Prensa

Con el propósito de dar respuestas a las comunidades de Girardot, a través del Plan Maestro de Aguas Servidas implementado por el alcalde Rafael Morales, los primeros dos meses del año en curso los trabajos en materia de aguas servidas ha sido uno de los puntos de atención sustituyendo hasta la fecha 2195 metros lineales de tuberías colectores 

Durante estos dos meses, la parroquia José Casanova Godoy, ha sido una de las zonas con más obras ejecutadas con un total de catorce, en los sectores Barrio 13 de Enero, Andrés Eloy Blanco, San Ignacio, Urb. El Hipódromo, Barrio Bolívar y Campo Alegre. 

Mientras que en Los Tacarigua, luego del lanzamiento del plan integral de servicios públicos direccionado por el alcalde Rafael Morales en la comunidad de 23 de Enero, se logró la reparación de seis colectores caídos. 

Entre tanto en la parroquia Andrés Eloy Blanco, los equipos de obras realizan dos acciones para la optimización de acueductos para aguas residuales en la comunidad Las Flores, más al sur-este de la ciudad en el eje de Pedro José Ovalles, se han establecido labores en los sectores José Gregorio Hernández, San Pedro Alejandrino y la Urb. La Esmeralda.  

Por último, en la parroquia Madre María, específicamente en la calle Mariño del sector Los Olivos, se realiza el reemplazó de tuberías para aguas servidas con tuberías de 10 y 15 pulgadas, una labor compleja y de envergadura debido a que ambas reparaciones se cimentan en un mismo tramo.

Es importante destacar el apoyo del Ministerio para la Atención de las Aguas con la entrega de materiales y el trabajo articulado con el equipo de la alcaldía para atención directa de cada uno de los reportes generados a través sistema 1x10 del Buen Gobierno.

En la comunidad San Luis, del municipio Girardot se desarrolla acciones a través de un Plan de atención integral, que ejecuta el alcalde Rafael Morales, para dar soluciones oportunas y efectivas a través del Sistema del 1×10 del Buen Gobierno a los distintos reportes generados por los vecinos en materia social y de servicios públicos.

Durante una jornada de supervisión de labores en esta comunidad ubicada en la parroquia Pedro José Ovalles, el mandatario municipal realizó la entrega de ayudas técnicas acompañado de los líderes y lideresas de la comunidad, el Viceministro de Educación Vicente Carvajal, la directora del Instituto de Gestión Social Waldy García y la concejal Maryury Hernández.

“Siguiendo las orientación de la gobernadora Karina Carpio y de nuestra madrina la ministra Yelitze Santaella, nos vinimos con el 1x10 del Buen Gobierno para hacer entrega de 10 sillas de ruedas, 14 bastones y 7 andaderas que es lo que tenemos cargado en el sistema 1x10, dejando a la comunidad de San Luis al 100% en atención en ayudas técnicas”, precisó Morales.

Por su parte el viceministro Carvajal, destacó la importancia de estas acciones que brindan esperanza y felicidad en nuestras comunidades, viéndose de manera palpable el trabajo integrado de todas las instancias de gobierno junto al Poder Popular organizado.

El alcalde de Girardot también informó, que en el área de servicios públicos ya se encuentra consolidado el funcionamiento pleno del alumbrado público, con el restablecimiento de 68 luminarias, además agregó que se tiene estipulado ejecutar cinco obras de colectores.

“Ya estamos trabajando en tres puntos para la sustitución de 300 metros lineales de tuberías de 10” pulgadas, luego de terminar estas labores de colectores vamos con el plan de asfaltado priorizando en un primer momento la ruta de transporte público”, indicó el jefe local.

Finalmente, el mandatario local expresó que en los próximos días se estarán desplegando en las instituciones educativas establecidas en este sector, diferentes equipos de trabajos para acondicionar y mejorar las instalaciones donde se educan y desarrolla el semillero de la Patria.

Andreymar Pirro

Este miércoles 21 de febrero se desarrolló con éxito el evento de imposición de bandas a las candidatas de las 5 categorías del Reinado de Ferias de San José, donde las 48 participantes representaran una comunidad o parroquia del municipio Girardot.

La Dr. Cinzia Machín de Morales, primera combatiente del municipio Girardot y presidenta del Comité organizador de estas tradicionales ferias, realizó la entrega de las bandas a cada una de las concursantes, en compañía de patrocinantes e integrantes del comité organizador.

“Es un grato momento para honrar cada uno de los sectores que conforman la capital aragüeña, representados por 48 sueños de estas niñas y jóvenes que aspiran convertirse en las próximas reinas con propósito de las ferias de nuestro patrono San José, 28 minireinas y 20 reinas”, expresó.

Continuando con su declaración, Machín, informó que este año con motivo de la celebración de la quincuagésima eleccion, se tiene prevista una extensa y variada agenda de actividades “nuestro próximo evento será el día 5 de marzo con la presentación oficial a la prensa de las candidatas y entrega de las primeras premiaciones, que se realizará en las instalaciones del antiguo Hotel Jardín de Maracay”.

“Vamos a coronar nuestra reina número 50, un reinado que cuenta con una trayectoria y tradición importante, haciendo honor a esas raíces venezolanas que forman bellezas en mujeres integrales, trabajadoras y con propósito”, resaltó.

Finalmente, indicó que este año el concurso tendrá como novedad en la categoría juvenil, que las candidatas representaran además de los sectores de la Ciudad Jardín, darán promoción y proyectaran diferentes patrimonios iconos y emblemáticos de la capital aragüeña.

«
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
»

redes2021