmarito que afectaron la zona.

El mandatario municipal informó que gran parte de la maquinaria se encuentra trabajando en el sector de Palmarito y el Potrero para la recanalización de la quebrada que permitirá el avance de las acciones en puntos de mayor afectación y acceso.

"Tenemos toda la maquinaria para la recanalización del río Palmarito, que es fundamental para que nosotros podamos seguir avanzando en la reconstrucción integral y estructural" aseguró Morales.

Igualmente la autoridad local resaltó que se ha completado en un 90% lo referente a la recuperación de la vialidad, "tenemos asignado un equipo de ingenieros que se encuentran realizando un cálculo de las toneladas de asfalto que vamos a necesitar en todos los sectores para regularizar y optimizar todo el tema de la vialidad" aseguró.

Otro de los puntos importantes sumados a la Operación El Castaño 2022, es lo referente al restablecimiento de los servicios públicos dónde ya se cuenta al 100% activo el sistema eléctrico, en el aspecto hídrico se vienen haciendo importantes operaciones de reparación y se espera en los próximos días contar con la totalidad del servicio.

"Al día de hoy tenemos 100% del tendido eléctrico restablecido; la recuperación de los servicios ha sido una de las tareas primordial desde el primer día, esperamos que con la reparación de diversas averías de vieja data que se vieron afectadas por la magnitud del evento natural en los próximos días podamos contar con el 100% del servicio de agua" refirió Morales.

Finalmente indicó el alcalde de la capital aragüeña, que el balance de la Operación El Castaño 2022 es altamente positivo, gracias a la Unión Civico-Militar-Policial direccionada por el Presidente Nicolás Maduro, designada en la Autoridad Única G/D César Febres Cabello y todo el apoyo y respaldo irrestricto de la Gobernadora Karina Carpio.

Como parte de las políticas económicas  impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro a través de la Banca pública, en compañía de la Gobernadora Karina Carpio, el alcalde Rafael Morales realizaron la entrega de más de 60 créditos financiados por el Banco Bicentenario del Pueblo a emprendedores pertenecientes a los mercados municipales de Girardot.

“En nombre del gobierno regional estamos dado cumplimiento al compromiso adquirido con nuestro municipio Girardot, desde hace mucho tiempo estamos a la espera y hoy nos encontramos formalizando la entrega de más 60 Credifuturos a nuestros emprendedores aragüeños quienes se abocan a desarrollar una actividad económica en  diferentes áreas productivas” expresó la Gobernadora Karina Carpio.

Con estos apoyos crediticios, se fortalece el desarrollo de los sectores productivos que hacen vida activa en la entidad, conforme al impulso para la reactivación económica que viene realizado el Gobierno Nacional, regional y local.

Por su parte el alcalde Rafel Morales agradeció al gobierno nacional y regional por los grandes avances que ha otorgado la banca pública a las pequeñas y medianas empresas, “el Banco Bicentenario hoy representa un músculo financiero en el marco de las dificultades que atraviesa nuestro país, seguiremos contando con su indudable apoyo”.

Entre tanto el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo Miguel Zerpa, informó, que ya se tiene adelantado todos los procesos para iniciar una nueva fase de trabajos para apoyar a través de financiamientos a los  comerciantes afectados por el evento natural de El Castaño.

Es importante destacar, siguiendo las orientaciones del mandatario local,  la Dirección de Gestión Social de Girardot, a cargo de la lcda. Waldy García, viene prestando todo el apoyo de asesoramiento y gestión para consolidar los financiamientos a comerciantes e iniciativa productivas de los mercados municipales de la capital aragüeña.

El alcalde Rafael Morales se desplegó en la zona Sur de la jurisdicción junto a su equipo de gobierno municipal para brindar respuestas oportunas e inmediatas a familias afectadas que se encuentran alojadas en las comunidades de Las Vegas y Aguacatal en la parroquia José Casanova Godoy.

"Vamos a realizar un plan de acción para atender de manera integral a las familias que se encuentran con mayor grado de afectación y vulnerabilidad quienes serán dignificados gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y a la articulación de la gobernadora Karina Carpio" expresó  el mandatario local

Asimismo informó, el alcalde de la capital aragüeña que en los próximos días instalarán una reunión con las familias afectadas que serán dirigidas a los centros de refugio con el fin de brindarles todas las atenciones necesarias, garantizando su seguridad y resguardo para posteriormente asignarle una vivienda digna.

De igual manera, ordenó iniciar un proceso de evaluación y captación junto a su equipo de gobierno para responder a las necesidades que presentan las comunidades del sur de la ciudad en metería de atención social y servicios públicos.

"A través de IAMIB, Construgirardot y el Instituto de Gestión Social municipal haremos un plan integral de atención para las comunidades de Aguacatal y las Vegas".

A su vez el momento fue propicio para inspeccionar los trabajos de prevención que se ejecutan en la canal de Sudantex con el fin de brindar tranquilidad, seguridad y resguardar la integridad de los habitantes de esta zona.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021