Prensa

Redacción: Grexy Camero

Esta semana del 9 al 11  de noviembre, en Maracay podrán disfrutar de la Parada Cultural que trae la Galería de Arte Municipal de Maracay, la cual traslada a la ciudad diversas actividades entre cine, micro charlas y talleres con talento destacado de Girardot.

La Parada Cultural y El Poder de la Palabra se apoderan de la Galería de Arte Municipal de Maracay, desde este miércoles 09 de Noviembre se podrá disfrutar de unos días movidos llenos de color y enseñanza, en un espacio abierto para la colectividad maracayera.

Para esta semana en El Poder de La Palabra a cargo de la Lcda. María Cecilia Valera acerca de El Lenguaje del Color a las 10:00 Am del miércoles 09 Noviembre.

Asimismo, La Parada Cultural a las 9:00 am del jueves 10 Nov, acerca al público un Workshop de Arte con un taller de pintura práctico dictado por los artistas Dudu y Miguel Dupuy.

De igual manera ese mismo jueves 10 Noviembre se realizará una jornada de  cine de la mano de los estudiantes de la UNEARTE, con el film Nosferatu: Una Sinfonía de Horror, a las 6:00Pm

La Galería de Arte Municipal también extiende la invitación para que la ciudadanía asista al espacio artístico, y desguste visualmente de la Danza Nacionalista en Expresión Criolla la cual llega de la mano del Director William Palencia, con el tema "La Danza Converge con el Color" a las 10: 00 am del viernes 11 de Noviembre en la Plaza de las Artes de la alcaldía de Girardot.

Con el firme propósito de seguir brindando atención integral a las familias afectadas de El Castaño, el alcalde Rafael Morales junto a la gobernadora Karina Carpio han estado al frente apoyando con la entrega de diferentes ayudas técnicas, materiales de construcción, alimentos, medicamentos entre otros beneficios.

En este sentido, el Instituto de Gestión Social municipal, a cargo de Waldy García, vienen realizando jornadas de entrega y dotación de insumos a los habitantes de los sectores Corozal ll, Las Vegas y Ojo de Agua, dando respuesta inmediata y priorizada a las solicitudes recibidas en los puntos de atención y al despliegue casa por casa que se realiza a diario por las comunidades .

“Cumpliendo con el mensaje del Presidente Nicolás Maduro, y las orientaciones de la Gobernadora Karina Carpio y el Alcalde Rafael Morales estamos brindando la máxima atención a nuestro vecinos y vecinas afectadas de El Castaño, con entregas de alimentos, agua potable, artículos de higiene personal, ropa, medicamentos, ayudas técnicas, enseres, entre otros requerimientos” indicó García.

La Directora de este instituto de la Alcaldía destacó la labor conjunta y el acompañamiento del Poder Popular, estableciendo un solo equipo de trabajo garantizando una atención precisa “el trabajo articulado con las diferentes estructuras de organización política, las jefas y jefes de calle, de UBCH y de comunidad ha sido esencial para llegar y brindar toda la ayuda necesaria a nuestra población”.

A su vez García, resaltó que desde el Comando de Operaciones de El Castaño se vienen realizando mesas de trabajo dirigidas por el Alcalde Rafael Morales, la Autoridad Única G/D César Febres Cabello y miembros del equipo político municipal con las familias afectadas que se encuentra en refugios solidarios, para de manera directa ir a caracterizar los casos de mayor vulnerabilidad y dar atención de forma individual.

Es importante destacar que el Puesto de Comando “Operación El Castaño 2022” se encuentra trabajando las 24 horas del día coordinando la seguridad, la alimentación, los servicios públicos, los trabajos de reconstrucción y la atención integral de las familias y comercios afectados por el evento natural que causó estragos al norte de la capital aragüeña.


 Ante las persistentes lluvias autoridades del Gobierno Regional y Municipal se mantienen alerta con acciones preventivas, de monitoreo y permanente articulación con el Poder Popular organizado de toda las comunidades  en situación de riesgo en el área Sur de la capital aragueña. 
El alcalde Rafael Morales, indicó que el equipo de gobierno se encuentra monitoreando toda la zona de riesgo, revisando el buen funcionamiento de las estaciones de rebombeo y en constante articulación con nuestro vecinos y vecinas. 
"Hemos constatado el buen funcionamiento de las estaciones de rebombeo, tuvimos una novedad en el sector Aguacatal, y activamos nuestros equipos y maquinarias haciendo operaciones de dragado, limpieza y acondicionamiento del muro de contención en el canal de Sudantex" detalló Morales. 
El líder municipal destacó la importancia de los trabajos previos realizados a inicio de año que ha permitido mitigar las afectaciones climatológicas de esta extensa temporada de lluvias. 
"Tenemos algunas zonas con calles anegadas que históricamente han presentado está incidencia, y gracias a los trabajos previos y preventivos realizado con el apoyo de la Gobernadora Karina Carpio, así como la conexión y trabajo conjunto con nuestros líderes y lideresas en las comunidades, podemos decir que tenemos controlada la situación en los sectores en zona de riesgo" agregó el alcalde del municipio Girardot. 
Finalmente el Gobierno de Girardot liderado por la gestión del Alcalde Rafael Morales, seguirá accionando bajo la estrategia de articulación  y planificación con los vecinos y vecinas, para la  prevención oportuna ante estos eventos meteorológicos que han azotado la nación estos últimos meses, asumiendo con responsabilidad y altura técnica cada acción garantizando la seguridad y tranquilidad del pueblo.
«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021